El Vila Gale Estoril está situado sobre la playa de Tamariz. El hotel es moderno y se ha reformado recientemente en 2013. Muchas de las habitaciones tienen unas vistas impresionantes al mar. Las instalaciones del establecimiento son adecuadas tanto para viajeros de ocio como de negocios.
Para los huéspedes en viaje de negocios, hay un centro de negocios bien equipado, así como varias salas de reuniones para que puedan ser productivos durante su estancia. La recepción del hotel está abierta las 24 horas del día y hay personal que habla cuatro idiomas diferentes. También hay una piscina al aire libre con tumbonas alrededor de la terraza, así como una bañera de hidromasaje, dos restaurantes y algunos bares.
El Vila Gale Estoril cuenta con 126 habitaciones, 50 de las cuales ofrecen vistas impresionantes al agua. Las habitaciones tienen capacidad para tres adultos. Todas disponen de aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado con ducha a ras de suelo, además de TV LCD con programación digital en todos los tipos de habitaciones.
El Divino es un restaurante que abre para el desayuno y la cena. También podrás comer en Massa Fina, que sirve pizzas. Se pueden pedir pequeños platos y cócteles en el Café Royal del Vila Gale Estoril.
El centro de conferencias de Estoril y el casino de Estoril están a pocos pasos del establecimiento. También está cerca de otros lugares de interés, como el Museo del Mar, la fortaleza de Cascais y el club de golf de Estoril. Los huéspedes también pueden ir de compras al centro comercial CascaisVilla, que está a solo 25 minutos.