Los autobuses de Granada a Málaga son del tipo Comfort y cuentan con varias comodidades que harán tu viaje mucho más ameno. Para empezar, tienen wifi gratuita a bordo y también disponen de inodoro. Además, en tus dispositivos móviles podrás disfrutar del mejor entretenimiento durante el viaje gracias a la aplicación de Alsastream, que ofrece diversos contenidos, como películas, series, libros o incluso música. Todos los asientos de los autobuses son reclinables y tienen reposapiés, para que vayas siempre cómodo a bordo. Por otro lado, los autobuses de Granada a Málaga cuentan con los últimos sistemas de seguridad, para que vayas más tranquilo durante el viaje.
Los billetes de autobús de Granada a Málaga te dan derecho a llevar, aproximadamente, 30 kg de equipaje, repartidos en una o en dos maletas. Además, tienes permitido llevar una pieza de equipaje de mano, como una mochila pequeña, un bolso o similar, en la cabina de pasajeros. Tendrás que colocarla en la bandeja portaequipajes o debajo del asiento. En el autobús de Granada a Málaga también podrás cargar tu bicicleta, si bien deberás llevarla desmontada y perfectamente embalada con el fin de que no dañe el resto de los equipajes. Debes pedirlo al hacer la reserva de los billetes de autobús y tiene un coste extra. Este servicio también está disponible para otros elementos, como equipación deportiva o instrumentos musicales de grandes dimensiones, por ejemplo.
No puedes olvidarte de tu billete de autobús para poder viajar de Granada a Málaga, aunque no es necesario que lo lleves impreso. Podrás embarcar en el autobús presentándolo en formato digital en tu dispositivo móvil. Para identificarte, y como se trata de un viaje en el que no saldrás de España, es suficiente con que presentes el documento nacional de identidad, que debe ser válido. Por último, en caso de que hayas disfrutado de algún descuento durante la compra de billetes de autobús de Granada a Málaga, debes aportar la documentación necesaria para acreditar que tienes derecho a él. Algunas de las rebajas más habituales son las que se les ofrecen a los estudiantes, a las personas mayores de sesenta años o a las familias numerosas.
Los autobuses de Granada a Málaga salen de la única estación que hay en la ciudad de origen. Si quieres ir desde otras zonas de la ciudad utilizando el transporte público, podrás hacerlo gracias a la Línea de Alta Capacidad. También hay dos líneas de autobús disponibles, la SN1 y la SN2. Estos autobuses llegan a la estación de María Zambrano de Málaga, que se encuentra a pocos metros del centro de la ciudad. Comparte instalaciones con la estación de tren, por lo que podrás ir rápidamente a algunos municipios cercanos. Para moverte por la ciudad, hay un gran número de autobuses urbanos que podrás coger delante de la estación. Entre ellos, destacan las líneas 1, 3, 10, 16, 24 o 27.
Alsa permite llevar mascotas en los autobuses baratos de Granada a Málaga. Eso sí, debes saber que, por ley, en España no es posible que viajen en la cabina, sino que deberán hacerlo en la bodega del autobús. Solo podrán viajar en autobús aquellos animales de compañía que pesen un máximo de 10 kg y que tengan, como mínimo, doce semanas. Deberán ir, además, en un transportín rígido adecuado a su tamaño, llevar el microchip identificativo y tendrán que viajar con la cartilla de vacunación, así como con un certificado del veterinario. Si no cumplen estas condiciones, las mascotas no pueden viajar en los autobuses de Granada a Málaga. En el caso de que se trate de un animal de asistencia, podrá ir en la cabina de pasajeros.
La distancia en línea recta de Granada Federico Garcia Lorca a Málaga-Costa del Sol es de 88,9 km. La distancia real en autobús cambiará en función de las carreteras y del tráfico, los cierres, las obras en carretera o los peajes que puedan afectar a la ruta del conductor.