Dónde comer en Ámsterdam al aire libre

¿Hambriento y sediento en Ámsterdam en un día soleado? Pásate por alguno de estos 9 restaurantes y cafeterías para comer y beber al aire libre.

Visitar-amsterdam

Categoría Ciudades Comida y bebida

Fecha 27/04/2016

Si vas a visitar Ámsterdam verás que cuando aparecen los primeros rayos del sol de primavera todas las cafeterías con terraza se llenan como nunca. En este artículo te contamos cuáles son los mejores sitios de Ámsterdan donde poder disfrutar del sol mientras comes y bebes al aire libre.

Los lugares los hemos escogido de nuestra guía de Ámsterdam momondo places, una aplicación para iPhone gratuita disponible en inglés.

Café de Ceuvel

visitar amsterdam Café de Ceuvel
No te vayas de Ámsterdam sin pasarte por Café de Ceuvel

Cafe de Ceuvel forma parte de uno de los mejores proyectos urbanos sostenibles de Ámsterdam (quizá también del mundo). El proyecto consiste en transformar el antiguo muelle De Ceuvel, muy contaminado, en el barrio industrial e innovador del norte de la ciudad. Con su sistema sostenible de gestión de residuos a tus hamacas y toboganes, Ceuvel parece uno de esos ecohostels de abundan en Sudamérica, aunque con un ambiente un poquito menos exótico. Las sonrisas que te reciben detrás de la barra compensan con creces la ocasional lluvia holandesa.

Dónde: Korte Papaverweg 4
Teléfono: +31 20 229 62 10
Parada más cercana: Mosplein

Pllek

visitar amsterdam Pllek visitar amsterdam
Ni que decir tiene que Pllek se pone a rebosar cuando cuando empieza el verano en Ámsterdam

Pllek se encuentra a tan solo 15 minutos en ferri del centro. Si durante el trayecto la brisa no te hace olvidar tus preocupaciones, lo hará sin duda este relajante local. Pllek es un restaurante con forma de “U” construido con contenedores de colores. Es una especie de rincón del buen rollo que ofrece mucho más que comida.

Pásate temprano para tomar el desayuno y hacer un poco de yoga, o ve tarde y disfruta de una cena completa y un montón de actividades, como el cine al aire libre, noches de fiesta y música en directo. Las vistas de la ciudad desde la orilla son inmejorables y en verano esta playa urbana está repleta de gente. ¡No olvides llevar bañador! En invierno se hacen fogatas para combatir el frío y las olas que chocan contra el muelle.

Dónde: TT Neveritaweg 59
Teléfono: +31 20 290 00 20
Parada más cercana: Ferry NDSM Werf

Il Pecorino

visitar amsterdam Il Pecorino
¿No sabes dónde comer en Ámsterdan en verano? ¡Pues en Il Pecorino!

Quién iba a decir que la mejor comida italiana de Ámsterdam se encuentra al lado del río… Hasta los que viven en el centro acuden a esta preciosa terraza en la orilla para comer panini, pasta y calzoni. Todos los productos, a excepción de la cola, el té y la mozzarella de Il Pecorino’s se traen directamente de Italia.

Aquí encontrarás platos tradicionales y asequibles como burrata con spinaci o el postre semifreddo y un ambiente agradable y familiar. Te parecerá estar en un pequeño pueblo italiano, en lugar de una de las capitales de fiesta de Europa. Esto es algo para compartir con toda la familia.

Dónde: Noordwal 1
Teléfono: +31 737 15 11
Parada más cercana: Ferry IJPlein

Café Noorderlicht

Café Noorderlicht visitar amsterdam
Disfrutando de un día de relax en Café Noorderlicht.

Noorderlicht es un lugar mágico con un ambiente pausado, a pesar de que la transformación del antiguo muelle NDSM en los alrededores está avanzando muy rápido. Aquí el tiempo parece ir más despacio. Coge un ferri por la mañana temprano y prepárate para contemplar el agua desde el prado soleado durante horas. Lee un libro, o dos.

Pide un refresco orgánico de ruibarbo y un sándwich. Descansa y disfruta del ambiente. Si tienes suerte hoy habrá algún pequeño festival o música en directo junto a la hoguera. También puedes jugar a juegos de mesa en el interior si llueve oyendo la lluvia caer sobre el tejado. Este es un lugar de absoluta desconexión.

Dónde: NDSM Plein 102
Teléfono: +31 20 492 2770
Parada más cercana: Ferry NDSM wharf

Mandela Huisje

visitar amsterdam Mandela Huisje
Disfruta de la brisa y las vistas en Mandela Huisje

¿No estás seguro de poder permitirte tomar algo con estas increíbles vistas? No te preocupes. Los dueños de este local, la antigua casa del director del puerto justo enfrente de la estación central son unos idealistas. El objetivo de Mandela Huisje es ser un lugar agradable con precios que también agraden a los clientes. Disfruta de la brisa y una buena selección de bebidas y tartas caseras.

En esta zona surgen ideas geniales. El local está inspirado en la filosofía Ubuntu y forma parte de un nuevo proyecto junto a los dueños de MasterPeace y Dance4Life. Funciona también como centro de mediación de conflictos durante el día y como local de celebraciones de noche. Este lugar es un refugio tanto para viajeros como soñadores.

Dónde: Sixhavenweg 27
Teléfono: +31 625084319
Parada más cercana: Ferry Buiksloterweg

Hanneke’s Boom

Visitar Amsterdam Hanneke’s Boom
Hanneke’s Boom es el lugar perfecto para un día de verano en Ámsterdam

Hanneke’s Boom es uno de los luagres más relajados de Ámsterdam y se ubica a poca distancia de la estación central de tren. Con vistas a la azotea del Museo de Ciencias NEMO, este oasis urbano te hace sentir en un lugar apartado fuera de la ciudad.

El local está hecho totalmente de materiales reciclados y está rodeado de árboles. Las mesas de madera del exterior, pintadas de forma muy colorida, complementan el conjunto a la perfección. En verano Hanneke está a rebosar y parece que todos los barcos de la ciudad tienen esta terraza como parada obligatoria. Sin embargo, pasar una tarde de invierno junto a la chimenea del interior puede ser muy romántico. Si a esto le añades música en directo y platos sencillos no vas a querer moverte de aquí.

Dónde: Dijksgracht 4
Teléfono: +31 20 419 98 20
Parada más cercana: Centraal Station

Piet de Gruyter

Visitar Amsterdam Piet de Gruyter
Tarde entretenida bajo las sombrillas rojas de Piet de Gruyter

Piet de Gruyter tiene todos los elementos necesarios para ser una de las mejores cafeterías de la ciudad: una terraza al sol con vistas a una pintoresca plaza en el oeste de Ámsterdam, un interior acogedor y minimalista y exposiciones de arte local.

Además de todo eso, Piet tiene una enorme pila de libros que puedes leer mientras tomas un vino (los vinos no tienen nada que enviar a los de un bar tradicional). También puedes ir para comer o cenar, ya que es mejor que muchos pubs. El servicio es informal y atento, hay buena música y el local se ubica a pocos metros de Westerpark, así que no olvides pasarte por aquí.

Dónde: Van Limburg Stirumstraat 4-6
Teléfono: +31 20 682 35 97
Parada más cercana: Van Limburg Stirumstraat

De Ysbreeker

De Ysbreeker visitar amsterdam
De Ysbreeker es un lugar muy popular cuando llega la primavera a Ámsterdam

A la sombra del hotel InterContinental Amstel y los enormes robles a orillas del río, la terraza de De Ysbreeker es una de las más bonitas de Ámsterdam. Está siempre llena, y es donde actores, intelecturales y gente de negocios disfrutan del descanso para comer y el café. El interior del local se asemeja a un elegante restaurante parisino, con sus espejos y el bullicio de fondo de conversaciones ajenas. Si paseas por la orilla del Ámstel, haz tu primera parada aquí antes de continuar el trayecto corriente arriba.

Dónde: Weesperzijde 23
Teléfono: +31 20 468 18 08
Parada más cercana: Amsteldijk

Mossel & Gin

Mossel & Gin visitar amsterdam
Cuando la temperatura en Ámsterdam comienza a subir las mesas en Mossel & Gin están muy solicitadas

Champán y ostras, leche y galletas, comida tailandesa y cerveza, mejillones y ginebra… ¿Mejillones y ginebra? Según los chicos que llevan el restaurante Mossel & Gin, los mejillones y la ginebra forman una combinación perfecta. Mossel & Gin sirve cinco tipos de mejillones neerlandeses al vapor (además de otro marisco) y nueve tipos de ginebra en vasos tan grandes que será mejor que pidas solo medio vaso si quieres probarlos todos. Es un local sencillo y clásico con un bonito patio junto a Westerpark que es perfecto para disfrutar de las noches de verano en Ámsterdam.

Dónde: Gosschalklaan 12
Teléfono: +31 20 486 58 69
Parada más cercana: Van Hallstraat

Encuentra un vuelo a Amsterdam
¿Quieres saber más sobre Amsterdam? Visita momondo Inspiración y descubre 11 calles y barrios de Amsterdam que no te puedes perder, además de  que hacer ¡Gratis!

Publicado originalmente

27/04/2016