El Hotel Detelina está situado dentro de un parque, a solo 1.000 pies de la zona de playa de Chaika. Está a 2 millas y media del centro de Golden Sands, donde se pueden ver todos los lugares de interés de la zona. El hotel alberga una terraza cubierta con vistas al parque y a la piscina. También ofrece tratamientos de masaje y cuenta con mesas de ping pong.
Este hotel ofrece un centro de fitness donde se puede hacer ejercicio, así como billares y buceo. El Hotel Detelina admite mascotas y ofrece aparcamiento gratuito y servicio de alquiler de coches. La recepción está abierta las 24 horas y ofrece servicios de lavandería, limpieza en seco y planchado. También hay un centro de negocios.
El Hotel Detelina ofrece 126 habitaciones y suites con aire acondicionado, incluyendo habitaciones triples, dobles y suites de 1 dormitorio. Todas las habitaciones están equipadas con minibar, TV de pantalla plana y teléfono. El baño privado incluye artículos de aseo gratuitos, ducha y secador de pelo. Las suites son amplias y tienen 2 habitaciones.
El restaurante del hotel sirve platos internacionales y búlgaros, así como vinos locales. También hay un bar en el vestíbulo donde se pueden tomar bebidas con y sin alcohol. En las inmediaciones hay restaurantes, como el Klas Barbeque Restaurant.
En las inmediaciones del hotel hay varios locales de ocio, como el Mojito Beach Bar y el Hotel International Casino. El monasterio de Aladzha y la Casa de las Mariposas de Varna están a poca distancia en coche.