Encontrar buenos hoteles en Plasencia no es demasiado complicado. La mayoría de ellos se encuentran en el centro de la ciudad y ofrecen un alojamiento de calidad, próximo a las calles y monumentos más emblemáticos del municipio extremeño. Si vas en pareja, lo más conveniente es que busques una habitación en un hotel céntrico y con encanto, ya que puedes encontrar habitaciones dobles a muy buen precio. En cambio si viajas solo, puede convenirte más alojarte en un albergue, en el que compartirás dormitorio con otros huéspedes, pero a cambio obtendrás precios mucho más económicos. Por último, si vas en coche o viajas en plan mochilero, a escasos kilómetros, en los alrededores de Plasencia, encontrarás algunos campings donde dormir a precios mucho más baratos.
Las ventajas de alojarte en un hotel del centro son la comodidad y la inmersión en un ambiente mucho más romántico, ya que estarás en la zona antigua de la ciudad, donde cada pared y cada esquina rezuma historia y leyenda. En cambio, en zonas alejadas perderás esta esencia romántica en pos de la tranquilidad y de los bajos precios.
Los principales atractivos del centro son lugares como la Plaza Mayor, la Catedral Vieja o las Murallas de Plasencia. Por otro lado, los alicientes de otros lugares más alejados, como son los campings de los alrededores, son las zonas verdes y la cercanía a entornos naturales como el Parque Natural de Monfragüe.