Oviedo es una ciudad pequeña, acogedora y muy bien planificada urbanísticamente. Aquí encontrarás barrios muy dispares distribuidos estratégicamente. La zona centro es la más adecuada para quienes la visitan por primera vez, quieren hacer turismo o vienen en familia. Está muy cerca del casco viejo y muy próxima al museo Arqueológico, a la Universidad, al monasterio de San Pelayo y a las principales tiendas. Aquí, encontrarás principalmente hoteles de 4 y 5 estrellas.
El Rosal y el Antiguo son las zonas de ocio y vida nocturna por excelencia. En sus calles encontrarás discotecas, bares y pubs con todo tipo de ambientes y música. Están rodeadas de hoteles de diferentes categorías y precios, aunque predominan los hoteles baratos.
Si visitas la ciudad por negocios, en el distrito finaciero encontrarás un buen surtido de hoteles. Aquí los precios son un poco elevados, pero estarás cerca del teatro Campoamor y del Campo de San Francisco.
Los que tienen un presupuesto más ajustado pueden alojarse en el barrio de Buenavista, que se encuentra a unos veinte minutos del centro. Una buena ubicación para los amantes del fútbol porque aquí se encuentra el estadio Carlos Tartiere, casa del Real Oviedo. Cerca también está el Palacio de Exposiciones y Congresos, proyectado por el genial Calatrava.