El Danubius Hotel Gellért es un establecimiento de estilo art nouveau construido en 1918. En el mismo edificio del hotel también se encuentra el famoso balneario Gellért. El edificio ha sido utilizado en muchas películas de Hollywood y forma parte esencial del paisaje urbano de Budapest. El hotel se encuentra a orillas del Danubio, a unos 10 minutos a pie de la zona de negocios y del centro de la ciudad.
Este hotel cuenta con recepción y seguridad las 24 horas. El Danubius Hotel Gellért ofrece servicio de enlace con el aeropuerto, servicio de taxi y también servicio de alquiler de coches. Si estás en la ciudad por trabajo, hay un centro de negocios y un espacio para reuniones que podrás utilizar.
El Danubius Hotel Gellért dispone de 223 habitaciones y suites para no fumadores. Se puede elegir entre una habitación económica, una habitación estándar, una habitación superior o una suite con sala de estar. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana con canales por cable, radio y albornoz. La mayoría de las habitaciones también disponen de minibar, por lo que podrás beber o picar algo cuando quieras.
El hotel alberga el restaurante Gellért Brasserie y el restaurante Panorama, así podrás comer o cenar cuando quieras. También hay una pequeña cafetería que sirve pasteles, café y té. Los restaurantes Up&Down, Vegan Love y Korosfoi Kurtoskalacs están a pocos minutos a pie.
La sala de escape Gellért Escape está a solo tres minutos andando. La cueva de la colina Gellért y la estatua de la Libertad también están en la zona.