Eventos culturales del mundo por los que vale la pena viajar en 2017

Marca en tu calendario los eventos mas importantes que ocurriran alrededor del mundo en 2017.

Ve a Helsinki para ver el espectáculo de luces LUX que se celebra en enero dentro de las celebraciones del centenario Finland 100© JussiRatilainen

Categoría Ciudades

Fecha 24/11/2016

Prepárate, 2017 es un año lleno de eventos culturales que no te puedes perder. Aniversarios, inauguraciones históricas y acontecimientos astronómicos… Hazte a la idea, va a ser algo legendario.

Finland 100 – Finlandia

 Las noches de invierno se iluminan con LUX, que se celebra en Helsinki en enero y forma parte de las celebraciones del centenario de Finlandia
Las noches de invierno se iluminan con LUX, que se celebra en Helsinki en enero y forma parte de las celebraciones del centenario de Finlandia © Lauri Rotko/Visit Helsinki

En 2017, Finlandia celebra que hace 100 años consiguió la independencia de Rusia. El año lleno de celebraciones empieza con un espectáculo de fuegos artificiales azules y blancos la noche del 31 de diciembre de 2016 en Helsinki. El lema de la celebración “Juntos” llama a todos los finlandeses y a los amigos del país a unirse para celebrar los eventos programados tanto dentro del país, como en el extranjero, y honrar la historia y cultura de Finlandia.

Finland 100 aún acepta sugerencias de proyectos y continúa actualizando el programa en su página web. Como inauguración de las celebraciones, y por todo el país durante todo el año, se colocarán instalaciones de luces para destacar los lugares históricos y naturales más importantes de Finlandia.

¿Recuerdas a Moomin, el dibujo animado? Pues ahora todos los niños (tanto de mente como de corazón) pueden reencontrarse con él en el Moomin Museum, inaugurado para el centenario y con más de 2000 obras originales de este personaje infantil finlandés.

Cuándo: La ceremonia de inauguración es el 31 de diciembre de 2016.

Dónde: En la bahía de Töölönlahti y la plaza Kansalaistori, Helsinki, Finlandia.

Busca vuelos a Helsinki

El 150º aniversario de Canadá – Ottawa, Canadá

Prepárate para el aniversario de Canadá que se celebrará en Parliament Hill, Ottawa
Prepárate para el aniversario de Canadá que se celebrará en Parliament Hill, Ottawa

El 31 de diciembre, sopla las 150 velas en Ottawa y da el pistoletazo de salida al 150º aniversario de la Confederación de Canadá. Guarda fuerzas para los increíbles actos que se celebrarán esa noche, como un espectáculo de fuegos artificiales piromusical, conciertos y la cuenta atrás del aniversario que tendrá lugar en Parliament Hill.

Para celebrarlo, se podrá acceder gratuitamente a los parques nacionales durante 2017. Conduce hasta el parque nacional Bruce Peninsula , cerca de Ontario, donde los acantilados congelados se derriten y se convierten en agua helada cristalina.

En octubre, noviembre y diciembre, acompaña a la Sociedad Astronómica Real en la Noche Oscura y recorre las llanuras bajo un manto de estrellas. En los crudos meses de invierno, cruza el puente del parque nacional Point Pelee y contempla los humedales congelados, que parecen sacados de otro planeta.

Cuándo: La ceremonia de inauguración es el 31 de diciembre de 2016.

Dónde: En Parliament Hill, Ottawa, Canadá.

Busca vuelos a Ottawa

Juegos de Invierno Asiáticos 2017 – Sapporo, Japón

 Patinar sobre hielo en el parque Odori de noche, una de las cosas chulas que puedes hacer en Japón en invierno
Patinar sobre hielo en el parque Odori de noche, una de las cosas chulas que puedes hacer en Japón en invierno

Por tercera vez, los Juegos de Invierno Asiáticos se celebrarán en Sapporo, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972. Para no perderte nada de las ceremonias de inauguración y de clausura, pilla asiento en el estadio Sapporo Dome el 19 y 26 de febrero respectivamente.

El estadio en sí también es un espectáculo por su cobertura iridiscente, diseñada por el arquitecto japonés Hiroshi Hara, y por su superficie retráctil, donde los partidos de béisbol se juegan sobre césped artificial, mientras que los de fútbol se juegan sobre un campo que se pliega y se despliega para mayor comodidad.

Habrá competición de 11 disciplinas, como patinaje sobre hielo, curling y salto de esquí. En el estadio de salto de Ōkurayama, el público podrá ver saltar a los esquiadores los 130 metros de altura que tiene la colina. Pero si eso no es lo tuyo, te proponemos otro plan: dar un bonito paseo por el parque principal de Sapporo, el parque Odori. Es el sitio ideal para poner a prueba tu habilidad con los patines de hielo.

Cuándo: 19 – 26 febrero de 2017.

Dónde: En el estadio Sapporo Dome, Sapporo, Japón.

Busca vuelos a Sapporo

Inauguración de Ferrari Land – Tarragona, España

 Amantes de los Ferrari, estad atentos. El primer Ferrari Land está a punto de inaugurarse en Europa
Amantes de los Ferrari, estad atentos. El primer Ferrari Land está a punto de inaugurarse en Europa

Haz rugir el motor y vive de primera mano el nuevo parque temático de PortAventura, Ferrari Land. El 7 de abril de 2017 se abrirán en Tarragona los 60 000 metros cuadrados dedicados a este coche, con atracciones como el acelerador vertical más alto de Europa. Tendrá una velocidad que alcanzará los 180 kilómetros por hora en cinco segundos… ¡así que no digas que no te hemos avisado!

Para los aspirantes a Räikkönen (la leyenda al volante de Ferrari), les tienen preparadas más sorpresas. Prueba los 570 metros de pista del circuito familiar o uno de los varios simuladores de F1. Repón fuerzas con la comida italiana y haz turismo con las réplicas del campanario de San Marcos, el Coliseo y La Scala. ¡Es como un dos por uno de las vacaciones!

Cuándo: 7 de abril de 2017.

Dónde: En Tarragona, España.

Busca vuelos cerca de Barcelona

Inauguración del tren Belmond Andean Explorer – Cuzco a Arequipa, Perú

 Descubre los Andes peruanos a bordo del tren Belmond Andean Explorer
Descubre los Andes peruanos a bordo del tren Belmond Andean Explorer © Richard James Taylor

¡Pasajeros al tren! Hay una nueva ruta a la vista y atraviesa los Andes. El tren Belmond Andean Explorer se inaugura en mayo de 2017 y empieza el trayecto en la histórica capital del Imperio inca, Cuzco. Desde el coche lounge (que tiene hasta un piano) o la terraza del coche observatorio podrás contemplar las preciosas vistas del Altiplano. Las Altas Llanuras de los Andes, que alcanzan los 3500 metros de altitud, hacen que este trayecto sea uno de los viajes en tren más altos de la tierra.

Dependiendo del itinerario que elijas, podrás visitar el lago Titicaca, el cañón de Colca o las cuevas de Sumbay. Después de dos noches a bordo, de dormir en cabinas de lujo y comer auténticos manjares, llegarás a tu destino: la blanca ciudad de Arequipa, conocida por la piedra blanca volcánica presente en los edificios de su centro histórico.

Cuándo: Mayo de 2017.

Dónde: En Cuzco, Perú.

Busca vuelos a Cuzco

Concurso de Eurovisión – Kiev, Ucrania

 Jamala, la ganadora de la pasada edición de Eurovisión en Estocolmo
Jamala, la ganadora de la pasada edición de Eurovisión en Estocolmo © Andres Putting

El tradicional concurso de Eurovisión llega este año a Ucrania. El 9, 11 y 13 de mayo, el recinto International Exhibition Centre de Kiev se convertirá en el escenario de la 62ª edición del concurso.

Ve a la plaza Sofiyska para no perderte detalle de la alfombra roja ni de la presentación de los concursantes en la ceremonia de inauguración, que tendrá lugar dentro de la Catedral de Santa Sofía , Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Bajo las 13 cúpulas de la catedral, sus mosaicos y sus frescos, todos se harán la misma pregunta: ¿cuál de los 43 países participantes se hará con el primer puesto este año?

Cuándo: La final se celebra el 13 de mayo de 2017.

Dónde: En la Catedral de Santa Sofía, Kiev, Ucrania.

Busca vuelos a Kiev

Eclipse total de Sol – Hopkinsville, Kentucky

 Ponte las gafas, mira al cielo y contempla el eclipse total de Sol en Hopkinsville, Kentucky
Ponte las gafas, mira al cielo y contempla el eclipse total de Sol en Hopkinsville, Kentucky

Desde Salem, en Oregón, a Charleston, en Carolina del Sur, podrá verse el eclipse total de Sol. Pero en Hopkinsville “Hoptown” (Kentucky) es el lugar donde se verá la mejor corona (que se produce cuando la Luna se alinea con el Sol y se ve parte de la capa más externa del Sol).

Aunque el eclipse solo será visible durante dos minutos y 40 segundos el 21 de agosto, los actos que se celebran en honor a él duran más y tendrán lugar del 19 al 21 de agosto durante el festival Summer Salute, que contará con música en directo, feria de comida y juegos familiares.

En la página web de Hopkinsville, Eclipseville, te sugieren lugares desde donde podrás ver el eclipse y también gafas especiales oficiales (y altamente recomendadas) que deberás llevar para tal evento.

Cuándo: 21 de agosto de 2017.

Dónde: En Hopkinsville, Kentucky, EE. UU.

Busca vuelos cerca de Nashville

Rodaje de Star Wars: Episodio VIII – Wild Atlantic Way, Irlanda

Los seguidores de Star Wars empiezan a llegar a Malin Head para fotografiarse en el bar de Farren
Los seguidores de Star Wars empiezan a llegar a Malin Head para fotografiarse en el bar de Farren

Seres de otra galaxia han invadido Irlanda. Si estás por la zona de Malin Head, en el condado de Donegal, puede que hayas visto una curiosa construcción que se parece al Halcón Milenario, la nave de Han Solo. La llegada de la nave, así como la del resto del reparto de la película, se debe al rodaje de la nueva película de Star Wars: Episodio VIII, que se estrenará en diciembre de 2017.

Tanto el reparto como el equipo se han comprometido a no revelar las fechas ni las localizaciones del rodaje, así que te tocará montarte una búsqueda del tesoro para encontrarlos.

Otras localizaciones de la ruta Wild Atlantic Way también aparecen en la película. En Ceann Sibéal, se ha construido un pueblo jedi, y una réplica de Skellig Michael, una empinada isla rocosa y monasterio paleocristiano, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde se rodó la película anterior de Star Wars.

Cuándo: El rodaje tendrá lugar en 2017 y la película se estrenará en diciembre de ese mismo año.

Dónde: En Wild Atlantic Way, Irlanda.

Busca vuelos cerca de Donegal
¿Quieres más ideas? Echa un vistazo a nuestra guía para traerte los mejores recuerdos de tus viajes.

Publicado originalmente

24/11/2016