Precio
|
51 - 212 EUR
|
Aerolíneas de bajo coste, como Ryanair o British Airwais, realizan vuelos a Mánchester a precios rebajados desde los aeródromos de El Prat o Barajas. Los hay directos, cuya duración no es superior a las tres horas, y con escala en Londres, en cuyo caso tu billete será más barato. Otras compañías aéreas tradicionales, como Iberia, también operan vuelos a Manchester: directos, con escala o con cambio de aeropuerto.
El aeropuerto de Mánchester está a 16 km del centro urbano. Desde este se puede llegar a la ciudad inglesa en tren. El aeródromo cuenta con su propia estación (The Station), que se encuentra entre la T1 y la T2. Los trenes pasan cada cinco minutos y el billete vale £4,90.
El autobús es otra alternativa. Las líneas que conectan con el centro son las 500, 18, 19 y 43. El precio del billete está en función de la zona a la que vayas y se compra al conductor.
Los buses National Express realizan el trayecto directo hasta Piccadilly Gardens y el billete cuesta £3,20.
Una opción interesante, sobre todo si vas cargado con maletas, es Uber. El viaje te costará sobre £20.
El tranvía también cubre el trayecto entre el aeropuerto y Mánchester. La gestiona Metrolink, los trenes pasan cada 15 minutos y el viaje vale £3,20
El transporte público en Mánchester es eficiente, rápido e integra autobuses, trenes y tranvías. Sin embargo, es algo complejo porque hay varias compañías que lo gestionan con sus propios billetes y tarifas. Aunque tienes la opción de comprar un ticket simple de ida y vuelta para cada transporte, lo más fácil es que te hagas con un Day Saver ticket de System One. Te permitirá utilizar todos los transportes públicos que necesites durante un día. También los hay semanales, mensuales y anuales.
Los metroshuttle son autobuses gratuitos que comunican el centro con las principales estaciones de autobuses, de tren y de metro, lo que te permitirá ahorrar en los desplazamientos por el corazón de la ciudad.
Los mejores coches de alquiler en Mánchester
¡Descubre Mánchester al volante! No te pierdas las mejores ofertas de alquiler de coches
Comienza a planificar tu viaje
Infórmate sobre los mejores hoteles en los barrios más populares de Mánchester
En el centro de la Mánchester hay imprescindibles que tienes que ver, sobre todo si quieres captar su esencia y la impronta artística. Cálzate un zapato cómodo y recorre George Street y el barrio chino, visita el Manchester Art Gallery y el ayuntamiento neogótico y echa un ojo al museo de la Ciencia y la Industria.
Old Trafford es un santuario para los amantes del fútbol. Es todo un escaparate de mitos, de rincones con historia que honran a los cracs del balón, iconos e ídolos esculpidos que harán disfrutar al máximo a cualquiera que vaya. La visita incluye un tour por sus trofeos, por las gradas, por el vestuario, por el campo y sus banquillos. Si quieres evitarte sorpresas, reserva la entrada con antelación en la oficina de turismo o en su web.
Pasear por esta céntrica calle supone sumergirse en un viaje centenario. Aquí, los edificios antiguos se mezclan con modernos rascacielos y escaparates, entre los que se cuelan joyas arquitectónicas como el complejo universitario. Este noble edificio alberga el museo de la ciudad y el conservatorio de música. Si tienes pensado visitarlos, pon el despertador pronto.