Qué hacer en Los Ángeles, ¡gratis!

En Los Ángeles siempre encontrarás cosas que hacer, pero para estas no tendrás ni que sacar la cartera: aprovecha al máximo sin gastarte un duro

Una vista que vale millones... ¡pero que no te costará un duro!

Una vista que vale millones... ¡pero que no te costará un duro!

Categoría Ciudades Comida y bebida Consejos & trucos

Fecha 07/07/2017

Los Ángeles es la ciudad de los sueños: sol, playa, famosos y cultura. Gracias a los consejos de nuestros expertos locales vas a poder descubrir la ciudad sin dejarte un dineral. De hecho, todas las actividades que te proponemos a continuación son gratuitas.

Si quieres recibir más de 200 recomendaciones de los angelinos, descárgate nuestra app de la guía de la ciudad de Los Ángeles, momondo places, directamente en tu iPhone.

Disfruta del paseo que conecta Santa Mónica con Venice Beach

 El paseo de la playa de Venice Beach
El paseo de la playa de Venice Beach

Si vas a Los Ángeles no puedes marcharte sin hacer una foto del embarcadero de Santa Mónica con su icónica noria. Quizás no haga falta que te metas dentro, pues siempre está plagado de turistas, sin embargo ya que estás al lado del paseo que conecta Santa Mónica con Venice Beach, puedes aprovechar para pasear, patinar o ir en bici. En este paseo verás el auténtico estilo playero de LA.

En la parte del paseo de Santa Mónica encontrarás preciosos hoteles y en Venice descubrirás un mundo de artistas callejeros, tenderetes ambulantes y hasta un gimnasio al aire libre: “Muscle Beach”. Venice Beach es único: la parte más bohemia de LA que no encontrarás ni en Beverly Hills ni en West Hollywood. Adéntrate y descubre la red de canales, que imita a la Venecia italiana.

Contempla la ciudad desde las alturas en el Observatorio Griffith

 Puedes ver las estrellas en el Observatorio Griffith
Puedes ver las estrellas en el Observatorio Griffith

Hazlo un día con el cielo despejado y sube a las colinas de Los Feliz. Puedes hacerlo a pie desde Fern Dell Drive (tu punto de partida será Trails Cafe) o puedes en coche por Vermont Avenue e ir directamente al observatorio. Una vez allí, tómate tu tiempo y explora este icono de la ciudad.

Enseguida te darás cuenta de que sale en muchas películas como Rebelde sin causa y, la más reciente, La La Land. Entra en el observatorio y aprovecha las exposiciones gratuitas del Planetario.

Conduce por el icónico Mulholland Drive

 Móntate tu propia excursión de Hollywood y conduce por Mulholland Drive
Móntate tu propia excursión de Hollywood y conduce por Mulholland Drive

Al oír las palabas “Los Ángeles”, lo más probable es que te vengan a la cabeza imágenes de casas de famosos, palmeras y Hollywood. Todo eso y mucho más lo encontrarás en Mulholland Drive. Esta carretera se extiende desde Cahuenga Pass en Hollywood hasta Sepulveda Pass en Sherman Oaks, además en la parte más alta tendrás vistas espectaculares de la ciudad. Al norte, el valle, y al sur, la gran metrópolis.

Muchas de las fantásticas casas que te irás encontrando pertenecen a famosos. En la parte este de Mulholland, hay unas vistas espectaculares del centro de Los Ángeles y del letrero de Hollywood. También te recomendamos que hagas una parada en Hollywood Bowl. Súbete al coche, enciende la música y disfruta del paseo… Si encima lo haces en descapotable te aseguramos que la experiencia será inolvidable.

Aprovecha para ver las exposiciones de The Broad

 las salas de la tercera planta de The Broad podrás encontrar obras de Roy Lichtenstein
las salas de la tercera planta de The Broad podrás encontrar obras de Roy Lichtenstein s © Bruce Damonte

Inaugurado en 2015, The Broad es uno de los museos más nuevos de Los Ángeles y uno de los pocos que son gratuitos (si reservas con antelación). Aunque tiene exposiciones que van cambiando, The Broad se caracteriza por tener una gran colección de arte contemporáneo.

El edificio en sí ya es una delicia. Además, está al lado de otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el auditorio Walt Disney Concert Hall. Si eres un amante del arte y la arquitectura, The Broad tiene que ser una parada obligatoria cuando visites el centro de Los Ángeles. Puedes hacer la reserva en su página web thebroad.org y entrar de forma gratuita.

Caliéntate alrededor del fuego en Dockweiler

 ¿Te apetece pasar una noche alrededor de una fogata en la playa?
¿Te apetece pasar una noche alrededor de una fogata en la playa? © katsniffen

Aunque la mayoría de las playas de Los Ángeles son públicas, solo en Dockweiler se permite hacer fuego. Prepáralo todo y antes de que se ponga el sol busca un sitio donde hacer la fogata y disfrutar de una noche diferente. La playa de Dockweiler está situada cerca del aeropuerto LAX, así que además de oír el sonido relajante de las olas verás cómo despegan los aviones sobre el océano Pacífico. Hacer una fogata en la playa es otra de esas cosas que hemos visto mil veces en las películas, aprovecha para coger una mantita y haz realidad tu fantasía adolescente.

Descubre el mercado Hollywood Farmers’ Market

¿Comprar verduras y ver famosos a la vez? Sí, es posible el domingo en el mercado Hollywood Farmers' Market
¿Comprar verduras y ver famosos a la vez? Sí, es posible el domingo en el mercado Hollywood Farmers’ Market © Clinton Steeds

Los domingos por la mañana, el corazón de Hollywood se cierra y se monta un mercado de los de toda la vida. Es la forma perfecta de probar las frutas y verduras de California y disfrutar de un momento de tranquilidad en la vorágine de Hollywood. Incluso puede que veas alguna estrella de cine también.

A diferencia de otras atracciones turísticas de Los Ángeles, al mercado Hollywood Farmers’ Market puedes llegar fácilmente en metro, así que aprovecha y resérvate un domingo en tu viaje.

Haz senderismo en una de las rutas preferidas de los locales: Runyon Canyon

 Disfruta de las vistas de la ruta de Runyon Canyon
Disfruta de las vistas de la ruta de Runyon Canyon

Allá donde fueres, haz lo que vieres… Y en Los Ángeles, también. Hacer senderismo es una de las actividades favoritas de los angelinos y la ruta de Runyon es de las más populares. Empieza bien el día y sube las montañas de Santa Mónica.

Tranquilo, que la ruta incluye diferentes niveles de dificultad. Muchos aprovechan los caminos fáciles para pasear y charlar con los amigos. Los más difíciles son perfectos para hacer ejercicio y ponerse en forma. A lo largo del recorrido hay miradores, pero si quieres disfrutar de las mejores vistas tendrás que llegar arriba del todo.

Pasea por Echo Park Lake

Un soplo de aire fresco en el corazón de la ciudad: Echo Park Lake
Un soplo de aire fresco en el corazón de la ciudad: Echo Park Lake © Sterling Davis

Remodelado recientemente, Echo Park Lake es una de las joyas de Los Ángeles. Enormes palmeras bordean el lago y los nenúfares cubren el agua. Además, en un extremo del lago tendrás las vistas perfectas del centro para ser la envidia de Instagram. Pasea tranquilamente o aprovecha para echarte sobre el césped de las suaves pendientes.

Además, por muy poco dinero puedes alquilar uno de los patinetes a pedales que hay en lago. Echo Park está situado en el corazón de Eastside, así que los barrios de Silverlake y Angelino Heights te quedarán a tiro de piedra.

Curiosea por las instalaciones del museo LACMA

 Urban Light, una escultura con 202 bombillas de Chris Burden
Urban Light, una escultura con 202 bombillas de Chris Burden © JayD Photography

Aunque las exposiciones del interior de Los Angeles County Museum of Art solo son gratuitas el segundo martes de cada mes, puedes aprovechar el resto de días para pasear por el reciento exterior y ver las esculturas que hay sin que te cueste un duro. Las instalaciones de Levitated Mass y Urban Light son las preferidas del público y perfectas para sacar las mejores fotos. En la instalación Levitated Mass podrás pasear por debajo de una estructura de piedra enorme durante el día, mientras que la de Urban Light es mejor verla al caer la noche.

Conduce por la carretera PCH de Venice Beach a Malibú

 Baja la ventana y disfruta de la brisa marina mientras conduces por la carretera PCH
Baja la ventana y disfruta de la brisa marina mientras conduces por la carretera PCH

De verdad que no hay nada mejor que conducir por la carretera Pacific Coast Highway. Incluso los horribles atascos de Los Ángeles no conseguirán empañarte el ánimo mientras recorres la costa oeste de los Estados Unidos.

Conduce en dirección sur desde Malibú a Venice Beach por esta carretera que recorre la costa. Pasarás por el embarcadero de Malibú, verás un montón de casitas de playa, a surferos encerando sus tablas o poniéndose los trajes al lado de la carretera o a los típicos domingueros cargados con la sombrilla. California en su esencia más pura. Conocida simplemente por las letras PCH o “La 1”, es una de las leyendas del sur de California.

Busca vuelos a Los Ángeles
¿Quieres más ideas para tu viaje a Los Ángeles? Cena con estilo en Los Ángeles o echa un vistazo a estas actividades en Los Ángeles para toda la familia.

Publicado originalmente

07/07/2017