A la hora de encontrar un hotel en Oporto lo tendrás fácil, sobre todo si ya tienes planeado cómo disfrutar de tu estancia. Si la visitas en pareja o en familia, puedes optar por el barrio de Baixa, en pleno corazón de la ciudad, cerca de la plaza de la Liberdade, de la Rua das Galerias de Paris, una zona con ambiente muy alternativo, de la Torre dos Clérigos, del museo del Vino o del casco viejo.
Ribeira comprende la ribera del Duero y es uno de los barrios más turísticos, por lo que aquí el precio de los hoteles es un poco más elevado. Si te alojas en esta zona, podrás llegar en pocos minutos a los jardines del Palacio de Cristal, al Museo Romántico, al Museo Nacional de Soares dos Reis o al World of Discoveries, ideal para un plan familiar.
Foz do Douro, que se extiende desde la desembocadura del Duero hasta el Castillo del Queso, es una de las zonas más sibaritas de Oporto. Aquí encontrarás los hoteles más exclusivos, disfrutarás de vistas impagables y estarás a un paso de las principales playas y de la zona de fiesta con más ambiente.
Si tu presupuesto es más ajustado, opta por zonas alejadas, como Matosinhos. Está perfectamente comunicado con Oporto y estarás prácticamente en primera línea de playa. Aquí, además, hay algunas discotecas muy eclécticas y lugares turísticos muy concurridos, como el castillo del Queso, las piscinas naturales de Marés o el Sea Life.