De media, el día más barato para volar a Punta Arenas desde España es un domingo. Los usuarios de momondo han encontrado billetes para salidas en domingo desde tan solo 895 €. Sin embargo, el precio puede fluctuar dependiendo de la aerolínea, la temporada o las vacaciones. Los vuelos de España a Punta Arenas en sábado serán generalmente los más caros, con un precio medio de 1181 €. Ten en cuenta que estos precios en ambos días pueden fluctuar dependiendo de la temporada y la demanda.
Chile ha abierto de nuevo el aeropuerto y los ciudadanos extranjeros no residentes pueden entrar en Chile por el aeropuerto de Santiago. Todos los ciudadanos extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días previos no pueden entrar en Chile.
Requisitos de entradaTodos los viajeros (también los ciudadanos y residentes) deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas antes de viajar. El aeropuerto de Santiago empieza a permitir la entrada a los viajeros extranjeros. Todos los viajeros (de cualquier edad) deben presentar tres documentos a la hora de embarcar: un formulario electrónico de declaración jurada del viajero (disponible here y también conocido como pasaporte sanitario), relleno en las 48 horas previas al embarque; acreditación de resultado negativo en PCR emitido en las 72 horas previas a la salida; y prueba de póliza de seguro de salud que cubra COVID-19 y problemas de salud hasta un mínimo de 30 000 USD relacionados durante la estancia del viajero en Chile.
Requisitos de cuarentenaTodos los viajeros (también ciudadanos y residentes) deben ponerse en cuarentena obligatoria 10 días al llegar a Chile. A los 7 días pueden optar por hacerse una PCR en Chile para poder acortar la cuarentena. Si dan negativo, podrán dejar la cuarentena. Los ciudadanos y residentes de Chile que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días previos deben ponerse en cuarentena obligatoria 14 días. Desde el 11 de marzo, los viajeros que lleguen de o hayan estado en Brasil en los 14 días previos deben ponerse en cuarentena en un hotel, donde deben someterse a una PCR. Si dan negativo, pueden continuar el trayecto hasta su destino final, donde deben ponerse en cuarentena 11 días. Si dan positivo en la PCR, los pasajeros deben permanecer en el hotel hasta dar negativo y hasta que las autoridades les permitan dejar la cuarentena.