Si lo que andas buscando son hoteles baratos en Sevilla, lo primero que has de saber es en qué zona de la ciudad te gustaría alojarte. Como es obvio, va a depender mucho del tipo de plan que lleves en mente. Si por ejemplo estás planeando un fin de semana romántico en pareja, y no te importa estirarte un poquito más, el barrio de Santa Cruz es el más céntrico y probablemente el de mayor encanto de la ciudad; además, si lo miras con tiempo puedes llegar a encontrar buenas ofertas también allí. Si por el contrario andas mirando un viajecito con los colegas, quizás el barrio de la Alameda te convenga más. Esta zona, además de ser más económica, goza de un gran ambiente nocturno y juvenil.
Por último, si viajas como mochilero, con un presupuesto más ajustado, pero a su vez quieres rodearte de un entorno culturalmente atractivo, la mejor opción es el barrio de Triana. Allí podrás sumergirte verdaderamente en el ambiente flamenco andaluz por un precio más razonable. Otras opciones económicas, pero más alejadas del centro son el barrio de Nervión o de Bellavista.
Los pros y los contras de una u otra localización son claros. En las dos primeras, Santa Cruz y la Alameda, podrás recorrerte caminando el centro de Sevilla sin depender de los transportes públicos. En el resto, no gozarás de esta proximidad al centro, pero sí que ahorrarás bastante en alojamiento.
En cuanto a los lugares de interés, como es lógico, se concentran más en el centro histórico, plagado de casas señoriales, patios andaluces y callejuelas peatonales. No obstante, en el barrio de Triana también hay mucho que ver, pues sus calles están repletas de barecitos tradicionales, espectáculos flamencos y arraigadas tradiciones locales.