10 besos famosos en destinos románticos

¿Quieres un beso memorable como los de las películas? Saca morritos y disfruta de un momento íntimo con tu pareja en estos destinos románticos.

La interpretación de Eduardo Kobra de la famosa foto del beso del Día de la victoria
La interpretación de Eduardo Kobra de la famosa foto del beso del Día de la victoria (Manhattan, intersección de la 25th Street con la 10th Avenue) © -Jérôme-

No hace falta ser una Estrella de cine o para ser el protagonista de una historia de amor internacional. Imagina que tú y tu pareja viajáis a destinos románticos recreando los besos que los hicieron famosos. Saca morritos y empieza a tachar destinos románticos de tu lista de viajes.

El beso de Bridget Jones en la nieve, Londres (Reino Unido)

Diario de bridget Jones

El Royal Exchange de Londres, donde Bridget y Darcy finalmente se besan en El diario de Bridget Jones

Si cuando piensas en un romance lo primero que se te viene a la cabeza es correr en la nieve en bragas, reserva tu próxima escapada a Londres y repite el famoso beso con tu pareja. En El diario de Bridget Jones Bridget (Renée Zellweger), la protagonista, sale corriendo de su piso ligera de ropa para darle un beso a su amado Mark Darcy (Colin Firth) mientras caen copos de nieve.

La escena tiene lugar a la entrada de la Royal Exchange. Si planeas correr desde el piso de Bridge en Bedale Street al otro lado del Támesis llévate un par de pantalones (y nuestra guía GRATIS de Londres para iPhone (disponible en inglés).

Busca un vuelo a Londres

El callejón del beso, Guanajuato (México)

El amor es eterno bajo los balcones del callejón del beso

El amor es eterno bajo los balcones del callejón del beso

La trágica historia de amor del callejón del beso de Guanajuato puede compararse con la de Romeo y Julieta. Doña Carmen, hija de un hombre codicioso y violento, se enamora (para disgusto de su padre) de don Luis, un minero pobre. Aunque el padre de doña Carmen la mantiene encerrada en su habitación para impedir que los enamorados se vean, don Luis compra la vivienda de enfrente. Como el callejón es estrecho, doña Carmen y don Luis pueden besarse desde sus respectivos balcones. Tal y como ocurre con cualquier historia de amor trágica, el padre de doña Carmen irrumpe en la habitación y la mata mientras aún cogía la mano de don Luis.

Según la leyenda besarse en el tercer escalón del callejón trae amores duraderos y besarse en cualquier otro escalón da mala suerte, ¡así que pon atención!

Busca un vuelo a Guanajuato

Deborah Kerr y Burt Lancaster en De aquí a la eternidad, Halona Cove, Hawái (EE. UU.)

el beso de aqui a la eternidad

De aquí a la eternidad

En la película De aquí a la eternidad el sargento primero Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen Holmes (Deborah Kerr) intercambian un apasionado beso tumbados en la playa junto a la orilla. Mete la crema solar en la mochila, escribe Halona Cove en tu GPS y recrea este mítico beso. Cuando las olas chocan con fuerza contra los acantilados, la formación rocosa de Halona Blowhole escupe vapor y agua salada al aire, creando un ambiente explosivo para tan mágico momento.

Seguir los pasos de Milton y Karen requiere contar con un buen par de zapatos para escalar rocas empinadas y resbaladizas y algo para comer durante la caminata. Es esfuerzo se ve recompensado con olas de agua cristalina que rompen en la orilla en un rincón relativamente aislado del resto del mundo (aparte de otros fans de la película que también hayan llegado hasta aquí).

Busca un vuelo a Honolulú

El beso, de Robert Doisneau, París (Francia)

París, la ciudad del amor y de la fotografía El beso, de Robert Doisneau

París, la ciudad del amor y de la fotografía El beso, de Robert Doisneau

Ni el ajetreo de los parisinos de camino al trabajo, ni el ruido del tráfico, ni la gente sentada en las terrazas de las cafeterías. Nada parece importarles a Françoise Bornet y Jacques Carteaud, quienes se besan apasionadamente frente al edificio del ayuntamiento de París.

Robert Doisneau capturó el momento, aunque tuvo que pedir a la pareja que volvieran a besarse. Cuando les preguntaron sobre la fotografía, tanto Françoise como Jacques afirmaron que el segundo beso fue tan real como el primero. La imagen, tomada en la década de los años cincuenta, es una representación fiel de la Ciudad del amor.

Los besos son gratis, como también lo es nuestra guía de París, disponible en inglés para iPhone en la App Store.

Busca un vuelo a París

Una extraña pareja en El planeta de los simios, Malibú (EE. UU.)

Cuesta imaginar un planeta de simios en las playas de Malibú

Cuesta imaginar un planeta de simios en las playas de Malibú

En las soleadas playas de Malibú es más probable que te fijes en chicas guapas y apuestos surfistas que en monos parlantes. En 1968 los espectadores que vieron el beso del astronauta George Taylor (Charlton Heston) y Zira (Kim hunter), un chimpancé hembra, durante una escena de El planeta de los simios. La escena del beso se rodó en una playa de Malibú (California), entre la playa de Zuma y Point Dume, a una hora en coche de Hollywood.

Busca un vuelo a Los Ángeles

Don Juan, Andalucía (España)

Una pareja pasea a caballo durante la Feria de Sevilla

Una pareja pasea a caballo durante la Feria de Sevilla

Don Juan: un hombre, una leyenda. Una lista de besos famosos no estaría completa sin mencionar a Don Juan. Desde que Tirso de Molina escribiera El burlador de Sevilla en el siglo XVII ha habido muchas interpretaciones del personaje que encarna la lujuria y el pecado.

Don Juan da rienda suelta a sus habilidades de seducción por toda Andalucía (según el poema de Lord Byron) e incluso en Pisa (según la película de 1926 que lleva su nombre) y hace que seducir parezca un juego de niños. Algunas fuentes mencionan que en esta versión cinematográfica Don Juan ostenta el récord de besos en una película, con una media de un beso por minuto. Viaja a Andalucía con tu propio Don Juan y disfruta de un fin de semana romántico de película.

Busca un vuelo a Sevilla

El beso del Día de la victoria en Times Square, Nueva York (EE. UU.)

Gente vestida de marinero se reúne en Times Square

Gente vestida de marinero se reúne en Times Square para recrear el beso junto a una estatua que imita el famoso beso del que fue testigo Eisenstaedt

Este beso que se produjo en un día de posguerra en Times Square es un cliché reconocible en cualquier lugar del mundo. La verdadera historia de la pareja (el intendente de la marina George Mendonsa y Greta Zimmer, asistente dental) no es exactamente romántica, sino más bien una celebración impulsiva. La pareja se congeló en el tiempo en una imagen que encanta a todos los estadounidenses, ya que contrasta con la violencia de la guerra.

La imagen fue capturada originalmente por Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945, el día de la rendición de Japón, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial. El beso se ha inmortalizado en una escultura colocada temporalmente en Times Square en 2015. También puedes ver una estatua de la pareja en San Diego, en la costa de California y en Sarasota (Florida).

¿Viajas a la Gran Manzana? Descarga nuestra guía de Nueva York para iPhone en la App Store.

Busca un vuelo a Nueva York

Romance en Casablanca (Marruecos)

"Revive casablanca

Revive Casablanca en el Rick’s Café Americain

En un escenario en blanco y negro de Casablanca en 1942 dos amantes se reencuentran después de mucho tiempo y mantienen una peligrosa relación en secreto. Con el avance de las tropas nazis en Europa, estar con Ilsa Lund (Ingrid Bergman), la mujer que ama, o ayudarle a conseguir un visado para Estados Unidos es una decisión muy difícil de tomar para Rick Blaine (Humphrey Bogart).

La película está repleta de citas memorables y besos con la canción de As time goes by de Herman Hupfeld de fondo. La famosa escena tiene lugar en el Rick’s Café, un local ubicado en una mansión con patio central junto a los muros de la antigua Medina. Cuando el piano comience a sonar puedes besar a tu pareja. Si no revives la escena «lo lamentarás. Tal vez no ahora. Tal vez no hoy ni mañana, pero más tarde; toda la vida».

Busca un vuelo a Casablanca

El primer first kiss entre mujeres de la Marina, Virginia Beach (EE. UU.)

El primer beso entre mujeres

El primer first kiss entre mujeres tras la llegada a puerto del USS Oak Hill

Los marines parecen ser protagonistas habituales de besos famosos. Cuando un barco estadounidense vuelve a puerto después de una misión suelen hacer una rifa para ver quién es el primero en pisar tierra y poder besar a su pareja, de ahí lo de first kiss del título. En diciembre de 2011 el navío USS Oak Hill volvía a la base naval de Virginia Beach después de pasar 80 días en América Central. Las familias de los marines esperaban ansiosos en el puerto con la vista fija en el barco. La tradición del first kiss hizo historia cuando la suboficial de segunda clase Marissa Gaeta tuvo la oportunidad de ser la primera en bajarse del barco y besar a su novia Citlalic Snell, suboficial de tercera clase, en medio de la multitud.

Seguramente la gente que haya a tu alrededor mientras beses a tu pareja recreando la escena no hayan acudido allí para verte, sino para visitar la histórica bahía de Chesapeake, conocida por ser el lugar donde se estableció el primer asentamiento inglés en Norteamérica en el siglo XVII.

Busca un vuelo a Norfolk

La Fontana di Trevi de La dolce vita, Roma (Italia)

La dolce vita - beso

Lanza unas monedas a la fuente donde se rodó la famosa escena de La dolce vita

¿Quieres revivir La dolce vita en Roma? En la película Sylvia (Anita Ekberg), que rebosa sensualidad, vive un momento memorable con una noche en la Fontana di Trevi. Su admirador Marcello Rubini (Marcello Mastroiani) se apunta también a un chapuzón en la fuente y, aunque no llegan a besarse, la escena es tan sensual que bien podrían haberlo hecho.

Bañarse en la Fontana di Trevi está prohibido, pero puedes utilizar esta obra arquitectónica de Nicola Salvi como fondo para besarte con tu pareja. Lleva algunas monedas en el bolsillo si quieres seguir la tradición de lanzarlas a la fuente para garantizar que volverás a la capital italiana. Organiza tu viaje con nuestra guía GRATIS de Roma, disponible para iPhone en la App Store.

Busca un vuelo a Roma
¿Necesitas más inspiración de viajes? Echa un vistazo a estos hoteles románticos en Barcelona o estos rincones tranquilos en Bangkok donde robar un beso.