Las 10 mejores casas en los árboles del mundo

¿Buscando un sitio diferente donde dormir en vacaciones? No tengas miedo y prueba con las 10 mejores casas en los árboles del mundo.

Despiértate en este lujoso hotel en mitad de la naturaleza situado a las afueras de Bangkok. © Bangkok Tree House

Despiértate en Bangkok Tree House, un lujoso hotel en mitad de la naturaleza situado a las afueras de Bangkok. © Bangkok Tree House

Categoría Sin categoría

Fecha 19/11/2015

¿Alguna vez te has preguntado cómo tiene que ser ver un atardecer desde una casa árbol? Pues no te pierdas estas 10 recomendaciones y vuelve a conectar con la Madre Naturaleza.

1. Treehotel – Harads, Suecia

¿Buscas un alojamiento alternativo en Suecia? Pues visita el hotel Treehotel de Harads.
¿Buscas un alojamiento alternativo en Suecia? Pues visita el hotel Treehotel de Harads. © Treehotel

Estamos seguros de que ningún otro alojamiento se adapta mejor al medio que estas habitaciones en los árboles que encontrarás en este recóndito hotel de la Laponia sueca.

De hecho, una de las habitaciones está tan bien mimetizada que puede que no la encuentres si te has tomado un par de copas en la adyacente pensión Britta’s Pensionat, un auténtico local de los años 50 donde sirven comidas diarias. La habitación se llama The Mirrorcube y sus cuatro paredes están hechas de cristal efecto espejo, que refleja el entorno virgen que la rodea: las copas de los árboles llenas de nieve en invierno o la brillante superficie del río Lule en verano.

En Treehotel, el diseño nórdico y respetuoso con el medio ambiente encaja perfectamente con la serenidad del envolvente bosque. No es precisamente barato, pero es un destino ideal si quieres contemplar la naturaleza en silencio y librarte del estrés.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Treehotel de Suecia con momondo.

2. Playa Viva – Juluchuca, México

Las casas de árboles de lujo y México se hacen realidad en Playa Viva.
Las casas de árboles de lujo y México se hacen realidad en Playa Viva. © Playa Viva de Kevin Steele

Da igual si eres un surfero en busca de adrenalina o un amante del yoga, las casas en los árboles de Playa Viva en el estado mexicano de Guerrero son un sitio que debes ver antes de irte al otro barrio.

Metidas en un palmeral y a dos metros del suelo, estas lujosas cabañas al lado del mar ofrecen una vista inmejorable de los amaneceres y las puestas de sol.

Recarga las pilas con una clase de yoga, un masaje o una comida hecha con ingredientes cultivados en el propio huerto del hotel. Haz una caminata, un curso de buceo o pesca en alta mar. Aunque la oferta de actividades es amplia, también puedes optar por no hacer nada. Lo mejor de quedarte en un sitio como Playa Viva es que puedes disfrutar de la paz e intentar alcanzar ese estado zen.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Playa Viva de México con momondo.

3. Tree House Lodge – Punta Uva, Costa Rica

Tómate un respiro en el hotel Tree House Lodge de Costa Rica. © Tree House Lodge
Tómate un respiro en el hotel Tree House Lodge de Costa Rica. © Tree House Lodge

Con ramas que salen del suelo, flores exóticas que florecen por doquier y un puente de madera suspendido en el aire que lleva hasta el hotel, el Tree House Lodge de Costa Rica se parece mucho a esas casitas de los árboles de los cuentos de hadas. Pero ahora, como adulto, podrás escaparte y fantasear en una de ellas.

En el hotel Tree House Lodge le dan más importancia a la autenticidad que al exceso material, por eso destila una suntuosidad discreta y te anima a que eches el freno y aprendas a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Enfrente del hotel encontrarás la preciosa playa de Punta Uva, donde sus aguas azules son el hogar de numerosos bancos de peces exóticos.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Tree House Lodge de Costa Rica con momondo.

4. Tsala Treetop Lodge – Plettenberg Bay, Sudáfrica

Una casa árbol con vistas a Tsala, lo mejor de lo mejor en Plettenberg Bay. © Tsala Treetop Lodge.
Una casa árbol con vistas a Tsala, lo mejor de lo mejor en Plettenberg Bay. © Tsala Treetop Lodge

Si Tarzán hubiese tenido el gusto fino, sin duda habría pasado una noche con Jane en el lujoso hotel Tsala Treetop Lodge, con sus impresionantes vistas de Plettenberg Bay.

Situado en el corazón del área de Garden Route de Sudáfrica, Tsala no es solo uno de los rincones más pintorescos, sino que es el destino perfecto para una pareja que quiera darse un capricho. Una oportunidad de bañarse en piscinas desbordantes, de darse masajes los dos a la vez o acurrucarse enfrente de una hoguera por la noche y darse un achuchón bajo el cielo estrellado de Sudáfrica.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Tsala Treetop Lodge de Sudáfrica con momondo.

5. Tongabezi Lodge – Livingstone, Zambia

El hotel Tongabezi Lodge, un lugar romántico donde pasar las vacaciones en una casa árbol.
El hotel Tongabezi Lodge, un lugar romántico donde pasar las vacaciones en una casa árbol. © Tongabezi Lodge

Alucinado te quedarás con el increíblemente lujoso y hospitalario hotel Tongabezi Lodge, cuyas casas escondidas en los árboles harán que te mimetices con el asombroso entorno de Livingstone, sin tener que salir de este oasis.

En Tongabezi han pensado en todo y el personal hará lo imposible para que disfrutes de la estancia, aunque no te dejarán bañarte en las gigantescas Cataratas Victoria. Tranquilo, lo hacen por tu propia seguridad, que conste.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Tongabezi Lodge de Zambia con momondo.

6. Tranquil Resort – Sultan Bathery, India

El hotel Tranquil Resort en Kerala, un lugar original y precioso para pasar tus vacaciones en la India.
El hotel Tranquil Resort en Kerala, un lugar original y precioso para pasar tus vacaciones en la India. © The Tranquil Resort

Situadas al sur de la India en una finca privada de casi 200 hectáreas, escondidas en lo más profundo de la selva de Kerala, están las casas de Serenetree y Tranquilitree, donde como el juego de palabras en inglés indica, podrás encontrar las serenidad y la tranquilidad.

En este alojamiento alternativo a 14 metros del suelo, las elaboradas construcciones de madera te acercan a los pájaros y animalitos que habitan en las copas de los árboles. Y por supuesto, tendrás unas vistas espectaculares.

Relájate en la piscina, prueba un masaje tradicional ayurveda o visita la cercana plantación de café y vainilla. Quizás te apetezca un poco de silencio después de pasarte una noche escuchando los gritos de los monos, aunque la molestia te compensará.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Tranquil Resort de India con momondo.

7. Kadir Treehouses – Olympos, Turquía

Una casa típica del hotel Kadir Treehouses en Olympos, Turquía. © Kadir Treehouses
Una casa típica del hotel Kadir Treehouses en Olympos, Turquía. © Kadir Treehouses

Las casas en los árboles de Kadir Treehouses en a Olympos parecen sacadas de un cuento de los hermanos Grimm. Por eso cuando entres en el hotel volverás a sentirte como un niño.

La oferta de actividades del hotel es variada: pesca, submarinismo y buceo de superficie. Los bosques de la zona de Olympos son ideales para los viajeros aventureros. Además de las casitas de madera, el hotel tiene 5 habitaciones individuales construidas alrededor de un enorme tronco. Las paredes del hotel están adornadas con dibujos hechos a mano o con ruedas de madera.

Si tu presupuesto es ajustado, este hotel es ideal para ti. El hotel Kadir Treehouses puede dar servicio hasta 100 huéspedes, por eso a veces puede resultar un poco masificado. Por suerte, tienen dos bares donde puedes desquitarte.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Kadir Treehouses de Turquía con momondo.

8. Winvian – Litchfield Hills, Connecticut, Estados Unidos

En Norteamérica la oferta de casas en los árboles es muy amplia, pero nuestra preferida es la
En Estados Unidos la oferta de casas en los árboles es muy amplia, pero nuestra preferida es la “cabaña” del hotel Winvian en Connecticut. © Winvian

Si la jungla y su clima tropical no es para ti, pero aún quieres disfrutar de unas vacaciones en una casa árbol, no te preocupes. Estados Unidos está lleno de casas en los árboles donde podrás escaparte del mundanal ruido. Y una de las más románticas es esta cabaña en Connecticut.

Puedes quedarte y disfrutar del jacuzzi o irte de excursión y perderte en las 46 hectáreas de bosque de Nueva Inglaterra. En el hotel Winvian puedes malgastar o aprovechar el tiempo todo lo que quieras. Aquí no te juzgarán.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Winvian con momondo.

9. Hotel Costa Verde – Manuel Antonio, Costa Rica

Sube a bordo de esta casa árbol de lujo en el Hotel Costa Verde en la costa pacífica de Costa Rica.© Hotel Costa Verde
Sube a bordo de esta casa árbol de lujo en el Hotel Costa Verde en la costa pacífica de Costa Rica. © Hotel Costa Verde

Si quieres disfrutar de unas vistas que te hagan “volar”, reserva una habitación en la original casa árbol del Hotel Costa Verde, situada a 15 metros del suelo y construida a partir de una cabina de Boeing 727, dentro del Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica.

El avión ha sido recubierto con un reluciente panelado y en lugar de alas tiene dos espaciosas terrazas, donde podrás observar la fauna que vive en las copas de los frondosos árboles ambaibo.
Da igual si quieres interactuar con un perezoso o si prefieres disfrutar de las fascinantes vistas del Pacífico en una de las terrazas del “avión”, en el hotel Fuselage Treehouse sentirás que estás tocando el cielo.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el Hotel Costa Verde Treehotel de Costa Rica con momondo.

Consejo extra: ¿Quieres saber cuáles son las mejores playas de Costa Rica? Echa un vistazo al blog de momondo.

10. Bangkok Tree House – Phra Pradaeng, Tailandia

 Despiértate en Bangkok Tree House, un lujoso hotel en mitad de la naturaleza.
Despiértate en Bangkok Tree House, un lujoso hotel en mitad de la naturaleza. © Bangkok Tree House

Si no te importa pasar la noche con bichitos que se arrastran, te encantará el hotel Bangkok Tree House y sus casas tipo “nidos”, inspiradas en los preciosos insectos que convierten la zona en un ecosistema fascinante.

Recomendado para aquellos que quieren escapar de la jungla de asfalto y reencontrarse con la naturaleza, no hay nada mejor que estas tres cabañas con dos alturas en la pintoresca zona de Phra Pradaeng.

¡Yo me apunto! Busca una habitación en el hotel Bangkok Tree House con momondo.

Consejo extra: Descubre los mejores sitios que visitar en Bangkok. Descárgate nuestra guía de Bangkok de las guías de ciudades GRATUITAS de momondo .

 

¿Quieres seguir buscando más hoteles? Visita el blog de momondo donde te presentamos nuestros hoteles de hielo favoritos, los hoteles más terroríficos del mundo, los hoteles prisión o los 7 mejores hoteles de película,
Y no te olvides de leer nuestros 5 trucos para buscar hoteles baratos.

Publicado originalmente

19/11/2015