Viajes para solteros: 8 destinos españoles para viajar solo

A pesar de la tendencia mayoritaria de viajar acompañado, los viajes en solitario tienen cada vez más adeptos. Hay veces que uno simplemente necesita un respiro de aire fresco libre de discusiones de pareja o de trabajo y tener total libertad para hacer y deshacer planes a su antojo.

Soportales de la plaza Mayor, Salamanca

Categoría Ciudades Consejos & trucos

Fecha 06/12/2016

Es la mejor forma de vencer la timidez, de conocer gente nueva y, quién sabe, conocer a alguien especial.

Una escapada en solitario es siempre una buena idea. A continuación, te proponemos ocho destinos españoles para viajar como soltero, según tus preferencias.

Ambiente joven y vida nocturna

Las ciudades universitarias son perfectas para aquellos viajeros que busquen un ambiente joven que facilite la interacción social. Nosotros te proponemos dos: Salamanca y Granada.

Salamanca

Plaza mayor en Salamanca
Paseo por la plaza Mayor de Salamanca © Manuel

A poco más de dos horas de Madrid, Salamanca ofrece todo lo necesario para un fin de semana asequible y muy social. La ciudad con la universidad más antigua de España cuenta con más de 32 000 estudiantes, por lo que el buen ambiente nocturno y la fiesta están asegurados. La zona de Gran Vía alberga algunos de los pubs charros con más solera, como el Gran Café Moderno (con música en directo) o El Submarino, un curioso local con decoración náutica. Otros imprescindibles de la noche salmantina son Camelot, la discoteca más famosa de la ciudad, y Cvm Lavde, cuya pista de baile es una reproducción de la plaza Mayor. Salamanca cuenta, además, con un buen ambiente de tapeo, sobre todo en las cercanías de la plaza Mayor y los locales de la calle Van Dyck. Entre tapa y tapa no olvides dar un buen paseo por el centro y visitar la Universidad y las dos catedrales.

Granada

Paseo por la plaza de Bib-Rambla
Paseo por la plaza de Bib-Rambla © Micheo

En Granada tu mejor baza para hacer amigos es ir de tapeo, una de las actividades favoritas de los miles de universitarios que estudian en la ciudad andaluza. Las tapas en Granada son gratis, y son el mejor plan de domingo al mediodía tras una noche de fiesta. Para disfrutar del mejor tapeo granadino evita la zona turística del paseo de los Tristes, Reyes Católicos y plaza Nueva y pásate por los bares cerca de Gran Capitán, la calle Navas y la plaza Trinidad. En cuanto a locales nocturnos, la calle Pedro Antonio de Alarcón es parada obligatoria para los jóvenes, ya que está repleta de bares y pubs de lo más variado. Las opciones para seguir la fiesta son muchas. Mae West y Boom son discotecas enormes que organizan noches temáticas, mientras que en la Sala Vogue puedes escuchar música indie y electropop hasta altas horas. Por supuesto, no te vayas de Granada sin ver la Alhambra y el pintoresco barrio del Albaicín y sus miradores. Y si quieres saber más sobre la noche granadina en su web de turísmo comparten bastante información para salir por la noche

Fiestas únicas

No hay nada mejor que apuntarte a una buena fiesta para hacer amigos, conocer a gente y vivir una experiencia divertida e inolvidable.

Cádiz

Las chirigotas despiertan sonrisas en el público
Las chirigotas despiertan sonrisas en el público © El Llama

Si hay una ciudad española a la que viajar como soltero en busca de fiesta y diversión, es Cádiz. Los gaditanos son conocidos como gente afable, cercana y con un sentido del humor envidiable. Para comprobarlo, visita Cádiz durante su famoso Carnaval y prepárate para vivir una experiencia única. El Carnaval de Cádiz recibe cada año a miles de personas llegadas de todas partes del país, por lo que conocer gente es la tarea más simple que puedas imaginar. Lo difícil es aguantar toda una semana de fiesta hasta la madrugada, así que empieza con moderación para llegar vivo al último día.

Buñol

Participantes en la gran batalla del tomate de Buñol
Participantes en la gran batalla del tomate de Buñol © aaroncorey

Quién hubiera sabido que, lo que comenzó como resultado de una chiquillada en 1945 acabaría convirtiéndose en un acontecimiento conocido en todo el mundo. La Tomatina de Buñol tuvo tanto éxito a lo largo de los años que acabó siendo declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2002. Miles de personas viajan desde todos los rincones del mundo para participar en esta batalla de tomates. Esta es una de esas fiestas a las que debes ir al menos una vez en la vida, así que no te la pierdas. Aviso: lleva solo ropa vieja y mete gafas protectoras y zapatos cerrados en la mochila.

Desconexión total

Salir de fiesta y conocer gente nueva está muy bien, pero a veces uno solo quiere escapar de la rutina diaria a un lugar rural o remoto y desconectar del mundo.

Baños de Montemayor

Vistas de Baños de Montemayor
Vistas de Baños de Montemayor © Jose Antonio Cotallo López

Este pueblecito cacereño de menos de 800 habitantes enclavado en el Valle del Ambroz puede ser la escapada rural ideal que tanto necesitas. Baños de Montemayor, conocido por las aguas termales que dan nombre al municipio, es el destino perfecto para un viaje de descanso y naturaleza. En el balneario, construido en el siglo XIX sobre una antigua fuente termal romana, podrás olvidarte del estrés diario y relajarte. Además de varios circuitos termolúdicos y tratamientos termales puedes optar por diferentes masajes o darte un chapuzón en las piscinas climatizadas. Baños es lugar de paso para los peregrinos que se dirigen a Santiago por el camino de la Vía de la Plata y en ambos extremos del pueblo pueden verse restos de la calzada romana.

Picos de Europa

El Parque Nacional de Picos de Europa ofrece paisajes espectaculares
El Parque Nacional de Picos de Europa ofrece paisajes espectaculares © Louis Vest

Si te gusta el senderismo, la naturaleza y los paisajes de postal pon rumbo al norte para disfrutar de una escapada en solitario al Parque Nacional de los Picos de Europa. Con picos de más de 2600 de altitud y tramos a apenas 15 kilómetros de la costa, este entorno natural único que se extiende por León, Asturias y Cantabria ofrece impresionantes estampas que te dejarán boquiabierto. Aquí podrás realizar un sinfín de actividades, como escalada, senderismo, rutas a caballo o en bicicleta de montaña o espeleología, además de visitar los lagos de Covadonga o hacer el descenso del río Sella. Si tienes oportunidad, visita Camaleño y sube en el teleférico de Fuente Dé hasta el mirador del valle, situado a 1823. ¡Las vistas son espectaculares!

Destinos todoterreno

¿Buscas un destino que lo tenga todo? Entonces las mejores opciones son Madrid y Barcelona. Son ciudades grandes y multiculturales y con buen ambiente nocturno, una gran oferta cultural y de ocio. Además, sus buenas comunicaciones permiten hacer pequeñas escapadas diarias durante el viaje.

Madrid

La Latina es uno de los mejores barrios de Madrid para tapear
La Latina es uno de los mejores barrios de Madrid para tapear © pedroarnal

La capital española es un destino perfecto para una escapada en cualquier época del año, donde las oportunidades para conocer gente son infinitas. Visita los principales monumentos y mercados, vete de tapeo por La Latina, pasea por la siempre concurrida Gran Vía y sal de bares por Malasaña. Echa un vistazo a la agenda oficial de actividades y eventos que publica el Ayuntamiento para no perderte ningún concierto, exposición o fiesta importante. Si vas con ganas de marcha, el Teatro Kapital, Opium y La posada de las Ánimas son algunas de las apuestas seguras.

Barcelona

La Sala Apolo es una de las mejores discotecas de Barcelona
La Sala Apolo es una de las mejores discotecas de Barcelona © Joan G.G.

Con su impresionante arquitectura modernista, sus playas y su excelente oferta gastronómica, Barcelona es uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo. Además, es una ciudad perfecta para viajar como soltero, ya que cuenta con numerosos locales y establecimientos especializados. Friendsteam es el club de solteros más antiguo de España y organiza cenas y encuentros con mucha frecuencia. Si lo prefieres, puedes ir por tu cuenta a alguna de las mejores discotecas, como Razzmatazz, Pachá Barcelona o la Sala Apolo.

Si buscas destinos internacionales, te dejamos este post con 10 destinos para ir de soltero .

 

Publicado originalmente

06/12/2016