10 planes imprescindibles para tu primer viaje a Taiwán

Si tienes pensado viajar a Taiwán, guarda este artículo en tus favoritos y no pierdas detalle de nuestra selección de 10 planes imprescindibles para visitar la «Isla Hermosa».

Taipéi

Taiwan scenary gallery©

Categoría Ciudades Comida y bebida Consejos & trucos

Fecha 19/06/2017

Lo sabemos: seleccionar planes y actividades para tu primer viaje a cualquier destino es una tarea harto complicada cuando no dispones de todo el tiempo del mundo. Y ya que cruzas medio mundo, sería una pena perderte cosas importantes, ¿verdad?

 

1. Subir al Taipei 101 y contemplar la ciudad a tus pies

Taipei 101
Taipei 101 © Windslash

El que fuera el edificio más alto del mundo hasta hace unos años se alza imponente en forma de caña de bambú más de 500 metros, por lo que no te costará verlo desde cualquier punto de Taipéi. Cuenta con dos plataformas de observación: una interna en la plata 89.a y otra exterior en la 91.a, esta última abierta solo días concretos. Los ascensores de alta velocidad te llevarán a la plataforma interior en tan solo 40 segundos, así que tómate tu tiempo cuando llegues arriba para disfrutar de las vistas.

Vuelos a Taipei

2. Descubrir la influencia española en el fuerte de Santo Domingo

Fuerte Santo Domingo
Fuerte Santo Domingo © David Chu

Algo que quizá algunos viajeros no sepan es que el norte de Taiwán estuvo gobernado por españoles en el siglo XVII durante 16 años. En Tamsui, cerca de la actual Taipéi, fundaron un pueblo al que llamaron Castillo y allí construyeron el fuerte de Santo Domingo. Los neerlandeses expulsaron a los españoles y se hicieron con el fuerte, que luego pasó a manos británicas. Los británicos hicieron numerosas renovaciones y construyeron allí un edificio para el consulado. En la actualidad, el fuerte alberga un pequeño museo con vistas al río Danshui.

 

3. Probar el famoso té de burbujas

Té de burbujas
Té de burbujas © 莊銘彥

No sabemos exactamente a quién se le ocurrió la idea de servir té frío con bolas de tapioca, pero lo que es seguro es que la idea surgió en Taiwán, así que no pierdas oportunidad de probarlo durante tu viaje a la isla. Aunque puedes encontrarlo en infinidad de locales, un buen sitio para disfrutar de esta bebida es Chung Shui Tang, situado en Taichung, en la zona oeste de Taiwán. A diferencia de otras cafeterías, Chung Shui Tang elabora sus propias perlas de tapioca.

 

4. Visitar el pueblo de los gatos

Houtong, el pueblo de los gatos
Houtong, el pueblo de los gatos © travel oriented

En Houtong quien manda son los gatos. La economía de este pueblo ubicado a algo más de hora y media al noreste de Taipéi empeoró sin remedio a partir de los años veinte con el declive de la industria minera y la posterior emigración de muchos de sus habitantes. En 2008 un amante de los felinos organizó un grupo de voluntarios para cuidar de los gatos abandonados y empezó a subir imágenes a internet. Desde entonces, Houtong no para de recibir visitantes e incluso se han abierto muchos negocios que venden todo tipo de objetos de recuerdo relacionado con los gatos.

 

5. Contemplar bellas pagodas en el lago Lotus

Las pagodas del Dragón y del Tigre
Las pagodas del Dragón y del Tigre © schen1119

Kaohsiung es la segunda ciudad más grande de Taiwán, cuya principal atracción turística es un lago artificial de grandes dimensiones rodeado de pabellones, templos como el de Confucio e impresionantes pagodas. Las más destacadas son las del Dragón y del Tigre, de siete plantas y construidas a finales de la década de los setenta. Se accede a ellas por un camino en zigzag que lleva hasta la entrada, que es la garganta del dragón (la salida es la boca del león); este recorrido simboliza convertir la mala suerte en buena. Puedes subir a las torres disfrutar de una buena panorámica del lago.

 

6. Probar la gastronomía taiwanesa en el mercado nocturno de Shilin

Mercado de Shilin
Mercado de Shilin © Michell Zappa

Un buen plan para salir a cenar y probar comida típica son los mercados callejeros. Cuando vayas a Taipéi, no olvides pasarte por el mercado nocturno de Shilin, ubicado en el distrito del mismo nombre. La infinita variedad de platos que venden puede ser algo abrumadora, pero estos son algunas de las delicias locales que deberías probar: tofu apestoso (sabe mejor que suena y huele), pollo frito, tortilla de ostras y guabao, un panecillo de trigo relleno de carne de cerdo, cilantro y verduras encurtidas.

 

7. Pasar un día de playa en Kenting

Playa en Kenting
Playa en Kenting © cotaro70s

Taiwán está repleto de playas preciosas, aunque una de las favoritas tanto de locales como de turistas es la de Kenting, situada en el parque nacional del mismo nombre en el sur de la isla. Para muchos es una de las mejores playas de arena de todo Taiwán y atrae a amantes de deportes acuáticos en cualquier época del año. Además, en el parque nacional hay numerosos senderos y cuevas que explorar si te cansas de la playa.

 

8. Comer en la taza de un váter

Modern Toilet Restaurant
Modern Toilet Restaurant © Chi-Hung Lin

Un momento. Esto no es lo que crees que es. No sugerimos que cojas el plato y te vayas al baño, sino que reserves en Modern Toilet Restaurant, con varios establecimientos repartidos por Taipéi, para vivir una experiencia gastronómica curiosa. En este restaurante, no solo los asientos son inodoros, sino que la comida también la sirven en recipientes con forma de váter. Seguro que después del viaje vuelves con más de una anécdota que recordar.

 

 9. Visitar el Parque Nacional de Yushan

Parque Nacional de Yushan
Parque Nacional de Yushan © Gordon Cheung

Dada su remota ubicación, el Parque Nacional de Yushan no es de los más visitados de Taiwán, y no será por la falta de atractivos. Alberga más de treinta picos de más de 3 000 metros de altura, que incluyen la montaña más alta de la isla, a 3 952 metros sobre el nivel del mar. Además, hay una gran cantidad de valles y cañones, por lo que resulta un auténtico paraíso para cualquier viajero amante de la naturaleza y el senderismo.

 

10. Irte de compras por Ximending

Ximending
Ximending © Antonio Tajuelo

Si quieres pasar una tarde compras, o bares, Ximending es el lugar al que debes ir. Esta zona ubicada al oeste de la estación principal de Taipéi, fue construida durante la colonización japonesa, de ahí que se la conozca como el «Harajuku de Taipéi». Hay todo tipo de negocios, desde tiendas de ropa y centros comerciales, a restaurantes, discotecas y karaokes, así que aquí no tendrás tiempo de aburrirte.

 

¿Necesitas más inspiración para viajar este año? Echa un vistazo a nuestros artículos sobre destinos en alza para 2017  y destinos alternativos para este verano.

Publicado originalmente

19/06/2017