El Masthuggsterassens Vandrarhem Hostel ofrece habitaciones con vistas al puerto, zonas comunes con cocina totalmente equipada donde puedes preparar comidas completas y una buena ubicación, cerca de muchos lugares de interés populares.
La recepción está abierta las 24 horas y el personal habla sueco e inglés. En la zona común hay TV para que los huéspedes puedan relajarse y ver algún programa. Hay una biblioteca en el establecimiento donde cualquiera puede coger un buen libro, comprar entradas para disfrutar de experiencias locales y prensa gratuita que siempre se puede encontrar en el vestíbulo.
El Masthuggsterassens Vandrarhem Hostel dispone de 24 habitaciones distribuidas en dos plantas. Se pueden reservar habitaciones con dos camas, tres camas o cuatro camas. Hay baños compartidos con ducha, pero no bañera. En la recepción se puede solicitar un secador de pelo. Hay un baño adaptado para personas de movilidad reducida. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana con canales por cable, escritorio y conexión Wi-Fi gratuita.
En los alrededores del Masthuggsterassens Vandrarhem Hostel hay numerosos restaurantes. El Daawat, situado a 3 minutos, sirve comida india. El Bangkok Kitchen está un poco más lejos y sirve platos asiáticos. El Blackbird - Vegankok & Bar y el bar Yalla Yalla Meze Kok Och están a pocos minutos a pie.
El Museo Marítimo y Acuario está a solo 7 minutos del albergue. El estadio Nya Ullevi y el parque de atracciones Liseberg están a un buen paseo o a un corto trayecto en coche. También hay otros puntos de interés cerca, como Universeum y Linnegatan.