DURACIÓN MEDIA DEL TRAYECTO | 2h 15m |
---|
Si ya tienes tus billetes de tren desde Florencia a Venecia, tendrás la oportunidad de divisar hermosos paisajes propios de la Toscana. Mantén tus ojos bien abiertos para admirar extensos campos de viñedos con pueblos salpicados por doquier. Para llegar hasta Venecia deberás atravesar la ciudad de Bolonia. Si tienes suerte, es posible que veas la flamante cúpula de la basílica de San Petronio a lo lejos. No en vano, se trata de una cúpula de gran altura, la cual corona la que está considerada la quinta iglesia más grande del mundo. Continúa tu incursión en la región de Emilia Romaña al llegar a Ferrara, otra de las ciudades más interesantes de la zona. El paisaje en esta ocasión será un poco diferente al que venías observando hasta ahora, pues puede palparse la influencia de la costa. Antes de entrar en Venecia, es más que probable que pases por Padua, que te da la bienvenida a la región del Véneto.
La estación de Florencia-Santa María Novella es la más importante de esta urbe italiana. Se trata de una enorme terminal distribuida en dos plantas en la que dispones de múltiples servicios para amenizar tu espera del tren de Florencia a Venecia. Encontrarás aseos, cafeterías, taquillas de venta de billetes y restaurantes para saciar el apetito durante tu estancia en la estación. Para que el tiempo se te pase volando, nada mejor que darte una vuelta por los comercios de la terminal. Si te parecen pocos y dispones de suficiente tiempo, otra opción es acercarte a la galería comercial Santa María Novella, situada junto a la estación de tren, antes de tomar rumbo de Florencia a Venecia. En ella se dan cita establecimientos de ropa, calzado, accesorios, telefonía móvil, librerías, etc. En la propia estación también hay servicio de alquiler de coches.
Para viajar desde Florencia a Venecia en tren solo necesitas tu DNI. Dado que Italia pertenece a la Unión Europea, no precisas llevar contigo el pasaporte, aunque si este es el documento con el que viajas, es totalmente válido. Recuerda también tener a mano tu billete barato de tren Florencia Venecia y cerciórate de que el nombre que figura es el mismo que el del DNI. De lo contrario, es posible que el revisor no te permita acceder al vagón de tren de Florencia a Venecia.
Tras arribar en tren desde Florencia a Venecia a la estación de Santa Lucía, te gustará saber que tienes a tu alcance diferentes fórmulas para trasladarte hasta tu destino final. Justo enfrente de la terminal de tren veneciana está la parada de vaporetto Ferrovía. Un vaporetto es un tipo de barco que conecta la estación con Venecia, cruzando el Gran Canal. Este te dejará a un paso de la emblemática plaza de San Marcos. En el caso de que no viajes con equipaje muy pesado, otra opción es irte caminando hasta el centro veneciano. La caminata podría alargarse bastante, pero es una buena idea si te apetece explorar la ciudad sin prisas y a tu ritmo. Para acceder a la zona centro, deberás atravesar a pie el icónico puente Rialto, que comunica dos partes de Venecia. Desde la estación de Santa Lucía también hay embarcaciones que te llevan a otras islas próximas, como Burano o Murano, dependiendo de a dónde necesites desplazarte.
El trayecto más rápido de Florencia Peretola a Venecia Marco Polo dura 2h 14m. El horario de llegada puede variar aproximadamente 0h 01m, pero dependerá principalmente de si la ruta incluye paradas o es directa de Florencia Peretola a Venecia Marco Polo.
La distancia entre Florencia Peretola y Venecia Marco Polo es de aproximadamente 210,8 km en línea recta. La ruta en tren será bastante más larga para compensar cualquier parada y obstáculo. La duración normal de un viaje en tren para esta ruta es de 2h 14m.