Dónde comer en Barcelona: los bares con las mejores tapas

No te vayas de Barcelona sin ponerte las botas de tapas. Te revelamos 9 lugares para comer las mejores tapas en Barcelona, desde las clásicas a las más innovadoras.

mejores-tapas-barcelona-tapeo-barcelona

Hora de tapear en Mosquito, Barcelona

Categoría Ciudades

Fecha 17/05/2016

¿Se te antoja irte de tapas por Barcelona? La capital catalana ofrece numerosas opciones, pero, ¿cuáles son las mejores? Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores lugares donde comer en Barcelona para ir de tapeo.

Todos los bares y restaurantes han sido seleccionados de nuestra guía actualizada de Barcelona momondo places, disponible en inglés. Descárgala gratis en tu iPhone

Cervecería Catalana

Cervecería Catalana comer en barcelona mejores tapas barcelona
Disfruta de buenas tapas y buena cerveza en la Cervecería Catalana.

Este es el clásico bar de tapas, con su barra en forma de «u», comedor al final y terracita en la calle, pero el mejor sitio para sentarse es en la barra, donde puedes echar el ojo a las tapas.

Además de las típicas croquetas y patatas bravas aquí también puedes probar una gran variedad de montaditos, así como pescado y marisco. Prueba los chipirones o las almejas a la plancha, el acompañamiento perfecto para una caña fresca. Por supuesto, en la Cervecería Catalana encontrarás una buena selección de cervezas internacionales, además de vino de la zona.

Dónde: C/ Mallorca 236
Teléfono: +34 932 160 368
Parada más cercana: Diagonal Pg. de Gràcia

Taller de Tapas

Taller de Tapas mejores restaurantes en barcelona mejores tapas barcelona
Taller de Tapas, uno de los mejores lugares de tapeo en Barcelona.

El Taller de Tapas cuenta con varios locales en Barcelona (La Rambla, calle Comtal, Les Corts, Argenteria) y en todos ellos encontrarás un menú variado que no defrauda. Prueba los pimientos del padrón, las patatas bravas, las gambas a la plancha o los mejillones al vapor. De todos los restaurantes del Taller de Tapas el que está situado en el Born es el más amplio y concurrido.

Dónde: C/ Argenteria 51
Teléfono: +34 932 688 559
Parada más cercana: Jaume I

Lateral

Lateral mejores tapas barcelona
Las tapas del Lateral gustan a todos.

Este es el lugar perfecto si buscas una versión algo más formal de las tapas tradicionales. Lateral es toda una institución en Madrid y por fin a llegado a Barcelona. El local se ubica en el barrio cosmopolita del Eixample y combina elementos antiguos y modernos con cierto toque retro en la decoración, así como sillas y sofás de estilo más moderno.

El ambiente es animado y el restaurante siempre está lleno. Lo más importante es que las tapas son excelentes, fieles a los sabores tradicionales, pero con un toque elegante y otras opciones innovadoras. No te pierdas el ceviche de lubina.

Dónde: C/ Consell de Cent 329
Teléfono: +34 93 485 67 93
Parada más cercana: Passeig de Gràcia

Velódromo

Velodromo tapeo barcelona mejores tapas barcelona
Cortando carne en el Velódromo

El Velódromo abrió sus puertas en la década de los años treinta y fue toda una institución gastronómica en Barcelona durante más de cincuenta años. Es un local con una historia interesante y lugar de reunión de intelectuales y políticos. Después de cerrar pasaron varias décadas hasta que la cervecera Moritz, en colaboración con el chef Carles Abellán abrieran de nuevo el bar en 2010.

Tras una amplia renovación el local ha recuperado el esplendor de sus instalaciones de estilo art déco, donde podrás ver una elegante escalera de madera, un bonito tragaluz y suelos de mármol pulido. El amplio menú incluye tapas refinadas que van desde las ostras a las bombetas de la Barceloneta (bolas de patata con alioli y salsa picante de tomate), así como pescado, carnes y verduras a la plancha.

Dónde: C/ Muntaner 213
Teléfono: +34 934 306 022
Parada más cercana: Hospital Clínic

Euskal Etxea

Euskal-Etxea-pintxos-mejores-tapas-barcelona
Una de pinchos en Euskal Etxea.

Puede que los pintxos sean uno de los símbolos gastronómicos del País Vasco, pero en Barcelona los encontrarás en numerosos locales. Aunque en muchos bares del centro veas enormes platos de apetecibles pinchos, pero no todos saben igual. Euskal Etxea es un auténtico rinconcito vasco en el Born. Acude temprano (19:00-20:00), que se pone a rebosar.

Aquí los pinchos te los sirves tú. Al entrar recibirás un plato y debes guardar todos los palos de los pinchos hasta que termines de cenar. El precio final dependerá el número de pinchos que hayas comido. Acompáñalos de un buen vaso de chacolí y habrás iniciado la noche de la mejor forma posible.

Dónde: Placeta de Montcada 1-3
Teléfono: +34 933 102 185
Parada más cercana: Jaume I

Bar Mut

Bar Mut donde comer en barcelona mejores tapas barcelona
Los platos del Bar Mut combinan tradición con toques modernos.

Reserva una mesa con anticipación en este bar con elementos decorativos de madera y estanterías repletas de botellas. Aunque el interior te da la sensación de estar en una cafetería parisina antigua, con pizarras en la pared y mesas de mármol, el Bar Mut ha llegado a la escena gastronómica barcelonesa hace relativamente poco.

Aquí las tapas cuestan algo más que en otros bares, pero los ingredientes son frescos y el menú cambia según lo que haya disponible en el mercado. A los platos tradicionales como el cochinillo les añaden un toque original y también hay otros platos más extravagantes como el carpaccio de erizo de mar. Para acompañar lo que comes, la selección de vinos es exquisita.

Dónde: C/ Pau Claris 192
Teléfono: +34 932 174 338
Parada más cercana: Diagonal

Mosquito

Mosquito comer en barcelona mejores tapas barcelona
Las tapas de Mosquito saben más a Asia que a Cataluña

Baratas y deliciosas, así son las tapas asiáticas de Mosquito, que también sirve buenas cervezas. Puede que tengas que hacer algo de cola, ¡pero vale la pena! La clientela de Mosquito es joven, los platos originales y el servicio atento. Las empanadillas chinas de pollo y cerdo tienen mucho sabor, pero también hay muchas opciones para vegetarianos que preparan delante de ti. No reserves. ¡Pásate y pásalo bien!

Dónde: C/ Carders 46
Teléfono: +34 932 687 569
Parada más cercana: Jaume I

Paco Meralgo

Paco Meralgo donde comer en barcelona mejores tapas barcelona
Paco Meralgo es el lugar perfecto para comer tapas refinadas y con un toque creativo.

Este restaurante elegante lo tiene todo: bancos de madera, mesas en la barra, obras de arte moderno en las paredes de ladrillo visto y pizarras donde escriben los platos del día. Las tapas son creativas e incluyen desde flor de calabacín rellena de mozzarella rebozada de tempura a ternera con pimienta negra. Las ensaladas también son buenos, especialmente la de atún con tomates Raf y cebolla caramelizada.

Para terminar la cena pide alguna de las curiosas versiones de Paco Meralgo de postres clásicos, como la Torradeta de Santa Teresa. La selección de vinos es reducida, pero incluye algunos vinos regionales poco conocidos. Reserva con anticipación, sobre todo si vas a cenar o durante el fin de semana.

Dónde: C/ Muntaner 171
Teléfono: +34 934 309 027
Parada más cercana: Hospital Clínic

Tapas24

Tapas 24 comer en barcelona mejores tapas barcelona
Tapas24 sirve tapas clásicas con un toque moderno

Tapas24 es uno de los restaurantes de Carles Abellán en Barcelona y, probablemente, el más económico. Este local tiene una visión nueva del clásico bar y sirve tapas clásicas con un toque moderno. Las conocidas habilidades creativas de Carles pueden verse en platos sencillos como el bikini (sándwich tostado de jamón y queso), elaborado y servido con aceite de trufa.

Todos los ingredientes se eligen cuidadosamente, garantizando así que incluso platos sencillos como los pimientos de padrón, estén deliciosos. No se aceptan reservas, así que hazte a la idea de que tendrás que hacer cola.

Dónde: C/ Diputació 269
Teléfono: +34 934 880 977
Parada más cercana: Pg. de Gràcia

Busca un vuelo a Barcelona
¿Necesitas más consejos de viaje sobre Barcelona? Si quieres leer más de 200 consejos de expertos locales descarga nuestra guía gratuita de Barcelona momondo places, disponible en inglés para iPhone.

Publicado originalmente

17/05/2016