Tendencias de viaje: 11 destinos en alza para 2017

¿Eres un viajero que marca tendencia? Te mostramos los destinos en alza para que los visites antes que los demás

Plantéate visitar un sitio nuevo al menos una vez al año. Nosotros te proponemos la animada ciudad rumana de Sibiu

Plantéate visitar un sitio nuevo al menos una vez al año. Nosotros te proponemos la animada ciudad rumana de Sibiu

Categoría Ciudades Consejos & trucos

Fecha 06/01/2017

El 2016 ha sido el año de las playas cubanas en tu muro de Instagram y en el que todos tus amigos han publicado fotos de sus increíbles viajes a la laguna Azul de Islandia. Parece que cada año hay un destino concreto del que todo el mundo habla. ¿No te gustaría ir a un sitio antes de que sea demasiado turístico, caro y, de algún modo, menos atractivo?
Hemos analizado los datos de los países del mundo para ver qué lugares se encuentran al alza y serán los nuevos destinos favoritos en los próximos años. Según un reciente estudio de la OMT, los países que mencionamos a continuación son los que han visto un crecimiento constante en número de viajeros internacionales desde 2010 que va a seguir aumentando cada año.
Antes de que se corra la voz, te animamos a que los incluyas en tus planes de viaje para 2017. Descubre por qué son cada vez más populares y visítalos antes de que todo el mundo lo haga.

Myanmar (Birmania)

Mujeres secando peces que han recogido en las cristalinas aguas de Ngapali
Mujeres secando peces que han recogido en las cristalinas aguas de Ngapali

En Myanmar (Birmania) la actividad turística ha ido crecimiento poco a poco desde que el país abrió sus puertas al turismo en 1992. Cada vez son más los curiosos viajeros que ponen rumbo a este país del sudeste asiático que crece a pasos agigantados. El número de visitantes internacionales ha aumentado un 500 % de 2010 a 2015*.
Una de las zonas arqueológicas más importantes de Asia es la bonita ciudad de Bagan, que alberga el mayor conjunto de templos y ruinas budistas de los siglos XI y XII. La historia de Myanmar también puede verse bajo tierra en las cuevas de Pindaya, un lugar sagrado de peregrinaje en el que miles de brillantes estatuas de Buda cubren los muros de arriba abajo.
Myanmar también cuenta con un buen número de bonitas playas, cada una con su encanto propio. Dicen que la playa de Ngapali recibe su nombre de la ciudad italiana de Nápoles y sus aguas turquesas y arena blanca la convierten en el destino de playa más importante. Algo más al sur se encuentra la playa de Ngwesaung, conocida por su ambiente relajado y en cuyos rincones apartados verás con frecuencia a pescadores de la zona.

Descubre más sobre Myanmar

Sri Lanka

Monjes budistas posan para una foto delante de un templo en Anuradhapura
Monjes budistas posan para una foto delante de un templo en Anuradhapura

Sri Lanka es considerado por muchos viajeros como el paraíso perdido del mundo, por sus impresionantes paisajes, sus exuberantes bosques selváticos, sus montañas y sus amplias planicies. Este país con forma de gota situado al sur de la India es un mundo aparte y un verdadero crisol de gentes y religiones.
Aquí puedes visitar las ruinas restauradas de Anuradhapura, que fue el primer reino establecido en la antigua Sri Lanka y hoy es una de las ciudades permanentemente habitadas más antiguas del mundo y una de las más sagradas del mundo budista.
Además de templos y palacios con historia, Colombo, la animada capital de Sri Lanka, es un secreto bien guardado para los amantes de las compras de diseño y los locales nocturnos. El mercado de Petah resulta a veces caótico, pero tiene de todo, desde fruta y verduras frescas a ropa al por mayor. Como alternativa, puedes dar un tranquilo paseo y disfrutar de la naturaleza en el parque de Viharamahadevi, el único de los grandes parques abierto al público.
Descubre más sobre Sri Lanka

Paraguay

Paraguay no tiene salida al mar y limita con Brasil, Argentina y Bolivia. Es una auténtica joya eclipsada por los países vecinos. Puede que no tenga playas y lugares para practicar surf, pero sí tiene historia, una fauna interesante y una identidad cultural propia.
Asunción, capital del país, es conocida como la Madre de ciudades y fue una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores europeos como base de sus expediciones colonias por toda América del Sur. Hoy es un importante centro de arte contemporáneo cuyos museos, galerías e instituciones artísticas independientes albergan las obras surrealistas y de pop art de artistas locales.

Las impresionantes misiones jesuíticas, patrimonio de la humanidad, eran antiguamente prósperos centros construidos para iniciar a la población indígena guaraní en la fe cristiana. Sus ruinas son una de las obras religiosas más impresionantes del mundo y sorprende que no estén demasiado explotadas a nivel turístico, teniendo en cuenta que el turismo en Paraguay ha aumentado el 161 % en los últimos cinco años*.
Descubre más sobre Paraguay

Tayikistán

La mejor forma de disfrutar de las vistas a los impresionantes paisajes naturales de Tayikistán es hacer senderismo en las montañas
La mejor forma de disfrutar de las vistas a los impresionantes paisajes naturales de Tayikistán es hacer senderismo en las montañas

Si te apasiona el senderismo y la escalada tienes que visitar Tayikistán. Es el sueño de cualquier amante de la naturaleza, un lugar repleto de sorprendentes montañas, lagos de agua turquesa y pueblecitos que parecen haberse detenido en el tiempo. Después de subir al glaciar Fedchenko, el más grande del mundo, alójate en una yurta tradicional para así conocer a la gente local. Te darán una cálida y hospitalaria bienvenida y, con un poco de suerte, podrás probar algún plato típico.
En todo el país hay signos de la influencia de chinos, árabes y rusos. Aunque la república de Tayikistán solo tiene 23 años, cuenta con una larga historia y una cultura rica, como demuestran sus mezquitas medievales, sus castillos, y sus edificios de estilo soviético. Tayikistán también cuenta con una de las pinturas neolíticas en cuevas más antiguas del mundo, que data del año 6500 a. C. y que es casi imposible encontrar sin un guía o un conductor de la zona.

Descubre más sobre Tayikistán

Japón

Los tradicionales kimonos japoneses pueden tener infinidad de colores y estampados y suelen llevarse en ocasiones especiales
Los tradicionales kimonos japoneses pueden tener infinidad de colores y estampados y suelen llevarse en ocasiones especiales

La mezcla de santuarios y templos con historia, tecnología puntera y arquitectura innovadora hacen que Japón sea un país fascinante que combina tradición y modernidad a partes iguales. No es de extrañar que el número de turistas haya aumentado casi el 130 % desde 2010. Japón está repleto de emocionantes contradicciones, desde desplazarte entre la muchedumbre del metro de Tokio a disfrutar de la tranquilidad más absoluta paseando por los jardines zen de Kioto.
En ningún viaje a Japón puede faltar subirse al tren de alta velocidad Shinkansen, pero, si quieres escapar de las grandes ciudades y explorar lugares rurales menos turísticos, es buena idea alquilar un coche.

Descubre más sobre Japón

Palaos

No te preocupes. ¡Estas medusas no pican!
No te preocupes. ¡Estas medusas no pican!

Palaos es un país insular situado al suroeste de Filipinas, formado por cientos de pequeñas islas rodeadas de aguas cristalinas. La principal atracción son las Islas Rocosas, uno de los mejores destinos para practicar buceo, esnórquel y kayak.
En Eil Malk, una de las islas de mayor tamaño, se encuentra el lago de las Medusas, una pequeña masa de agua salada que poco a poco se separó del océano hace siglos. Si eres un nadador valiente, atrévete a hacer esnórquel rodeado de miles de translúcidas medusas que no pican.
A pocos metros de la costa de la isla de Koror visitar la laguna de la Vía Láctea y disfrutar de un terapéutico baño de barro 100 % natural. Dicen que las propiedades curativas del barrio hacen que tu piel parezca diez años más joven, por lo que muchos visitantes se cubren de arriba debajo de barro blanco de aspecto suave.

Descubre más sobre Palaos

Taiwán

Un grupo de amigos charla animadamente mientras saborea la mejor comida callejera de Taiwán
Un grupo de amigos charla animadamente mientras saborea la mejor comida callejera de Taiwán

Taiwán es un país con influencias chinas, japonesas y occidentales repleto de agradables sorpresas. Se ubica en el lado oeste del Anillo de Fuego del Pacífico y sus sorprendentes paisajes incluyen desde magníficas montañas y colinas a extensos valles e islas dispersas.
Taipéi es, probablemente, la capital asiática con más encanto y la más infravalorada. Es una ciudad llena de vida, donde no faltan animados karaokes, restaurantes temáticos y mercados nocturnos con numerosas tiendas temporales y puestos de comida. Lo mejor de la gastronomía de Taipéi es la tradición del picoteo. Recomendamos probar bollitos gao calientes rellenos de carne tierna de cerdo, crujiente pollo frito, sopa de ternera recién hecha, estofados picantes y té con perlas de tapioca de una sentada, aunque esto no significa que no puedas pedir segundos platos.

Descubre más sobre Taiwán

Macedonia

Gente local cantando y bailando junto al monasterio de Saint Naum, en Ohrid
Gente local cantando y bailando junto al monasterio de Saint Naum, en Ohrid

Macedonia fue uno de los mayores reinos bajo el mandado de Alejandro Magno y formó parte del mayor imperio del mundo. En 2014 se renovó Skopje, la capital del país, durante un programa llamado Skopje 2014, en un intento por destacar la historia y la cultura únicas de Macedonia. Desde entonces han surgido nuevos edificios de estilo neoclásico y cientos de estatuas en todos los rincones de la ciudad, aunque el barrio del Viejo Bazar sigue siendo uno de los mejores sitios que se pueden visitar.
Durante la época estival la gente local acude a Ohrid, una tranquila ciudad rodeada de montañas, con calles adoquinadas y cafeterías junto al lago. El lago Ohrid no solo es uno de los más antiguos y profundos de Europa, sino que también alberga varios monasterios e iglesias de la época bizantina.
Otro secreto bien guardado es la región de Demir Kapija, la puerta de entrada a la región vinícola y donde se encuentran algunas de las 80 bodegas registradas en Macedonia.

Descubre más sobre Macedonia

Rumanía

Según la leyenda, el Puente de las Mentiras de Sibiu empieza a moverse si alguien cuenta una mentira mientras lo cruza
Según la leyenda, el Puente de las Mentiras de Sibiu empieza a moverse si alguien cuenta una mentira mientras lo cruza

Los paisajes diversos de Rumanía ofrecen algo para cada tipo de viajero, desde encantadores pueblecitos a ciudades animadas, pasando por regiones montañosas y playas soleadas.
Sibiu es una de las ciudades más visitadas de Transilvania y a un corto trayecto de autobús de la misma se encuentra el Museo Astra de la Civilización Tradicional Folclórica. Es uno de los museos al aire libre más grandes de Europa, donde los visitantes pueden ver casas tradicionales rumanas con siglos de historia y otros edificios que forman parte del pasado de Transilvania. Sibiu alberga numerosos museos y es un lugar conocido por su gran ambiente de fiesta, además del perfecto punto de partida para hacer una excursión a Alba Iulia, la ciudadela más grande e impresionante de Rumanía.

Pocos viajeros saben que Rumanía es un sitio ideal para disfrutar de las aguas termales y visitar balnearios. Baile Felix, situado en el condado de Bihor, cerca de la frontera con Hungría, es el complejo de salud más grande del país y abre todo el año. Sus aguas terapéuticas y ricas en minerales mejorar los síntomas de ciertas enfermedades y contribuyen al bienestar general.

Descubre más sobre Rumanía

Filipinas

Coches de caballos alineados en una colorida calle de Vigan
Coches de caballos alineados en una colorida calle de Vigan

Las espectaculares playas de arena blanca y los bajos precios del alojamiento en primera línea son solo algunos de los motivos por los que el número de turistas en Filipinas procedentes de todas partes del mundo ha aumentado el 50 %*.
Una de las cosas más curiosas de Sagada, ciudad situada en las montañas del norte de la isla y a casi nueve horas de viaje desde Manila, son sus ataúdes colgantes. Dicen que se colgaron en las rocas para que los difuntos estuvieran más cerca del cielo. De camino a las famosas cuevas de Sumaguing encontrarás las terrazas de arroz de Kapay, una alternativa menos conocida a las famosas terrazas de Banaue, e igual de bonita.
Uno de los pocos restos del siglo XVI que se conservan en Filipinas es la ciudad colonial de Vigan, patrimonio de la humanidad. Antiguamente fue un importante punto comercial y el centro religioso y político de los españoles en el país. Hoy resulta una delicia pasear por sus pintorescas calles adoquinadas y ver sus extravagantes coches de caballos.

Descubre más sobre Filipinas

Montenegro

La soleada playa de Przno está a solo 40 minutos en coche de Kotor
La soleada playa de Przno está a solo 40 minutos en coche de Kotor

Montenegro es un país pequeño, pero tiene de todo: montañas escarpadas, impresionantes cañones, playas idílicas y uno de los últimos bosques selváticos que quedan en Europa. Es un lugar de postal, lo mires por donde lo mires.
El lugar más apreciado es la bahía de Kotor, un fiordo de azul cobalto rodeado de montañas salpicadas de pueblos de cuento. Desde lo alto del castillo de Saint Giovanni puedes contemplar los tejados de las casas de Kotor y la belleza natural de toda la bahía.

Descubre más sobre Montenegro

No hay mejor momento que el presente, así que no pierdas la oportunidad de visitar estos destinos en 2017. Si no, tendrás que unirte a todos los que han decidido esperar otro año o más para verlos.

*Según los datos relativos al periodo 2010-2015 publicados por la OMT en su informe Panorama OMT del turismo internacional, edición 2016
Sabemos que estás ocupado planeando tus vacaciones de 2017, así que déjanos ayudarte a reservar vuelos, hoteles y también a alquilar coches en un único lugar con momondo

Publicado originalmente

06/01/2017