Para encontrar hoteles baratos en Córdoba, lo primero que hay que saber es que el precio puede variar mucho dependiendo tu plan. Si vas a pasar unos días románticos con tu pareja, quizás lo mejor será que busques alojamiento en la zona de la Judería; la más turística, de mayor encanto, y a su vez de las más tranquilas. Se trata de un barrio lleno de historia, magia y cultura, que no dejará de sorprenderte. Por otro lado, si lo que buscas es un poco más de movimiento, algo más juvenil, para hacer una escapada con los amigos, quizás tu mejor baza sea la del barrio Centro. Éste es un barrio un poquito más moderno que el anterior, pero que sigue estando muy cerca de los mayores atractivos históricos de la ciudad. Además, en cuanto a la marcha, éste es uno de los lugares más activos y ambientados de toda la metrópolis. Por último, si lo que buscas es algo al puro estilo mochilero, quizás lo más conveniente sea que te alojes en un albergue. Por suerte, en Córdoba tienes muchos de ellos concentrados fundamentalmente en la Judería, y más concretamente en las cercanías del Guadalquivir. Además, si quieres algo más barato incluso, tienes la opción de hacer camping. Entre el barrio del Tablero y El Brillante encontrarás uno de ellos a buen precio, aunque un poco alejado del centro.
Los pros y los contras son claros. En el barrio de la Judería te verás inmerso en el entorno arquitectónico y cultural más rico de Córdoba. En cambio, si sales de él, respirarás aires más modernos, quizás más cercanos al día a día de los cordobeses de hoy. Y por último, en las zonas más periféricas podrás beneficiarte de unos precios más económicos en tu alojamiento.
Los principales atractivos de la zona de la Judería son el Patio de los Naranjos, la Mezquita-Catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Cerca de la zona centro encontrarás lugares como el Templo Romano o el Mercado Victoria.