El Cityhotel Ratheiser se encuentra en el corazón de Klagenfurt y ofrece alojamiento moderno con encanto en un edificio histórico que data de 1760. El establecimiento alberga un salón de té con encanto y una bodega, así como la sensación de estar en medio de todo. Además, hay una terminal con conexión a internet en la zona de recepción para tener la suficiente tecnología moderna.
El hotel dispone de aparcamiento de pago. Hay conexión Wi-Fi en todas las habitaciones. Además, este hotel histórico cuenta con consigna de equipaje y un puesto de limpiabotas. El personal habla inglés y alemán y el ascensor facilita el acceso a la planta superior.
Las 15 habitaciones del Cityhotel Ratheiser están decoradas y amuebladas de forma individual, con numerosas antigüedades y curiosidades. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades modernas, como una combinación de ducha y bañera, escritorio, camas cómodas y otras comodidades y muebles exclusivos.
El Cityhotel Ratheiser está a pocos minutos del Restaurant Im Landhaus y Bauenmarkt, que ofrecen varias opciones de cocina y comida local. En las inmediaciones se pueden degustar platos italianos en Himmel, Osteria Veneta Klagenfurt y Osteria Panta Rhei. El hotel no dispone de restaurante, pero sirve aperitivos durante el té y un desayuno bufé todas las mañanas.
El hotel está a pocos pasos del Museo Provincial, Lindwurm, el Museo de Arte Moderno y otros lugares de interés cultural cercanos. El mercado de Navidad de Klagenfurt y el castillo de Welzenegg están a pocos minutos.