Si lo que estás buscando son hoteles en Zamora, lo primero a tener en cuenta son tus preferencias en cuanto a precios, ambiente y localización. Por ejemplo, si vas con idea de pasar un fin de semana en pareja, quizás lo mejor sea que vayas a un hotelito con encanto, bien situado y a ser posible cerca del casco antiguo.
No obstante, si vas con coche y buscas algo más barato, quizás puedas dirigirte a zonas un poco más apartadas como la Calle Hiniesta, donde encontrarás algunos hoteles a muy buen precio. Por otro lado, si vas con amigos, una buena solución pueden ser los hostales del centro, que son sensiblemente más baratos que la mayoría de los hoteles en Zamora y además están muy próximos al centro histórico y a las zonas de más ambiente de la ciudad. Si vas en plan peregrino o mochilero, existe un albergue cuyo precio es mucho más económico, pero en el que solo aceptan peregrinos con credencial. Pese a todo, si esta opción no te conviniera siempre podrías dirigirte al Camping Ciudad de Zamora, a apenas 2,5 kilómetros de la ciudad.
La ventaja de alojarte en el centro histórico está clara; estarás inmerso en una de las zonas más bellas de la ciudad, cuya arquitectura te transportará a otra época. Ahora bien, la ciudad de Zamora no es excesivamente grande, así que, si decides alojarte un poco más a las afueras tampoco estarás tan lejos del centro (15/20 minutos a pie) y en cambio te ahorrarás algunos euros en el hotel.
Algunos de los principales atractivos de Zamora son sus privilegiadas vistas sobre el río Duero, sus monumentos históricos del casco antiguo, como el Castillo o la Catedral, y su rica gastronomía castellana. Gran parte de los hoteles en Zamora están a un tiro de piedra de los lugares más emblemáticos de la localidad.