El Faraana Reef Resort está situado justo en el acantilado de Ras Um Sid, por lo que los aventureros podrán bucear en los acantilados. La zona es conocida por toda una colección de arrecifes de coral y parques naturales subacuáticos. Ofrece vistas al mar Rojo y está a solo 5 minutos de la zona de la bahía de Naama, con su paseo marítimo, y mucho más.
El Faraana Reef Resort cuenta con 3 piscinas al aire libre y 1 piscina infantil. Podrás reservar masajes y otros tratamientos a través del departamento de servicios de spa del hotel. Hay un club infantil gratuito, 2 pistas de tenis al aire libre y una playa privada. El hotel ofrece conexión Wi-Fi en el vestíbulo y un servicio de enlace con el aeropuerto.
Este establecimiento consta de 558 habitaciones. Se pueden reservar como habitaciones de hotel tradicionales, habitaciones dúplex o suites. Cuenta con un patio privado totalmente amueblado, independientemente del tipo de habitación que elijas. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado. Dispone de baño privado con ducha a ras de suelo, minibar y TV vía satélite. También hay conexión Wi-Fi en las habitaciones, por un suplemento.
En la parte principal del Faraana Reef Resort hay un restaurante buffet que sirve platos internacionales para el desayuno, el almuerzo y la cena. En la playa hay otro local de restauración. También es un restaurante de estilo bufé, que también abre todos los días durante todo el día.
El parque acuático Aqua Blue está a menos de 15 minutos a pie. Otros lugares de fácil acceso son la bahía de Shark y el centro histórico de Sharm.