Vamos a abrir nuesto mundo: explorando diversidad cultural con el viaje del ADN

Descubre de dónde provienes y cuántas cosas tienes en común con el resto del mundo

¿Te atreverías a preguntarte quién eres en realidad?

Categoría Consejos & trucos

Fecha 02/06/2016

Viajar abre la mente… y el mundo.

Al viajar nos adentramos en otras culturas y costumbres. Vivir estas nuevas experiencias nos ayuda a romper las barreras que existen hoy en día… esas barreras que nos llevan a pensar que hay más cosas que nos dividen de las que nos unen.

 

 

¿Por qué debes descubrir de dónde procedes?

Si dejas a un lado las vistas, los sonidos y los olores del país al que viajas, verás que tienes muchas más cosas en común con ese sitio nuevo de lo que pensabas. De hecho, nuestra procedencia es mucho más diversa de lo que creemos y tenemos mucho más en común con otros países de lo que nos hubiésemos imaginado.

Gracias a una encuesta independiente a 7292 personas de 18 países hemos averiguado que más de la mitad cree que si la gente viajara más habría menos intolerancia en el mundo. Además el 75 % de los encuestados defiende que viajar les ha dado una visión más positiva acerca de la diversidad y de las diferencias.

momondo se fundó basándose en la idea de que todos deberíamos poder viajar por el mundo, vivir nuevas experiencias y conocer otra gente, culturas y religiones. Al viajar alimentamos la curiosidad natural que nos lleva a descubrir nuevos lugares, probar nuevas formas de hacer las cosas y ver el mundo de otra manera, porque cuando nos adentramos en lo desconocido, vemos el mundo con otros ojos.

Te animamos a que descubras nuevos destinos y que cambies tu forma de viajar siguiendo estos cinco pasos:

1. Baja tu guardia

 

A photo posted by momondo (@momondo) on Apr 28, 2016 at 12:33am PDT

Viajar implica que debes exponerte a cosas nuevas y diferentes. Abre tu mente e intenta no hacer juicios de valor. Y recuerda, la diferencia es recíproca: tú eres tan diferente para una persona de otra cultura como esa persona lo es para ti.

2. Habla con desconocidos

A photo posted by momondo (@momondo) on Apr 24, 2016 at 7:51am PDT

No solo con el personal del hotel. Un desconocido es simplemente un amigo que aún no has conocido. Y una pregunta trivial puede convertirse en una bonita conversación.

3. ¡Dí sí!

A photo posted by momondo (@momondo) on Apr 23, 2016 at 11:49pm PDT

Lo importante es el viaje, no el destino. Decir que sí es la clave para vivir nuevas experiencias. “Sí, me he perdido”. “Sí, me encantaría bailar”. “Sí, puedes sentarte aquí…”

4. Stay curious

A photo posted by momondo (@momondo) on Apr 27, 2016 at 12:58am PDT

Ten el valor de hacer algo por primera vez. Viajar implica derribar barreras, incluso aquellas que te has autoimpuesto.

5. Comparte

A photo posted by momondo (@momondo) on May 11, 2016 at 11:31pm PDT

Expande tus horizontes enfrentándote al mundo con una mente abierta y anima a que otros también lo hagan.
Deja que tus amigos y tu familia descubran la bondad y la belleza del mundo a través de tus ojos.

Qué os parece si aplicamos todos estos consejos, no solo a nuestros viajes, sino también a nuestras vidas, y si lo compartierais en tus viajes con nosotros y el mundo en Instagram y Facebook, para ello usa la etiqueta #LetsOpenOurWorld.

Para encontrar mas información sobre The DNA journey, ir a letsopenourworld.com.

Publicado originalmente

02/06/2016