La escapada perfecta en el puente del pilar

En mitad de octubre, como que no quiere la cosa, España se va de puente.

Que hacer en el puente de Octubre

Londres, portobello Road © Fred Bigio

Categoría Ciudades Playa y naturaleza Romántico

Fecha 05/10/2016

El 12 se celebra el día de la hispanidad o el maravilloso puente de octubre o también llamado puente del Pilar tanto en nuestro país como en toda Latinoamérica y para conmemorar a Cristobal Colón y la partida de su expedición hacia esas Indias que resultaron ser América del Sur vamos a planear una súper escapada de última hora.

La clave de unas vacaciones express baratas está en saber montárselo bien, sobre todo si nos decidimos a última hora —lo que significa que tampoco podemos irnos muy lejos— pero no hay problema. Si eres de los rezagados que aún no saben que hacer aquí te dejamos algunas ideas, ¿Nos vamos de vacaciones el puente de octubre?

Tenerife para aprovechar los últimos rayos de sol del año

Que hacer el puente de octubre en tenerife
Tenerife al sol © Iain Cameron

Este puente podemos apostar por quedarnos en nuestro país pero cambiando de continente. Para hay que irse hasta el último lugar al que llega el mal tiempo: las islas Canarias. Cuando la temporada alta se va, llega la época en la que viajar a Tenerife se vuelve más económico: billetes relativamente baratos, hoteles con poca gente y playas casi desiertas. Una visita al Teide, un poco de senderismo y montañismo, un chapuzón con las tortugas en el puerto de Adeje y observar las estrellas en Izaña, un plan perfecto para desconectar del trabajo durante este puente de octubre.

Compras, teatro y musicales en la capital

Que hacer en el puente de octubre
Anochecer en La Gran via, Madrid © Pedro Lozano

Mientras muchos aprovechan el día libre para salir corriendo de la gran ciudad, los que viven fuera de la capital y no tienen muchos días de puente se acercan a Madrid para aprovechar su oferta cultural y de ocio. Si aún no has tenido la oportunidad de ver en directo el musical más aclamado de los últimos tiempos, estás de suerte: estas vacaciones de octubre puedes ver El Rey León. Si prefieres algo menos para toda la familia y más subidito de tono no puedes perderte The Hole Zelo, la tercera parte de este cabaret sin inhibiciones. Para los que prefieran las obras históricas o los grandes clásicos Evita y Otello son las mejores opciones. Si lo tuyo son las compras, todas las tiendas del centro de la ciudad permanecerán abiertas durante el puente.

Roadtrip a Portugal, Marruecos o el País Vasco francés

Que hacer en el puente de octubre n oporto
Dando una vuelta en bici por Oporto © Gabriel González

Si eres de esos afortunados que pueden hilar el fin de semana con el día festivo, convirtiendo el puente en todas unas súper vacaciones de octubre, tenemos el plan perfecto para ti: un viaje por carretera. Coge a tus amigos o familia, un coche lleno de provisiones y embárcate en una aventura hacia Portugal, Marruecos o al País Vasco francés —no hay mucho tiempo así que habría que escoger lo que quede más cerca—. Las opciones son variadas y hay un plan para cada gusto: sol y comida exótica en Tánger, buen vino y tranquilidad en Oporto o un poco de historia en Biarritz. ¿Qué prefieres? La ruta a seguir para cada uno de los destinos dependerá un poco del lugar de salida pero, sin duda, nuestra recomendación es tomarse todo el tiempo necesario para hacer paradas en los pueblecitos con encanto que encuentres en el camino.

Escapada a Londres

De compras por Londres
En el mercadillo de Londres © strolicfurlan

Puedes buscar vinilos antiguos en Brick Lane, comprar antigüedades y cosas varias en Portobello Road, visitar las calles que recorrieron todos los Doctor Who desde los cincuenta o buscar las mil y un referencias a Harry Potter en la ciudad. Londres es un lugar perfecto para visitar tanto si tienes cuatro o cinco días como si tan solo dispones de un par. La Torre de Londres, el Big Ben, el London Eye o el Museo Británico son los esenciales para una visita rápida a la ciudad. Además, restaurantes como Hoppers o Yashin Sushi estarán esperándote después de todo el turisteo.

El París más romántico

Atardecer en Paris © Moyan Brenn
Atardecer en París © Moyan Brenn

Si tus vacaciones del puente del pilar son más bien una pequeña escapada romántica París es el lugar perfecto al que ir. El día empieza con un desayuno en la plaza Abbesses de Montmartre y una visita al Sagrado Corazón para seguir con un paseo por la calle de los Mártires, un autobús hasta los Jardines de Luxemburgo y acabar el día romántico con una cena a la luz de las velas a la orilla del Sena. Claro que esta es solo una de las mil rutas que podréis hacer cogidos de la mano.

Fiesta y cultura en Berlín

Que hacer en berlin un puente de octubre
Berlin © Carlos ZGZ

Berlín es una ciudad llena de historia, grafitis, cervecerías, gente y diversión. Un lugar perfecto para perderse por las calles tanto al este como al oeste del muro. La East Side Gallery y el Checkpoint Charlie son imprescindibles, al igual que la Isla de los Museos donde podrás contemplar el retrato de Mao de Warhol. Los hostales están a la orden del día en esta ciudad, así que podrás conocer a mucha gente tanto si vas solo como acompañado, y sin dudarlo será un puente low cost.

En busca de las contradicciones de Ámsterdam

Amsterdam en octubre
Amsterdam © Moyan Brenn

Callejones empedrados, bicicletas por todas partes, tulipanes, molinos, Coffee Shops, casas flotantes, canales, mercados étnicos y el Barrio Rojo son las claves para que ames y odies esta ciudad del norte. No hay término medio para Ámsterdam: o te enamores de su belleza o te repelen sus contradicciones. La tierra de Van Gogh y la Heineken es un lugar para descubrir un fin de semana largo como es el puente de octubre. La Venecia del norte de Europa es una buena opción si buscas para tus vacaciones un poco de historia, arquitectura y fiesta.

¿Que ya has visitado todos estos sitios? Pues por que no hacer uso de nuestra herramienta llamada Trip Finder con el fin de descubrir nuevos destinos y a buen precio ya sea tanto para ver que hacer en el puente del Pilar como en tus próximas vacaciones.

Publicado originalmente

05/10/2016