Las 20 aplicaciones para viajes imprescindibles de 2017

Aquí van las 20 mejores aplicaciones que te harán más fácil el viaje… Ten el móvil preparado.

¿Quieres conocer la naturaleza salvaje de Arizona? Pues vas a necesitar las aplicaciones SAS Survival Guide, Flush, First Aid, WeatherPro y otras muchas más

¿Quieres conocer la naturaleza salvaje de Arizona? Pues vas a necesitar las aplicaciones SAS Survival Guide, Flush, First Aid, WeatherPro y otras muchas más

Categoría Consejos & trucos

Fecha 29/03/2016

Una de las cosas más emocionantes de un viaje es prepararlo. Una vez ya has comprado los billetes de avión, has reservado el hotel, has comprado la guía y te la has estudiado de pe a pa, llega el momento de descargarte en tu móvil todas las apps que necesitas para tu nueva aventura.
De toda la interminable lista, hemos elegido esas 20 aplicaciones que debes tener sí o sí en 2017. Da igual adónde vayas, cuándo vayas o si usas iOS o Android: instálatelas y no te arrepentirás.

1. Kindle

Da igual lo mucho que te guste el papel, está demostrado que usar Kindle cuando estás de viaje es mucho más práctico que cargar con 10 libros. Aunque con Kindle no podrás intercambiar libros en las librerías locales de segunda mano, el resto son todo ventajas. Con la aplicación de Kindle ya ni siquiera necesitas un Kindle, sino simplemente un móvil. Llevar todos los libros encima siempre es práctico y te hace la vida más fácil. (Disponible para iPhone y Android.

2. SAS Survival Guide

¿Sabes cómo funciona el código morse? ¿Y cómo hacer fuego? Con esta aplicación, sabrás. Si vas a algún lugar perdido fuera de los destinos habituales, debes tener esta app. Ideada por un antiguo soldado del Ejército británico, esta aplicación contiene cientos de consejos de supervivencia que te servirán tanto cuando estás en casa como cuando estás de viaje. Claro, que igual acabas en un hotelazo de 5 estrellas en el Greenwich Village de Nueva York, pero, oye, ya sabes lo que dicen… mejor prevenir que curar, ¿no? (Disponible para iOS y Android)

 3. FlightAware

Pasa de descargarte la aplicación de cada aeropuerto o aerolínea, con FlightAware podrás hacer el seguimiento de vuelos en tiempo real, recibir avisos y ver los retrasos. (Disponible para iOS y Android)

4. LoungeBuddy

¿Tienes una escala de un montón de horas y te mueres por un poco de paz/privacidad/una ducha? ¿Por qué no usas las salas VIP? LoungeBuddy te da acceso inmediato a 170 salas VIP de todo el mundo con un sistema de prepago. Busca la sala VIP en el aeropuerto donde hagas escala, paga y listo. (Disponible para iOS y Android)

5. Google Translate

Un clásico (en Internet), Google Translate tiene una función alucinante: funciona sin conexión y traduce en tiempo real. Descárgate la lengua que necesites, enfoca el texto que necesitas traducir con la cámara y… ¡pam! Traducción automática. (Disponible para iOS y Android)

6. Duolingo

Llena de lecciones cortas y de juegos que te enseñan a leer, escribir, entender y hablar un idioma, Duolingo cubre 27 idiomas: incluido el klingon. Empieza con verbos básicos, frases y estructuras sencillas y aprende palabras nuevas todos los días. (Disponible para iOS y Android)

Para más información lee: ¿No te va Duolingo? Entonces elige de entre estas estupendas aplicaciones para aprender idiomas.

7. TripIt

¿Tienes un viaje preparado en el que has de coger muchos aviones o reservar varios hoteles? ¿O quizás simplemente no se te da bien cuadrar las cuentas? Entonces TripIt se convertirá en tu mejor amigo. Reenvía los correos-e de confirmación o dale acceso a TripIt a tu bandeja de entrada, la aplicación creará un itinerario sencillo con mapas incluidos. ¡Una maravilla! (Disponible para iOS y Android)

8. XE

Si eres como todo hijo de vecino y no puedes calcular cuántos euros son 1 343 958 dongs vietnamitas, entonces mejor usa la aplicación de conversor de moneda XE. Acuérdate de actualizar los cambios justo antes de salir, de esta forma te aseguras de que tienes las equivalencias más precisas. (Disponible para iOS y Android)

9. AroundMe

AroundMe localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, restaurante, supermercado, teatro y parada de taxis más cercanos. Muy útil si quieres ver una peli… O especialmente cuando caes enfermo de viaje, por ejemplo. Disponible para iPhone y Android.
h2>10. Wiffinity

Aunque no es algo imprescindible, tener wifi cuando estás de viaje siempre viene bien. Independientemente de adonde vayas, con Wiffinity siempre estarás en línea gracias a la lista de redes wifi y contraseñas que los usuarios actualizan y que no deja de crecer. (Disponible para iOS y Android)

11. Yuggler

Busca una feria para cansar a los críos y que se queden fritos enseguida
Busca una feria para cansar a los críos y que se queden fritos enseguida

La solución para los padres que viajan con niños… Yuggler te enseña los lugares interesantes para niños que quedan cerca de donde estás. Descubre consejos, mira las fotos y busca usando los filtros, así te aseguras de encontrar el sitio perfecto que encaje con la edad y los gustos de tus hijos. (Disponible solo para iOS, aunque están trabajando ya en la versión para Android…)
Para más información lee: 25 consejos básicos para viajar con niños.

12. Touchnote

La combinación perfecta entre lo clásico y las nuevas tecnologías, Touchnote te permite crear tus propias postales personalizadas usando tus fotos. Quizás esta app no la necesites exclusivamente si te vas de vacaciones porque enviar y recibir postales siempre hace ilusión. Touchnote te permite crear y personalizar postales a partir de fotos tuyas, y te cuesta más o menos lo mismo que si compraras una postal y un sello normales. Para enviar postales solo tienes que abrir la app, elegir una imagen y añadir el texto y la dirección.

Entonces la postal se enviará automáticamente. Puedes enviar postales a cualquier lugar del mundo. Disponible para iPhone y Android.

13. Flush – el buscabaños

apps-para-viajes
Al menos tiene puerta

Tienes que ir o revientas. Instala Flush, activa tu GPS y encuentra el baño más cercano de los 190 000 (¡y subiendo!) que ahora mismo están registrados en la app. Superútil para esos viajes accidentados a la India… Disponible para iPhone y Android.

Para más información lee: Dejando las penalidades de lado, la India es un país increíble. Echa un vistazo a estos 14 lugares de la India que te proponemos

14. Prey Anti Theft

Una de las mayores preocupaciones cuando viajas y llevas encima tu carísimo móvil es que te lo roben… o que lo pierdas. En caso de que te ocurra alguna de estas dos cosas, Prey Anti Theft te ayuda a localizar tu teléfono, a bloquearlo, a activar una alarma y otras muchas cosas más. La app es totalmente gratuita y muy útil. Disponible para iPhone y Android.

Para más información lee: ¿Estás preparando un viaje? Echa un vistazo a nuestra lista definitiva de viaje que piensa en todo: desde las vacunas hasta el seguro médico.

15. CityMapper

Lío en la estación de Grand Central
Lío en la estación de Grand Central

Con 36 ciudades, CityMapper combina todos los medios de transporte disponibles en cada ciudad para buscar la mejor forma de desplazarse de un punto a otro. Es sencilla, fácil de usar y superefectiva. ¡Pruébala! (Disponible para iOS y Android)

16. WeatherPRO

apps-útiles
Deberías haberte traído un paraguas

Todo el mundo tiene su app del tiempo favorita, pero a nosotros nos encanta WeatherPRO. Viene con muchísima información, incluyendo el tiempo en estaciones de esquí, playas (con información sobre el índice de rayos UV y la temperatura del agua) y, lo más importante, acierta. Disponible para iPhone y Android.

16. MAPS.ME

mejor-app-viajes
Juraría que ya he pasado por aquí…”

Todos nos hemos visto en esa situación en que hemos tenido que activar la conexión de datos a regañadientes porque sí, nos habíamos perdido. Pero ahora ya puedes despedirte de pagar por la descarga de datos con MAPS.ME. Esta app pone a tu servicio todos los mapas, pero sin necesidad de conectarte a Internet. ¡Solo tienes que acordarte de bajar los mapas antes de viajar! Disponible para iPhone y Android.
Para más información lee: ¿Te encanta ir en bici? Echa un vistazo a las mejores rutas del mundo para ir en bici, ¡al menos ahora no te perderás!

18. First aid

Esperamos que nunca tengáis que utilizar esta app. Puede ser que tengáis nociones de primeros auxilios, o no, pero nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en caso de emergencia. Instala esta app y siempre podrás refrescarte la memoria (iOS y Android).

19. Skype

Además de ser imprescindible para comunicarse con los familiares y amigos de casa, especialmente si viajas solo, con las videollamadas conseguirás que se mueran de envidia. Y lo mejor: ¡es gratis! Solo necesitarás tener conexión a Internet. Disponible para iPhone y Android.

Para más información lee: Si viajas solo, ¿por qué no le echas un ojo a nuestro artículo 20 consejos básicos para quienes viajan solos?

20. momondo places

Con mapas que funcionan sin conexión, más de 200 consejos de gente local y un filtro con código de colores, la guía de la ciudad “momondo places” te hará descubrir tus destinos como nunca antes lo habías hecho. El código de colores basado en tu estado de ánimo te ayuda a hacer búsquedas más precisas y encontrar eso que estás buscando. Descárgatela ya. (Solo disponible para iOS)
¿Ya las tienes todas instaladas? Entonces estás listo para viajar. Ahora sal ahí y vete a descubrir mundo, ¡pero no te olvides de enviarle una postal a tu madre!

BONUS: momondo

Una lista de apps nunca estaría completa si no añadimos nuestra app de búsqueda de vuelos y hoteles (no tenemos abuela, no). Siempre la estamos actualizando para que encuentres los mejores precios de vuelos y hoteles, tu búsqueda sea la más intuitiva posible, y que así no se te escape ninguna oferta aunque no estés en casa (iOS y Android).

¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo a los 10 accesorios de viaje imprescindibles y menos tecnológico, aunque igual de imprescindible, es nuestro artículo de cómo contratar el mejor seguro de viaje para tus vacaciones.
*Los cargos de itinerancia deben dejar de cobrarse en junio de 2017. Hasta ese momento, Reino Unido aún forma parte de la UE, pero después… ¡quién sabe!

Publicado originalmente

29/03/2016