15 atracciones turísticas que debes ver antes de morir

¡Atención! Prepárate para alucinar con estas 15 atracciones turísticas. En algunas encontrarás aglomeraciones, pero vale la pena ir a verlas

El tranvía Peak Tram sobre Hong Kong.
El tranvía Peak Tram sobre la ciudad de Hong Kong. © Oficina de turismo de Hong Kong HKTB

El mundo está lleno de sitios tan impresionantes y únicos que es normal que atraigan a miles de visitantes. Sigue nuestra ruta y descubre 15 atracciones turísticas que te dejarán con la boca abierta. No te dejes asustar por las aglomeraciones… pues cada uno de estos sitios bien merece una visita.

El pueblo azul de Chefchauen, Marruecos

Pasea por un mar azul en Chefchauen

Pasea por un mar azul en Chefchauen

El pueblo de Chefchauen, en Marruecos, aunque está en el interior, parece un enorme mar azul escondido a los pies de la cordillera del Rif. La ciudad se fundó en 1471. Entonces Chefchauen era una fortaleza morisca para los exiliados de España. Sin embargo con el tiempo, la ciudad se abrió a judíos y cristianos, quienes han convivido con los bereberes, autóctonos del lugar.

Cuando visitas este oasis azul, te das cuenta de que aquí tienen un buen ojo para el diseño…. Aunque en realidad, la razón por la que pintan las casas en diferentes tonos de azul es religiosa. Los judíos consideran que el color “azul” se asocia con el poder de Dios, una creencia que aún perdura aquí. Otra de las razones del uso de este color es mucho menos espiritual… existe el rumor de que el color azul ahuyenta a los mosquitos.

La intensidad de los edificios azules se alterna con las numerosas tiendas llenas de mantas hechas a mano, alfombras y lámparas. Piérdete por las laberínticas calles empedradas del centro.
Busca vuelos a Tánger

El desierto del Salar de Uyuni, Bolivia

 El cielo y la tierra se confunden en el Salar de Uyuni

El cielo y la tierra se confunden en el Salar de Uyuni

¿Un desierto infinito de sal que se convierte en el mayor espejo del mundo cuando está cubierto de agua? Deja de soñar, ¡sí existe!

Con una extensión como las Bahamas, el Salar de Uyuni se creó cuando el lago prehistórico Minchín se secó, dejando pequeñas charcas y salares. La sal siguió llegando de los depósitos de las montañas cercanas, pues no había mar.

Hoy el Salar de Uyuni es un sitio increíble: imagina un mar de sal resplandeciente salpicado de pequeñas isletas, una imagen que parece sacada de otro planeta. Durante la época de lluvia, de diciembre a abril, una pequeña capa de agua transforma el salar en un lago donde se refleja el cielo de tal manera que es imposible decir qué es cielo y qué es tierra.
Busca vuelos a Cochabamba

Ciudad libre de Christiania, Dinamarca

 La comuna hippy de Copenhague, Christiania, es un oasis en mitad de la ciudad

La comuna hippy de Copenhague, Christiania, es un oasis en mitad de la ciudad

Copenhague, 1971: la revolución hippy está en su máximo apogeo y un grupo de okupas toman las instalaciones militares abandonadas situadas en el puerto del barrio de Christianshavn. La Policía es incapaz de echarlos y nace un lugar alternativo cuyos pilares son el autogobierno, la tolerancia y la comunidad. Christiania, a la que inicialmente se toleró y se la consideró un experimento social, ha ido cambiando y adaptándose con el paso de los años para poder sobrevivir.

Unas mil personas viven hoy en día ahí. Es una extensa zona llena de originales edificios hechos por los propios habitantes de Christiania, tranquilos jardines, restaurantes acogedores y locales de música.

Christiania siempre ha suscitado debate, y no solo porque permite la venta de marihuana. Aunque en general es una zona segura, sigue las normas que aparecen en el muro de la entrada: está prohibido grabar o sacar fotografías, especialmente alrededor de “Pusher Street”, una de las calles principales de Christiania.

Si quieres obtener más información acerca de Christiania y de Copenhague, descárgate en tu iPhone nuestra aplicación de la guía de la ciudad “momondo places”. Por favor, ten en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés.
Busca vuelos a Copenhague

Campos de arroz de Sapa, Vietnam

 Nunca has visto nada tan verde

Nunca has visto nada tan verde

Los arrozales distribuidos en terrazas, los bosques de bambú y las montañas rodeadas de nubes se unen y se encuentran en Sapa, una de las atracciones turísticas más importantes de Vietnam.

Hace mucho tiempo, las empinadas laderas de las montañas de esta zona rebosaban de suelo fértil. Los locales empezaron a trabajarlas, creando terrazas donde cultivaban arroz. El uso de terrazas es una técnica de cultivo común en las zonas montañosas, pues reduce la erosión y es perfecta para los cultivos que requieren riego.

Y además, al crear las terrazas se consigue un paisaje de ensueño. Los campos se van encadenando uno con otro y crean una estampa espectacular. Te parecerá un paisaje tan bonito que pronto te olvidarás de que son simples arrozales.

Los colores cambian según la temporada. En junio y julio, los campos de arroz florecen y se crea un tapiz de verdes brillantes. Mientras que en septiembre y octubre, los arrozales se tiñen de un tono dorado que contrasta con la vegetación de las laderas de la montaña.
Busca vuelos a Hanói

Catedral de San Basilio, Moscú, Rusia

 La colorida Catedral de San Basilio de Moscú

La colorida Catedral de San Basilio de Moscú

¿Sacada de un musical? ¿O de un cuento quizá? Uno de los iconos de Rusia es la Catedral de San Basilio de Moscú, que reina en la Plaza Roja. El nombre oficial es “catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso” (¡sí, en serio!), pero todos la conocen como la Catedral de San Basilio, en honor a Basilio el Bendito.

Empezó a construirla en 1554 el primer zar de Rusia, Iván el Terrible, para conmemorar una victoria militar. Originalmente era completamente blanca para que no destacara de la piedra blanca del Kremlin, y tenía las cúpulas doradas. Los colores se añadieron en el siglo XVII, inspirándose en las descripciones bíblicas del reino de los cielos.

La catedral se compone de ocho capillas y una novena central, con la torre que supera a las otras cuatro. Existen varias teorías, ninguna probada, acerca de este diseño. Una defiende que esta estructura representa el símbolo medieval de una estrella de ocho puntas.

Hoy en día ya no funciona como iglesia, sino que es un museo.
Para más ideas de qué hacer en la capital rusa, descárgate en tu iPhone nuestra aplicación de la guía de la ciudad “momondo places” de Moscú. Por favor, ten en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés.

Busca vuelos a Moscú

Doce Apóstoles, Australia

 Los Doce Apóstoles: un paisaje que te dejará con la boca abierta

Los Doce Apóstoles: un paisaje que te dejará con la boca abierta

Toma la carretera Great Ocean Road en dirección oeste desde Melbourne y tras un trayecto de cuatro horas llegarás a uno de los lugares más famosos de Australia: los Doce Apóstoles, unos pilares de piedra caliza que emergen del océano Antártico.

Los Apóstoles se formaron gracias al constante proceso de erosión que sufrieron los acantilados de piedra caliza. El implacable océano Antártico y los fuertes vientos fueron socavando la frágil piedra y crearon múltiples cuevas en los acantilados. Finalmente los acantilados se convirtieron en arcos, que, cuando cayeron, dieron lugar a las torres de piedra cuya altura alcanza casi los 45 metros.

El nombre puede inducir a confusión, pues nunca hubo 12 pilares, sino nueve (no hay una explicación de por qué se llama así. Simplemente fue el nombre que usaban los locales para referirse al lugar y finalmente se convirtió en el nombre oficial). En 2005, solo quedaban ocho, pues la erosión sigue haciendo mella en ellos a día de hoy.

Visítalos al atardecer o al amanecer y verás como los Apóstoles cambian de color y pasan de los tonos oscuros al tono más brillante de la arena.
Busca vuelos a Melbourne

Ciudad del Vaticano

Una soleada mañana en la Ciudad del Vaticano.

Una soleada mañana en la Ciudad del Vaticano.

La Ciudad del Vaticano, que consiguió su independencia y su reconocimiento como ciudad estado en 1929, técnicamente es uno de los países más pequeños del mundo y siempre ha sido un lugar de obligada visita para toda clase de turistas, ya sean católicos o no.

Sí, sin duda este enclave amurallado es un sitio hipermegaturístico, pero una vez superes a los pesados vendedores ambulantes que intentan venderte el llavero del papamóvil, podrás disfrutar de algunos de los mejores ejemplos arquitectónicos renacentistas y barrocos del mundo.

Paséate por delante de la colorida Guardia Suiza. Visita lugares emblemáticos como los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y la alucinante Capilla Sixtina y prepárate para viajar al pasado. ¿Y lo mejor de todo? Todo esto puedes hacerlo en un solo día.

Consejo extra: En este estado eclesiástico está prohibido llevar los brazos y las piernas al descubierto, así que asegúrate de llevarlos tapados.

Si quieres conseguir más de 120 recomendaciones de los locales, descárgate en tu iPhone nuestra aplicación de la guía de la ciudad “momondo places” de Roma. Por favor, ten en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés.

Busca vuelos a Roma

Capadocia, Turquía

 Globos que sobrevuelan la región de Capadocia, Turquía.

Globos que sobrevuelan la región de Capadocia, Turquía.

Estamos seguros de que ya has visto las fotos, pero todas las instantáneas se quedan cortas a la hora de captar la belleza de Capadocia. A tan solo una hora en coche de Kayseri, la ciudad más importante de Anatolia, ha sobrevivido este reino de más de 3500 años de antigüedad y hoy sus originales viviendas prehistóricas y formaciones de roca volcánica de formas fálicas (también conocidas como “chimeneas de hadas”) reciben la impresionante cifra de un millón de turistas al año.

La mejor manera de verlas es desde el cielo. Por unos 200€ el viaje, estos paseos en globo aerostático pueden sonar a una trampa sacacuartos para turistas. Sin embargo valen la pena. El vuelo dura 95 minutos y, una vez que estés sobrevolando el impresionante patrimonio de la humanidad, te darás cuenta de que en realidad no es tan caro, si a cambio puedes disfrutar de una de las maravillas más impresionantes del mundo.

Consejo extra: Pasa de las aglomeraciones e intenta empezar la excursión justo antes del amanecer, así podrás ver la región de Capadocia en todo su esplendor.

Busca vuelos a Kayseri

Palacio de Versalles, Francia

Haciendo cola al sol para entrar en el Palacio de Versalles.

Haciendo cola al sol para entrar en el Palacio de Versalles. © archer10 (Dennis)

Francia está llena de recargados palacios reales, pero ninguno puede compararse con el de Versalles. Es el palacio barroco por excelencia y el lugar donde residió la corte real desde 1682 hasta el mismísimo nacimiento de la Revolución Francesa en 1789.

Hoy, está abierto tanto para príncipes como para mendigos, da igual, lo importante es que quieran disfrutarlo y se animen a realizar el agradable trayecto de una hora en tren que hay desde el centro de París hasta el palacio.

Inicia tu visita con un paseo por los majestuosamente conservados Jardines de Versalles y después, dirígete al Gran Trianón, un recinto palaciego de mármol rosado donde podrás descansar un poco a la sombra.

Cuando hayas acabado con eso, ponte en la inevitable y larga cola para poder entrar en la sala estrella del interior del palacio: la Galería de los Espejos, no te arrepentirás. En este salón de 73 metros de largo encontrarás enormes espejos a un lado y, en el otro, otras 17 ventanas a juego, que ofrecen unas magníficas vistas al jardín. Si miras hacia arriba, podrás contemplar un opulento fresco que narra los logros de la monarquía.

¿Quieres descubrir más vistas impresionantes, acogedores cafés y los mejores hoteles? Descárgate en tu iPhone nuestra aplicación de la guía de la ciudad “momondo places” de París. Por favor, ten en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés.

Busca vuelos a París

Monasterios de Meteora, Grecia

 El Monasterio de Rousanou es uno de los seis monasterios de Meteora

El Monasterio de Rousanou es uno de los seis monasterios de Meteora

La naturaleza y la arquitectura se funden en los monasterios ortodoxos de Meteora. Estas magníficas formaciones rocosas alcanzan la altura de un edifico de 120 plantas y albergan seis monasterios que datan del siglo XIV.

Se supone que los primeros habitantes de esta región llegaron en el siglo IX y llevaron una vida ermitaña en las numerosas cuevas que hay por la zona. El único modo en el que podían subir y bajar las cosas era gracias a los cestos atados con cuerdas y a las redes. El tiempo pasó y esta pequeña comunidad buscó protección para defenderse de los ataques de los invasores y por eso empezaron a construir los monasterios.

Aunque el acceso a los monasterios es mucho más fácil hoy (se han ido tallando escalones en la roca), tienes que tener voluntad para subir a la cima. Pero una vez arriba entenderás por qué los monjes querían vivir allí.
Busca vuelos a Salónica

Laguna Azul + aurora boreal, Islandia

Un día relajado en la Laguna Azul, Islandia.

Un día relajado en la Laguna Azul, Islandia.

Islandia es sinónimo de la Laguna Azul. Sí, este impresionante balneario geotérmico es uno de los iconos de este país nórdico. Como cada vez es más conocido y tiene más prestigio, el balneario ha ido llenándose de gente con el paso de los años.

Ni siquiera el elevado precio de la entrada, 45 euros la más barata, ha conseguido frenar esa tendencia. Pero a pesar de todo, creemos que es un lugar increíble que debes visitar. Además está a solo 50 minutos del centro de Reikiavik , ¡así que no te lo puedes perder!

Gracias a su ubicación cercana a un campo de lava y a sus condiciones geológicas, las aguas de la Laguna Azul, con una temperatura de 39 grados, son ricas en minerales como el azufre y sílice, lo que hace que el baño sea muy relajante y rejuvenecedor.

Si decides visitar Islandia en otoño o invierno, no te olvides de estar atento al cielo para ver otra de sus maravillas: el impresionante baile de luces de la aurora boreal sobre el firmamento.

Consejo extra: ¡Reserva con antelación! Entra en la página web de la Laguna Azul para comprar las entradas y asegurarte la visita.

Para más información lee: La guía completa que necesitas para un viaje en coche por Islandia.

Busca vuelos a Reikiavik

Petra, Jordania

Los viajeros se reúnen alrededor del templo de Al-Jazneh de noche rodeados de velas

Los viajeros se reúnen alrededor del templo de Al-Jazneh de noche rodeados de velas © ooOO(Sylvain)OOoo

Petra es conocida en Oriente Medio por ser la joya rosada de Jordania, pero, para la mayoría del público occidental, probablemente sea más conocida por aparecer en películas como Indiana Jones y la última cruzada o Transformers 2.

Mucha gente puede sentirse atraída por este Patrimonio Mundial de la UNESCO por las películas. Sin embargo, una vez están allí se dan cuenta de que su belleza abrumadora y lo bien conservada que está la antigua ciudad es realmente lo que le da ese toque especial a Petra. Construida alrededor del siglo III a. C. por los nabateos, quienes cuidaron minuciosamente hasta el último detalle, este sitio arqueológico se compone de tumbas, establos, y un anfiteatro, ¡todo labrado en los acantilados de arenisca!

Durante el día, pasea y piérdete. Más tarde, al anochecer, regresa al templo central de Al-Jazneh, conocido como “El Tesoro”, y contempla este edificio maravilloso y sus intensos tonos rojizos a la luz de las velas.

Busca vuelos a Amán

Machu Picchu, Perú

Las nubes se ciernen sobre Machu Picchu.

Las nubes se ciernen sobre Machu Picchu.

Machu Picchu, sin duda la mayor atracción de Suramérica, parece que sea de otro mundo. ¡Y no nos extraña! porque para encontrarlo tienes que subir a 2400 metros de altura.

Construido alrededor de mediados del siglo XV, es el logro más destacable de lo que nos queda del Imperio Inca. Muchas de las zonas están desgastándose a gran velocidad, pero aún puedes visitarlo y contemplar la quintaescencia de la construcción inca con sus graderías, los templos, los acueductos y los miradores repartidos por esta laberíntica extensión, que cubre 12 hectáreas de paisaje montañoso.

Para ser un asentamiento ubicado en las nubes, resulta sorprendentemente fácil llegar a Machu Picchu. Una vez hayas volado a la encantadora ciudad de Cuzco (a tan solo 90 minutos en avión desde Lima), puedes coger un tren o un autobús para llegar a Machu Picchu. O si quieres, también puedes hacer el camino a pie a través de las montañas

Busca vuelos a Cuzco

Las Vegas, EE. UU.

 Las luces de neón iluminan Las Vegas.

Las luces de neón iluminan Las Vegas. © Anthony Quintano

Olvídate de aquello de “menos es más”. A veces, cuanto más, mejor. Bueno, al menos eso se podría decir de Las Vegas.

Si aún no has estado, es inútil que intentemos explicarte lo extravagante que es la ciudad. Las Vegas está abierta a todas horas y es un compendio de luces en mitad del desierto. Es uno de esos lugares donde el único tamaño posible es el extragrande y donde te puede pasar de todo (¡y efectivamente puede que te pase!).

El Boulevard Sur de Las Vegas es el más conocido. Aquí está concentrada una gran cantidad de casinos que no cierran nunca, además de bares y exóticos hoteles. Es más, en Las Vegas puedes encontrar la versión de otros monumentos turísticos mundialmente conocidos como el restaurante de la Torre Eiffel y el hotel y casino de superlujo que imita a Venecia, The Venetian.

Hasta ahora, Las Vegas ostenta la impresionante suma de 30 500 000 visitantes, pero la cifra sigue aumentando. Todos vienen a disfrutar del “todo vale” y de la fama canalla de la Ciudad del Pecado. Únete a la horda de turistas y prepárate para las vacaciones más alocadas, llamativas y salvajes que hayas tenido nunca. Y recuerda: ¡lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas!

Busca vuelos a Las Vegas

El tranvía Peak Tram, Hong Kong

Las verdes colinas de Hong Kong y el tranvía Peak Tram.

Las verdes colinas de Hong Kong y el tranvía Peak Tram.

¡Llega a lo más alto de Hong Kong y disfruta de las magníficas vistas de la ciudad con sus ultramodernos rascacielos, que contrastan con las verdes y frondosas colinas de fondo! Para ir, lo mejor es que realizar el recorrido con el curioso tranvía Peak Tram.

Aunque en un principio se inauguró en 1888 para que lo usara de forma exclusiva el gobernador británico, Sir George William Des Vœux, sus dignatarios y los residentes de la Cumbre Victoria, hoy en día son más de 4 millones de turistas los que se suben a bordo del tranvía cada año. El viaje es sorprendentemente rápido, apenas dura 7 minutos. Pero eso sí, las vistas que puedes ver desde la cima de la colina son las mejores de toda la ciudad, ¡por eso no te las puedes perder!

Descubre Hong Kong de la mano de los locales con nuestra aplicación de la guía de la ciudad “momondo places”. Descárgatela en tu iPhone. Por favor, ten en cuenta que por ahora solo está disponible en inglés.

Busca vuelos a Hong Kong
¿Buscas más ideas? Echa un vistazo a los mejores parajes naturales de la Unesco o deja que el fotógrafo de viajes Mattia Passarini te inspire. Para más ideas y consejos de expertos, visita la sección Inspiración de momondo.