A la hora de encontrar hoteles en Lisboa a buen precio, lo mejor es saber de antemano qué tipo de viaje quieres hacer. Si por ejemplo planeas un fin de semana romántico con tu pareja, probablemente la mejor opción va a ser buscar algo céntrico, por barrios con encanto como son el de Alfama o el de Baixa. En ellos, uno se ve envuelto en el ambiente más tradicional y auténtico de la capital portuguesa, y a su vez se encuentra al lado de la mayoría de edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si no te importa estar un poquito más alejado, barrios como Belém o la Saldanha, pueden ser también una buena opción.
Por otro lado, si lo que llevas en mente es un viaje con amigos, el lugar ideal es el barrio de Chiado o Barrio Alto. Estas zonas son las más animadas y juveniles de la ciudad, y por ello, tanto la vida nocturna como la diurna son mucho más bulliciosas que en el resto de la ciudad. Así mismo podrás encontrar albergues y pensiones a buen precio. Por último, si viajas como mochilero, probablemente lo mejor será que busques ofertas en hostales y albergues del centro histórico, o te vayas a zonas un poco más apartadas como son La Alcántara, Estefanía o Campo Pequeño; no tan turísticas pero bien comunicadas.
La ventaja principal de los barrios más céntricos es que te encontrarás rodeado de la arquitectura y la cultura más característica de la urbe portuguesa. Por otro lado, si lo que te interesa realmente es dar con hoteles baratos en Lisboa, en las zonas más apartadas encontrarás alojamientos más modernos, así como una mayor amplitud y luminosidad en sus calles, a mucho mejor precio.
Si decides alojarte en el centro, tendrás a tiro de piedra lugares como la Plaza del Rossio, la Plaza del Comercio o la Catedral. Mientras que en las zonas más alejadas, como el barrio de Belém, podrás encontrar monumentos imprescindibles como la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos.