Los mejores bares de tapas de Barcelona según los expertos

4 blogueras que conocen Barcelona como a palma de su mano, eligen los que en su opinión son los mejores restaurantes de tapas en Barcelona.

© robertpaulyoung

Si estás buscando nuevos lugares para salir de tapas en Barcelona con tus amigos o estás planeando una visita, sigue leyendo, si no también, puede que cuando termines de leerlo te entren ganas de visitarla.

El equipo de momondo desafió a la fantástica comunidad de blogueros barceloneses a recomendar restaurantes y bares donde ellos piensan que se puede disfrutar de las mejores tapas de Barcelona.

Casa Alfonso

Carrer de Roger de Llúria, 6, 08010 Barcelona

restaurantes de tapas Barcelona

Casa Alfonso © Addict Smile

Uno de mis sitios preferidos para tapear es Casa Alfonso (cerca de la Plaça Urquinaona) así que encantada acudí a conocer la nueva carta de otoño.

Mi plato favorito son las patatas al cabrales, aunque no las probé esta vez, es un clásico que nunca te defrauda.

Otra de las estrellas de la casa son las croquetas, dulces y saladas, unas 23 variedades.

Y que no se me olvide que es una bodega y charcutería selecta con un local con un encanto especial. Desde 1934, con casi 80 años y la tercera generación al mando avalan a este emblemático establecimiento que es Casa Alfonso donde conviven historia, tradición y calidad.

Recomendado por Anna de Addict Smile – @AddictSmile

La Vida Tapa del Tickets Bar

Avinguda Paral·lel, 164, 08015 Barcelona

restaurantes de tapas barcelona

La Vida Tapa del Tickets Bar © BCN Cool Hunter

En el Paralelo de Barcelona, una zona de la ciudad históricamente relacionada con los teatros y el espectáculo en general, dos parejas de hermanos que mucho saben de gastronomía, Albert y Ferran Adrià, juntos con Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias han montado un local de tapas que se ha convertido en una de las atracciones principales del barrio.

El restaurante bar bajo el nombre de “Tickets: La Vida Tapa” ha creado un nuevo concepto de local de tapeo espectacular. La vida tapa del Tickets bar es una original e innovadora forma de comer tapas con arte en las que cada una de ellas es una puesta en escena sorprendente para todos los sentidos.

La decoración del local tiene un alma circense y divertida en el que el showcooking con el que se preparan las tapas es uno de los atractivos principales y parte integrante del espectáculo del Ticket bar.

Recomendado por Dafne de BCN Cool Hunter – @bcncoolhunter

Els Sortidors del Parlament

Carrer del Parlament, 53, 08015 Barcelona

restaurantes de tapas barcelona

Els Sortidors del Parlament © Coffee & Brunch bcn

Una bodega con un estilo muy original. Un espacio muy amplio y acogedor donde la madera se acompaña por el verde de las plantas y las flores. Puedes tomar asiento en un taburete alrededor de una de las mesas hechas con barriles, o en la mesa comunal construida reciclando la antigua puerta del local.

Si eres de vinos encontrarás una carta muy amplia, pero aquí la gente viene sobre todo para el vermut que se puede incluso comprar a granel.

La carta de tapas es muy interesante e incluye platitos como la sardina en lecho de pimientos en pan de coca, o sus famosas patatas bravas redondas con salsa secreta.

Recomendado por Claudia de Coffee & Brunch bcn – @coffeeandbrunch

Restaurant Terra Mar

Carrer del Parlament, 34, 08015 Barcelona

restaurantes de tapas barcelona

Restaurant Terra Mar © Coffee & Brunch bcn

En el interior de este local encontrarás mesas y sillas de “bar de la esquina” y mucha decoración en las paredes de donde sobresale el color rojo. Los ventanales se abren de par en par y si eres fumador puede elegir si sentarte en la terraza.

La carta de tapas es muy amplia, incluyendo tapas variadas, de pescado, de carne y no solo. Algunas clásicas como las patatas bravas o el pescadito frito pero también algo más original como la bombita de queso de cabra con confitura de tomate.

Este restaurante por la noche se transforma en bar donde podrás disfrutar de una copa, a elegir entre los muchos cócteles de la carta.

Recomendado por Claudia de Coffee & Brunch bcn – @coffeeandbrunch

El Xampanyet

Carrer de Montcada, 22, 08003 Barcelona

restaurantes de tapas Barcelona

El Xampanyet © Salim Virji

Me gusta su ambiente siempre lleno de gente, de Barcelona o de fuera, da igual, es un punto de encuentro para personajes variados. Hace parte de la vida de Barcelona hace mucho tiempo y eso le da un carácter único.

Me encanta llevar a la gente que viene de fuera a visitarme. Las anchoas son excelentes y también la tortilla de patatas chip con chorizo o cualquiera de sus conservas… todo acompañado de su Xampanyet: alegre y bailarín.

Hay que estar atento porque uno se emociona pidiendo y la cuenta puede salir alta.

Recomendado por Lila de Comer con Lila – @lilaortega

Tapas 24

Carrer de la Diputació, 269, 08007 Barcelona

restaurantes de tapas Barcelona

Tapas 24 © Henrik Ahlen

Tiene un ambientazo, a veces resulta un poco incómodo si estas de poco humor para la marcha, porque hay ruido y mucha gente, local y turistas. Me encantan su bomba de la Barceloneta, el bikini con trufa y las croquetas de pollo asado… Spanish way!

Recomendado por Lila de Comer con Lila – @lilaortega

Encuentra un vuelo a Barcelona y visita estos lugares fantásticos. ¡Buen provecho!