La mayoría de hoteles en Teruel se sitúan en la zona centro, concretamente en la franja que va desde la estación de Renfe hasta el Museo Provincial, siguiendo de una manera bastante ortodoxa el trazado de la Calle Nueva y sus bocacalles. En todo caso, los hoteles en Teruel no suelen encontrarse muy lejos del centro, a excepción de unos cuantos como pueden ser el Parador o el Spa Ciudad de Teruel, que por sus características se encuentran más apartados.
Una de las mejores zonas para alojarse en Teruel, es obviamente la zona centro, entre las calles de San Francisco y Dámaso Torán. Si lo que quieres es pasar un fin de semana en pareja, quizás esta sea una de las mejores opciones, ya que el casco antiguo es una de las zonas de mayor encanto. Por otro lado, si vas en coche y buscas una experiencia más relajante, te proponemos que te alojes en el Spa o en una casa rural de los alrededores, donde estarás también más cerca de la naturaleza y de la vida campestre, que gozan también de enclaves de excepción.
Si por el contrario planeas más bien un viaje con amigos y quieres dar buena cuenta de la vida nocturna turolense sin gastar demasiado, te aconsejamos que en lugar de buscar hoteles en Teruel acudas directamente a los albergues u hostales de la ciudad. Cerca de la Plaza de Toros, una zona un poco más apartada, encontrarás varios de ellos, así como en el barrio del ensanche, muy próximo a la misma.
Como Teruel es una ciudad de talla pequeña, sea cual sea tu elección te encontrarás muy cerca del casco antiguo, al que podrás ir a pie en menos de 15 minutos. Esta es una de las grandes ventajas de la ciudad. Salvo que quieras hospedarte fuera del perímetro urbano, podrás prescindir casi por completo del coche.
En Teruel, la mayoría de atractivos se encuentran en el centro histórico y entre ellos, los más importantes son: la Plaza del Torico, la Catedral, la Torre Mudéjar del Salvador y la Plaza de la Judería.