ExploraConsejos y trucos

¡11 bebidas para este invierno que no te puedes perder!

La felicidad que te aporta una bebida calentita en estas fechas es una de las ventajas de esta época del año. Sin estos momentos de alegría, estas fiestas serían tristes y aburridas.
Así que deja que el espíritu de la Navidad te invada y prueba estas 11 bebidas que te proponemos, ¡con cócteles especiales para estas fechas señaladas!

1. Ponche de ron navideño

Aunque el ponche de ron navideño solo lo tomamos una vez al año, vale la pena esperar.

Aunque el ponche de ron navideño solo lo tomamos una vez al año, vale la pena esperar.

Los ingredientes cambian según la receta, pero los elementos básicos que necesitas son: un toque de Navidad, un poco de ron y luego tragártelo de golpe para notar cómo se calienta la garganta hasta que llega al estómago.

Pero si quieres seguir los consejos de una profesional, sigue la receta de la página web de Martha Stewart donde explica cómo preparar el clásico ponche de ron navideño.

Dónde beberlo:
En esta época del año puedes encontrarlo prácticamente en todas partes, incluso en la fiesta de Navidad de tu empresa. Pero si de verdad quieres probar un buen ponche de ron navideño, ve a Jamaica, donde además de calentarte la barriga con el ron, podrás calentarte bajo el sol y disfrutar del buen tiempo.

2. Whisky Mac

Si le añades una pizca de whisky, ¡la bebida queda mucho más navideña!

Si le añades una pizca de whisky, ¡la bebida queda mucho más navideña!

Mucho mejor que un ordenador de Apple, el whisky mac lleva años haciendo subir la temperatura corporal desde que lo inventara el comandante del Raj británico. Una parte de whiskey y otra de vino de jengibre verde combinan de maravilla para contrarrestar el frío invernal. Algunos también le ponen una pizca de agua caliente para redondear esta bebida.

Dónde beberlo:
Cualquier pub que tenga una buena chimenea sería ideal para beberse un whisky mac. Pero si quieres beberte la versión escocesa, ve al pub The Blue Blazer de Edimburgo. Ahí seguro que aciertas.

3. Bombardino

Mímate después de una dura jornada de esquí y tómate un bombardino.

Mímate después de una dura jornada de esquí y tómate un bombardino.

El bombardino es la bebida preferida de los italianos en las estaciones de esquí. Tiene una parte de brandy y otra de ponche de huevo o advocaat. El nombre hace referencia al efecto que tiene la bebida en el cuerpo… es como tomarse una pequeña «bomba».

Dónde beberlo:
En una de las pistas de esquí de las Dolomitas, por supuesto. Es la bebida estrella en lugares como Cortina, donde lo importante no es esquiar, sino dejarse ver y darse la buena vida.

4. Ponche de huevo

Un cóctel que pondría celosos hasta los renos de Papá Noel.

Un cóctel que pondría celosos hasta los renos de Papá Noel.

El ponche de huevo es la bebida navideña por antonomasia: es dulce, tiene un montón de calorías y, una vez te acabas el vaso, se te quitan las ganas de beberte otro hasta el año siguiente. Pero a pesar de todo eso, la bebida sigue triunfando.

Dónde beberlo:
Aunque tiene su origen a finales del siglo XVIII en la región de Anglia Oriental del Reino Unido, esta bebida aparece inevitablemente relacionada con Estados Unidos. Podrás encontrarla en todo el país en esta época del año, pero lo que te proponemos es que te la prepares tú mismo en la taberna State and Lake Tavern del centro de Chicago.

5. Limonada caliente con mantequilla

La primera (¡y única!) bebida de nuestra lista que no lleva alcohol te sorprenderá por su sabor. Es lo más parecido a beberse una tartaleta de limón, por eso sabemos que te gustará.

Dónde beberlo:
Una bebida sin alcohol puedes tomarla en cualquier parte. Te recomendamos que la pidas allá donde vayas y que te la preparen en el momento. Pero si ves que no tienen mucha idea, siempre puedes explicarles cómo hacerlo: aquí va la receta.

6. Un cóctel sidecar con pera al brandy

Este cóctel afrutado navideño es un clásico.

Este cóctel afrutado navideño es un clásico.

El cóctel sidecar siempre lleva zumo de limón y brandy, pero la variedad con pera al brandy le da ese toque empalagoso que hará que no te quieras mover de al lado de la chimenea. Te lo advertimos, el cóctel es superdulzón. Aunque las proporciones para prepararlo varían según la receta, esta es nuestra versión perfecta.

Dónde beberlo:
En cualquier coctelería pueden preparártelo, pero viendo que sus orígenes se remontan a los años posteriores a la I Guerra Mundial, te recomendamos París como el lugar perfecto para probarlo.

7. Hot Toddy

El invierno se lleva mejor con una bebida caliente en la mano, y un hot toddy puede ayudarte a superar la depresión postnavideña.

El invierno se lleva mejor con una bebida caliente en la mano, y un hot toddy puede ayudarte a superar la depresión postnavideña.

El cóctel hot toddy es la cura de todos los males. Se recomienda beberse uno en esas frías noches de invierno para entrar en calor y también para los que quieren sudar el virus del resfriado. Por eso, es una bebida ideal para tomarla a cualquier hora con su sabor alimonado y su regusto final a clavo.

Dónde beberlo:
El hot toddy es una bebida que ha inspirado otros muchos cócteles como el esky’s hot spot, en el que sustituye el whisky escocés por el irlandés y el clavo por la nuez moscada. Pero nuestro favorito es el maple syrup toddy que tiene un toque canadiense.

Puedes pedírtelo en cualquier ciudad de Canadá, pero te recomendamos que lo pruebes en Quebec. También puedes pedirlo un poco más al sur de la frontera, en Washington DC en el restaurante Poste Brasserie.

8. Chocolate caliente con un chorrito de licor de peppermint

Un chocolate caliente con un toque especial.

Un chocolate caliente con un toque especial.

Si te gusta el chocolate con trocitos de menta en verano, entonces tu bebida de invierno es el chocolate caliente con un chorrito del licor de peppermint, también conocida como a peppermint patty.

Dónde beberlo:
El mejor lugar para probarlo es un país famoso por sus licores: Alemania. Pídetelo en un bar tradicional de Múnich ¡y prepárate para entrar en calor con esta bebida de menta!

9. Cóctel de bastoncitos de caramelo de Navidad

De los cócteles navideños, ¡este es el más dulce!

De los cócteles navideños, ¡este es el más dulce!

El cóctel más navideño de todos solo tiene un ingrediente oficial: los bastoncitos de caramelo de Navidad, de ahí su nombre. Si te gustan las bebidas dulces, de esas que hacen que los niveles de azúcar se disparen, entonces seguro que este cóctel te encanta, independientemente de qué alcohol le ponga el barman: ron de vainilla o vodka de fresa.

¡Eso sí, que no te ponga los dos a la vez! Puedes elegir qué ingredientes quieres ponerle a este cóctel según las diferentes recetas de la página web de Martha Stewart, la de Betty Crocker, la de Pop Sugar y finalmente la de Food Network.

Dónde beberlo:
El origen de este cóctel es confuso, pero muchos defienden que se creó en Albany, en Georgia. Por eso te proponemos este estado de EE. UU. para probarlo. Y recuerda, ¡mejor que tu dentista no se entere!

10. Tom and Jerry

Este cóctel caliente es ideal para el invierno.

Este cóctel caliente es ideal para el invierno.

Ron oscuro, brandy, leche caliente y un huevo crudo, quizá los ingredientes de la lista no tengan relación ninguna con los clásicos dibujos animados… o sí.

Da igual, el caso es que este cóctel se llama así y es ideal para los que prefieren darle un giro al clásico ponche de huevo.

Dónde beberlo:
El Pegu Club en la zona del Soho de Manhattan es uno de los mejores sitios de la Costa Este de Estados Unidos para probarlo. Aunque también es una bebida muy popular en el Medio Oeste, en estados como Wisconsin.

11. Vino caliente especiado

Si quieres darle un toque nórdico a estas Navidades, ¡pídete un glogg!

Si quieres darle un toque nórdico a estas Navidades, ¡pídete un glogg!

Una de las bebidas más populares en invierno es el vino especiado caliente. La idea es calentar el vino tinto y mezclarlo con frutas y especias. Cada país tiene su propia versión. Por ejemplo, en la República Checa tienen el svařené víno, en Moldavia, el vino con pimienta izvar y en Turquía tienen su propia versión dulce, el sicak sarap. En Polonia esta bebida les gusta tanto que incluso han aplicado la técnica de especiado a la cerveza: la grzane piwo.

Pero si hay un vino caliente especiado que se identifique con el invierno es el glühwein. En los populares mercadillos navideños de Alemania, esta es la bebida estrella. Es el típico vino especiado, pero a lo alemán, y por tanto, más eficiente y controlado que cualquier otro de la Unión Europea.

Dónde beberlo:
El mercado Christkindlmarkt en Núremberg es uno de los mercadillos navideños más famosos del mundo y allí el glühwein es espectacular. Pero también puedes probar otras opciones como la del Winter Wonderland del parque Hyde Park de Londres.

Sin embargo, nuestro favorito es la versión nórdica. Puedes probarlo en muchos sitios, desde Copenhague pasando por Gotemburgo o Bergen y en otros muchos sitios más. En Suecia se llama glögg, en Dinamarca y Noruega gløgg, aunque nosotros lo conozcamos simplemente como glogg. Esta bebida puedes combinarla con vodka, brandy, ron, bourbon o cualquier licor que tengas por casa.

Consejillo extra: será mejor que no sacies la sed con el glogg, porque puedes acabar con el cerebro hecho una pasa.

¿Buscas inspiración para una escapada de invierno? Echa un vistazo al blog de momondo para descubrir los 7 mejores mercados navideños de Europa o reserva en uno de los 5 mejores hoteles de hielo del mundo.
Relacionado