Encontrar hoteles en Ávila es sencillo, todo depende en gran medida de tu plan de viaje. En el supuesto de que vayas en busca de unos días en pareja, quizás lo más romántico sea alojarse en el barrio de las Murallas, que es el que tiene mayor encanto, y como su nombre indica, se encuentra rodeado de sus míticas murallas. No obstante, muy cerca de allí quedan el barrio Centro y el barrio Sur, en los que podrás encontrar hoteles de 2 y 3 estrellas por un mejor precio. En caso de que vayas con amigos y busques algo de ambiente lo más aconsejable es que te alojes también en Murallas, cerca de la calle Vallespín, o en el barrio Centro, cerca de la calle Portugal. Estas son las zonas más animadas de la ciudad, lo cual no es extraño porque está en pleno centro y el área metropolitana no es demasiado extensa. Por otra parte, si hablamos de un viaje al puro estilo mochilero, quizás lo que más te convenga sea alojarte en algún albergue o pensión económica, que en todo caso se encontrará también en la zona de Murallas o en el adyacente barrio de La Encarnación. Por último, en caso de que vayas con caravana o tienda de campaña, hay una zona de aparcamiento gratuito, donde te puedes instalar, en la zona de Cuatro Postes, que queda del otro lado del río.
En Ávila, las distancias no son realmente un problema, puedes encontrar alojamiento de todo tipo en zonas muy céntricas. Lo que sí que cambia, no obstante, es el ambiente de cada barrio. Por ello, la ventaja de alojarse en la zona de Murallas va a ser principalmente el entorno medieval que te rodeará allí.
Los lugares más interesantes de la urbe están ubicados así mismo entre las murallas, y algunos de ellos son la Catedral, la Plaza de los Palacios o las Murallas.