El AZIMUT Hotel Saint Petersburg destaca entre el perfil urbano y cuenta con instalaciones y servicios de cuatro estrellas, como conexión wifi gratuita en todo el hotel y un puerto deportivo privado. El establecimiento tiene un centro de fitness y admite mascotas. El aparcamiento y el servicio de enlace con el aeropuerto están disponibles por un suplemento. También hay un centro de negocios y salas de reuniones disponibles si viajas por trabajo.
En el AZIMUT Hotel Saint Petersburg hay una peluquería y una biblioteca. La zona de salón del vestíbulo cuenta con TV, muchos asientos, nevera y microondas de uso común. Además, la recepción del hotel está abierta las 24 horas y ofrece asistencia con excursiones y servicio de venta de entradas.
El hotel dispone de 582 habitaciones y suites, todas con TV vía satélite y aire acondicionado. El baño privado incluye ducha de efecto lluvia o bañera profunda. Se pueden solicitar utensilios de planchado y secadores de pelo.
Se sirve un desayuno bufé por un suplemento. El hotel también tiene una cafetería, dos bares y un restaurante que sirve comidas durante todo el día. El AVENUE y el restaurante Romeo’s están cerca y sirven cocina local. El Steakhouse "Montana" tiene un ambiente familiar.
El AZIMUT Hotel Saint Petersburg goza de una ubicación céntrica, a poca distancia a pie del dique del río Fontanka y del teatro Mariinsky. La catedral de San Isaac, la catedral de la Santa Trinidad y la catedral de Nuestra Señora de Kazán son ideales para explorar la historia y la cultura religiosas locales.