Aunque los vuelos a Moscú son largos, es posible hacer el trayecto de forma directa desde varias ciudades de España, por lo que no tendrás ningún problema para volar hasta allí. Si viajas desde la capital española, Madrid, por ejemplo, el vuelo tarda aproximadamente cinco horas y 30 minutos. Sin embargo, la duración del trayecto es menor si optas por hacer el viaje desde lugares como Barcelona o Palma de Mallorca, ya que en este caso apenas supera las cuatro horas y 30 minutos. Si optas por ir desde Canarias, sí tendrás que esperar un trayecto más largo. Desde Tenerife, por ejemplo, tardarás unas siete horas si decides coger alguna de las ofertas de vuelos a Moscú.
España es un país muy visitado por nacionales rusos, e incluso muchos viven en el país de manera permanente, por lo que hay muchos aeropuertos españoles que cuentan con conexiones directas con Moscú, sobre todo vuelos con destino al aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo, si bien no suelen tener una frecuencia diaria en la mayoría de los casos. Sucede con Madrid, por ejemplo, desde donde también puedes volar al aeropuerto de Moscú-Domodédovo, o con Palma de Mallorca. Sin embargo, solo hay una conexión con el más pequeño de los aeropuertos de Moscú, el de Vnúkovo, que esté activa todo el año, y es con el aeropuerto de Girona.
El mes de abril es, de media, el mes más barato para volar a Moscú desde España, en el que la mayoría de precios encontrados rondan los 249 €. Si no puedes viajar a Moscú durante el mes de abril, entonces volar en marzo es también económico. Los precios para este mes que se pueden encontrar en momondo rondan los 251 €.
Si vuelas a Moscú podrías encontrar mejores precios en Aeropuerto Moscú-Sheremétievo (28 km del centro de Moscú), Aeropuerto Moscú-Zhukovski (40 km del centro de Moscú) o Aeropuerto Moscú Internacional de Moscú-Domodédovo (41 km del centro de Moscú), dependiendo del mes y del aeropuerto de salida.
La última vez que se han actualizado los precios de vuelos a Moscú ha sido hoy.
Aunque la edad mínima de los niños para poder volar solos es de cinco años, las aerolíneas que ofrecen un servicio de menores no acompañados pueden tener sus propias restricciones de edad, además de reglas según la duración del vuelo, los horarios y las escalas. Te recomendamos que te comuniques con la aerolínea con la que vayas a volar a Moscú.
Los documentos médicos y de viaje necesarios para entrar a Moscú pueden variar según tu itinerario y tu situación personal. Como norma general, lleva siempre contigo varios documentos, como el DNI, el carné de conducir y el pasaporte con una validez de seis meses desde tu llegada a Moscú. Te recomendamos que consultes con la aerolínea o con un intermediario de confianza, como IATA.
En caso de que cojas vuelos a Moscú, Rusia, si aterrizas en el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, la manera más rápida de llegar al centro es con los trenes Aeroexpress, que parten desde la terminal E y tardan unos 35 minutos en llegar al centro. Además, en las salidas de cada terminal hay varias líneas de autobús que conectan con el centro. Son las líneas 817, 948, 851 y 949. Tardarás una hora, aproximadamente, si el tráfico es bueno. En el caso del aeropuerto de Domodédovo, también es el Aeroexpress la forma más rápida de llegar al centro, si bien en este caso tardarás unos 45 minutos en llegar a la estación de Paveletsky. Asimismo, puedes coger el bus, si bien finaliza el recorrido en la estación de Domodedovskaya y, una vez allí, tendrás que coger el metro para ir hasta el centro. El tren también es una opción recomendable desde el aeropuerto de Vnúkovo. El Aeroexpress te dejará en la estación de Kievsky en unos 40 minutos.
Para viajar a Moscú necesitarás tener un pasaporte en vigor por, al menos, seis meses, y deberás tramitar un visado en la Central de Visados Rusos, pues es la única agencia autorizada por la embajada de Rusia. Es recomendable que lo hagas con un mínimo de un mes de antelación, y deberás presentar la documentación en persona o enviarla por correo postal a una de las oficinas, ubicadas en Madrid y Barcelona.
En el centro histórico de Moscú encontrarás varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La plaza Roja es el punto de partida de cualquier visita a la ciudad y en ella encontrarás los principales atractivos de Moscú, como el Kremlin, las catedrales de San Basilio y Kazán, el mausoleo de Lenin o el Museo Estatal de Historia, entre muchas otras cosas. El Kremlin merece que le dediques tiempo, pues, además de ser la sede del presidente ruso, cuenta con varios palacios y catedrales sorprendentes, como la de la Dormición. Una de las actividades más populares entre los turistas es disfrutar de una obra del ballet ruso. El teatro más famoso es el Bolshoi, y ya solo ver el edificio merece la pena.
momondo reúne todas las opciones de vuelo en un solo lugar y te permite filtrarlas para encontrar el vuelo perfecto a Moscú. momondo te ahorra tiempo... y seguramente dinero en tu viaje.
Sí. Todos los vuelos a Moscú con momondo pueden compararse y filtrarse por varias políticas, incluida la reserva flexible.
momondo proporciona múltiples filtros para ayudarte a encontrar el mejor vuelo a Moscú. Filtra por precio, aerolínea, aeropuertos, cabina, avión, forma de pago, número de escalas y mucho más.
Sí, momondo ofrece alertas de precios en vuelos a Moscú. Después de realizar una búsqueda en esta página, deberías poder ver la función de configuración de alertas de precios. Simplemente facilita una dirección de correo electrónico válida y momondo te avisará al instante cuando los precios cambien.