IDA Y VUELTA DESDE | 38 € |
---|---|
DURACIÓN MEDIA DEL TRAYECTO | 1h 24m |
EMPRESAS DE TREN | Italotreno |
Si deseas pasar unos días por la bella ciudad florentina, para viajar de Bolonia a Florencia puedes decantarte por hacerlo en tren. Para realizar un viaje rápido y práctico, cuentas con trenes que van directos, aunque también encontrarás trayectos en los que hay que hacer una o dos paradas. Así, dependiendo del tren que elijas el viaje será más o menos largo. Aunque el tren no realice ninguna parada, desde tu ventana podrás observar los verdosos paisajes de las regiones de Emilia-Romaña y de Toscana. Así, durante tu viaje de Bolonia a Florencia verás pequeños pueblos rodeados de vegetación, como Selva, atravesarás el bosque Di Pana, la reserva natural Contrafforte Pliocenico, el monte Di Fo, entre otros, o el lago de Bilancino.
Cuando te dirijas a la estación para obtener tus billetes de tren de Bolonia a Florencia, podrás apreciar que la estación Central de Bolonia ofrece todo tipo de comodidades y servicios, además de los ferroviarios. La estación es una de las más transitadas de Italia, ya que Bolonia es el principal nudo ferroviario del país, y cuenta con un gran servicio de atención al cliente. Dispone de mostradores para la obtención de billetes y de carros portaequipajes para moverse más cómodamente por el interior. Cuenta con aseos, ascensores y cajeros automáticos por si necesitas dinero en efectivo. Tiene sala de espera, la cual está disponible las 24 horas todos los días, y posee en su interior una guardería con cambiador. Las instalaciones de la estación se encuentran totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida y dispone de mostrador de asistencia para personas con diversidad funcional, la llamada sala Blu. En cuanto a la alimentación, hay bares y restaurantes de comida rápida por si quieres comer algo antes de subir al tren de Bolonia a Florencia. También tienes tiendas en las que comprar algún regalo o ropa. Además, no tienes que preocuparte por tu seguridad, porque la estación está vigilada por la policía ferroviaria las 24 horas del día.
Cuando compres tus billetes de tren baratos de Bolonia a Florencia, debes considerar la documentación que tienes que llevar contigo para hacer el viaje sin problemas. Al encontrarnos en un país de la Unión Europea, como es el caso de Italia, solo necesitamos llevar carné de identidad o el pasaporte en vigor. Asimismo, tienes que ir con el billete de viaje, a nombre de la persona que lo va a utilizar. Esto es importante porque los supervisores de los trenes pueden pedirte tu billete, y si los datos no coinciden, pueden decidir que no subas al tren o sancionarte. Además, es clave que valides tu billete de Bolonia a Florencia en una máquina de la estación, porque si no lo haces, es como si no lo llevaras. Aparte de todo ello, podrías contratar un seguro de viaje por si se presenta cualquier eventualidad.
Al viajar de Bolonia a Florencia, debes tener en cuenta que la ciudad florentina dispone de varias estaciones de tren. Los trenes procedentes de Bolonia llegan a dos estaciones, a la estación de Florencia Santa Maria Novella o a la estación de Florencia Rifredi. La primera se encuentra en el centro de la ciudad, y ofrece servicio de transporte público, ya que si quieres ir a cualquier punto de la ciudad puedes tomar autobuses urbanos, además de disponer de buses metropolitanos. La segunda está ubicada más al norte de la ciudad, pero también está muy bien comunicada y ofrece transporte público, ya que dispone de terminal de autobuses para que puedas moverte por la ciudad, además de taxis.
La ruta en tren más rápida de Bolonia Guglielmo Marconi a Florencia Peretola actualmente dura 1h 24m. Italotreno tiene el tren más rápido disponible a tu destino.
El tren con servicio de Bolonia Guglielmo Marconi a Florencia Peretola Italotreno. Italotreno es la opción más barata, con precios desde 38 € para viajes de ida y vuelta.
La distancia entre Bolonia Guglielmo Marconi y Florencia Peretola es de 80,7 km. En tren, la distancia es mayor, pues puede hacer parada en otro lugar a lo largo del camino. Normalmente, el tren suele tardar 1h 24m.