Nuestros datos más recientes muestran que el mejor momento del día para volar a Longyearbyen es por la noche. Volar de España a Longyearbyen en esas horas puede costar solo 325 €. Los vuelos al mediodía suelen ser los más caros, con un precio medio por billete de 446 €.
En este momento, las restricciones de viaje de Noruega incluyen los viajes a Longyearbyen. Restricciones de entrada
Noruega ha eliminado las restricciones de entrada a Noruega para residentes en países de la zona Schengen, la UE o el EEE que tengan un nivel de incidencia del virus aceptable. Esto significa que los residentes de esos países no deben ponerse en cuarentena cuando lleguen a Noruega. Los ciudadanos de estos países pueden viajar a Noruega desde otros lugares si residen, trabajan o tienen propiedades en Noruega. Los viajeros que no residan en los países arriba mencionados solo pueden viajar a Noruega en circunstancias específicas; por ejemplo, para iniciar un trabajo o estudios en Noruega, siempre que el trabajo sea inminente. Para poder entrar, deben llevar consigo una copia del contrato laboral. Los que vayan a Noruega a trabajar en proyectos temporales también deben llevar consigo un documento acreditativo laboral. Los que vayan a Noruega a trabajar o estudiar deben cumplir la normativa de cuarentena. Desde el 1 de enero los ciudadanos del Reino Unido ya no se consideran ciudadanos de la UE/EEE y no pueden entrar en Noruega, a excepción de quienes residan en otro país de la UE/EEE o tengan algún familiar cercano que resida en Noruega. Más información en la web de UDI.
Requisitos de entradaLa entrada sigue restringida para la mayoría del resto de viajeros que no sean ciudadanos ni residentes de países de la zona Schengen, la UE o el EEE. Todos los viajeros procedentes de países de riesgo alto deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada. Los viajeros deben tener un alojamiento para cuarentena confirmado para la duración de la estancia. Desde el 2 de enero, Noruega impone pruebas obligatorias de COVID-19 a todos los viajeros. La prueba también es obligatoria para los ciudadanos noruegos y debe hacerse lo antes posible y en las 24 horas posteriores a la llegada al aeropuerto u a otro puesto fronterizo. Si no es posible, los viajeros deben contactar con las autoridades locales u otro centro de pruebas. La prueba es gratis. Hay algunas excepciones a la prueba obligatoria para, por ejemplo, niños menores de 12 años, personal con funciones sociales críticas, trabajadores fronterizos, transportistas de larga distancia y diplomáticos.
Requisitos de cuarentenaLos viajeros que lleguen de países de alto riesgo a Noruega están sujetos a cuarentena de 10 días. La lista de zonas de alto riesgo se actualiza aquí. Todos los viajeros procedentes del Reino Unido deben ponerse en cuarentena 10 días al llegar. Los viajeros solo pueden viajar a Svalbard tras haber estado en cuarentena en otras zonas de Noruega.
Normas de tránsitoLos no residentes pueden transitar por aeropuertos noruegos si viajan a destinos internacionales.
Si tienes planificado viajar a Longyearbyen en este momento, te recomendamos mantenerte al día de las últimas restricciones y seguir las medidas de seguridad necesarias en público.