Encontrar hoteles en Soria que se adecuen a tu estilo de viaje no es demasiado complicado. Ahora bien, lo primero que hay que tener claro es qué idea de viaje tienes. La mayoría de los hoteles en Soria se hallan situados en el centro, particularmente en los alrededores del casco antiguo, pero pese a todo, no es difícil dar con algunos de ellos ubicados en zonas más periféricas. Nuestro consejo, si vas en plan de pareja, es que reserves un hotel en el casco antiguo, entre la Alameda de Cervantes y la Plaza Fuente Cabrejas, ya que es la zona que goza de mayores encantos y atractivos para los foráneos. Ahora bien, otra zona que está también muy próxima es la que queda entre la Iglesia de Santo Domingo y la Plaza de Antonio Machado. Esta zona abarca gran parte de los barrios Centro, Norte y Oeste, y ofrece en ocasiones una alternativa más económica y a su vez próxima a los monumentos y calles más relevantes de la ciudad. Puede ser una buena alternativa si planeas un viaje con amigos, ya que es un poco más barata y no está lejos de las zonas de fiesta. Por otro lado, en caso de que viajes solo y no quieras gastar demasiado, en vez de hoteles en Soria deberías buscar por hostales o albergues, que están ubicados en zonas muy céntricas y ofrecen precios más que competitivos. Si por el contrario llevas tu propia tienda de campaña contigo, también puedes encontrar un camping en las inmediaciones de Soria, a unos 3 km del centro.
La ventaja de alojarte en el centro histórico será principalmente la comodidad para visitar todos y cada uno de los monumentos característicos de la localidad. Por otro lado, la ciudad de Soria no es demasiado grande, por lo que el alojarte en las zonas adyacentes al casco antiguo puede ser una gran alternativa, más económica y tranquila.
Los principales atractivos de Soria son: la Iglesia de Santo Domingo, el Palacio de los Condes de Gómara y los Arcos de San Juan de Duero, a un paso de la mayoría de los hoteles en Soria, y algunos otros que se encuentran a los alrededores, como el Yacimiento Arqueológico de Numancia.