
Preguntas frecuentes sobre la reserva de vuelos a múltiples destinos
¿Cómo funcionan los vuelos a múltiples destinos?
Los vuelos a múltiples destinos, a veces llamados vuelos con múltiples escalas, ofrecen una forma flexible de viajar a varios lugares en un único viaje. Con una reserva, tú puedes organizar vuelos entre varias ciudades sin necesidad de tener boletos separados para cada tramo. Imagínalo así: vuelas desde el Punto A al Punto B, desde allí vuelas al Punto C, y luego regresas a casa para completar tu viaje de múltiples paradas. Con momondo, puedes hacer todo eso en una reserva, incluso utilizando diferentes aerolíneas para distintos vuelos.
¿Puedo ahorrar dinero reservando un vuelo a múltiples destinos en lugar de por tramos individuales?
Si vuelas a varios destinos internacionales, a menudo es más barato comprar tus billetes como un itinerario completo, ya que las aerolíneas establecen los precios para fomentar la reserva de reservas de ida y vuelta en lugar de solo de ida. Además, es posible que puedas beneficiarte de las asociaciones y alianzas aéreas que cubren todas las rutas dentro de tu viaje. Sin embargo, si piensas en volar dentro de un país una vez hayas llegado a tu primer destino, vale la pena echar un vistazo a las aerolíneas de bajo coste que ofrecen tarifas baratas de solo ida. Estas aerolíneas no suelen cubrir rutas largas y no permiten reservas a múltiples destinos por sí mismas, por lo que merece la pena comparar los precios.
¿Qué aerolíneas te permiten reservar vuelos a múltiples destinos?
La mayoría de las principales aerolíneas te permiten reservar billetes a múltiples destinos, lo que facilita incluir varios lugares en el mismo itinerario. Gracias a acuerdos de código compartido y alianzas aéreas, tu viaje podría incluir vuelos con varias aerolíneas y figurar como una sola reserva sin problemas. Entre los usuarios de momondo, American Airlines es una de las aerolíneas favoritas en cuanto a billetes a múltiples destinos. Ten en cuenta, sin embargo, que las aerolíneas de bajo coste normalmente no ofrecen vuelos a múltiples destinos. Si estás planeando vuelos nacionales cortos, es posible que debas reservar billetes por separado de ida con aerolíneas de bajo coste.
¿Cuáles son las rutas nacionales entre ciudades reservadas más a menudo?
Dado que son más complejos que una reserva de ida y vuelta estándar, hay mucha variación en los viajes a múltiples destinos. Dicho esto, la ruta más popular buscada por los usuarios de momondo fue Madrid, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de TenerifeyMadrid.
¿Cómo funciona un billete de circuito abierto y en qué se diferencia de un viaje con múltiples escalas tradicional?
Un vuelo de circuito abierto es como un viaje de ida y vuelta, pero con una salvedad: involucra más de dos aeropuertos. Es similar a un itinerario con múltiples destinos, ya que visitarás varios destinos, pero la diferencia clave es que un vuelo de circuito abierto sigue funcionando como un viaje de ida y vuelta. En lugar de volar del Punto A al Punto B y luego regresar, un vuelo de circuito abierto llega a una ciudad pero parte de otra para el tramo de regreso. A diferencia de los vuelos a múltiples destinos, que incluyen vuelos entre todos los lugares, los vuelos de circuito abierto requieren que organices los traslados entre ciertas paradas por tu cuenta. Por ejemplo, podrías volar desde Nueva York a Madrid, viajar a Barcelona en tren, y luego regresar a casa desde allí. O podrías volar del Punto A al B, luego del B al C, y regresar a casa desde otra ciudad utilizando un modo de transporte diferente. Ambos ejemplos entran en la categoría de itinerarios de circuito abierto.
Consejos de momondo para reservar vuelos con varias escalas
- Para vuelos con múltiples escalas, American Airlines y LATAM Airlines fueron los más preferidos entre los usuarios de momondo.
- Para obtener un precio por debajo de la media en vuelos a varias ciudades, reserva con al menos una semana de antelación.
- Puedes incluso explorar múltiples destinos en un viaje sin necesidad de hacer una reserva con varias escalas. Busca vuelos que tengan escalas largas, pues dispondrás de mucho tiempo para explorar una ciudad antes de tomar tu vuelo de conexión.