El Radisson Blu Aleksanteri Hotel presenta un estilo inspirado en el distrito de diseño de Helsinki. Es un establecimiento de lujo que combina un estilo alto con las comodidades del hogar para ofrecer a los huéspedes lo mejor de ambos mundos. Los huéspedes podrán disfrutar de los toques personales que ofrece un hotel boutique, pero tendrán las comodidades e instalaciones de un gran hotel de cadena corporativa.
Este establecimiento de 4 estrellas alberga un centro de negocios. También hay varias salas de reuniones que se pueden reservar en la recepción. El gimnasio del hotel está abierto las 24 horas, y también hay una sauna. El personal de la recepción está siempre disponible para ayudarte con cualquier cosa que necesites. También se ofrecen servicios de información turística y de venta de entradas.
El Radisson Blu Aleksanteri Hotel dispone de 151 habitaciones divididas en 4 tipos de habitaciones. Se puede reservar una habitación individual, un huésped, una clase business o una habitación familiar. Las habitaciones de clase business presentan una decoración temática diferente y cuentan con albornoces, cafetera Nespresso y acceso a la nevera Lounge Wish, que ofrece aperitivos y bebidas.
El Aleksanteri Lounge sirve almuerzos y cenas. Sirve platos internacionales y cuenta con un bar completo. En las inmediaciones hay otros sitios para comer, como Demo, Levant, que sirve cocina libanesa, y el restaurante Muru.
En los alrededores del Radisson Blu Aleksanteri Hotel hay numerosas tiendas especializadas, galerías y cafeterías. La catedral de Helsinki, el Helsinki Ice Hall y el Museo del Diseño también están a poca distancia a pie.