A la hora de encontrar hoteles en Huelva, lo primero que hay que tener en cuenta es el plan que tienes pensado. Si se trata de una escapada en pareja quizás te interese más alojarte en una zona con encanto como es el centro histórico, donde se encuentran los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el ayuntamiento, la Plaza de Colón o la Catedral de Huelva. No muy lejos de allí, se encuentran otros barrios más modernos como el de Reina Victoria o la Urbanización Las Torres, de carácter más bien residencial, que son también una buena opción para tu estancia. Si por el contrario vas con amigos y buscas algo más barato y cerca de zonas con ambiente, quizás la mejor zona sea la que queda entre el centro y el área portuaria bañada por el río Odiel, alrededor del Parque Zafra. Allí puedes encontrar pensiones a buen precio. Ahora bien, en caso de que vayas en plan mochilero, quizás la mejor opción sea un albergue juvenil que se encuentra situado entre el centro y el Parque Moret, no muy lejos de la avenida San Antonio. Si no te convence demasiado esta opción, siempre puedes buscar algún hostal en la periferia, ya que al tratarse de una ciudad mediana, las distancias son muy asequibles.
Las ventajas de alojarse en el centro son fundamentalmente el entorno y el ambiente que vas a encontrar, seguramente mucho más agradable que en otras zonas de la ciudad. Aunque, si lo que buscas son hoteles baratos en Huelva, las zonas más alejadas son también más tranquilas, más económicas y a una distancia bastante razonable del centro.
Si te alojas en el centro, estarás cerca del Gran Teatro, el Palacio de las Conchas o la Plaza de las Monjas. Si te alojas cerca del río tienes el Muelle del Tinto, el Parque Zafra o el Paseo Marítimo. Y si lo haces en la zona norte, donde se encuentra el albergue, estarás cerca de la Catedral o de las Ruinas Romanas.