Desde solo 15 € por persona puedes encontrar vuelos a Ática, dependiendo de tu aeropuerto de salida. De media, los vuelos a Ática cuestan 293 € por persona.
Según los usuarios de momondo, Atenas es un destino de visita un 100% más popular que cualquier otra ciudad en Ática. Cuando visites Atenas, te recomendamos volar a Ática, que suele ofrecer los precios más bajos y las opciones de transporte más cómodas para llegar a la ciudad.
Los puntos de interés más visitados en Ática son Plaza Síntagma, Cave of Milopotamos y Kythira Castle, entre muchos otros que se encuentran en la zona.
El aeropuerto más cercano a Plaza Síntagma es Plaza Síntagma. Los viajeros que busquen otro aeropuerto cerca de Plaza Síntagma pueden buscar vuelos a Aeropuerto Míkonos.
Las temperaturas en Ática oscilan entre 10 °C y 28 °C dependiendo de la época del año. El mes más frío en Ática es enero, y julio se presenta como el más cálido. Si quieres evitar las lluvias durante tu visita a Ática, te recomendamos viajar en los meses de julio, junio y agosto.
En este momento, las restricciones de viaje de Grecia incluyen los viajes a Ática. Restricciones de entrada
Grecia ha restringido la entrada a todos los viajeros, a excepción de los residentes de la zona EU+ (UE, el Reino Unido, Suiza, Noruega, Liechtenstein e Islandia). Los ciudadanos y residentes de Australia, Israel, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Rusia, Ruanda, Singapur, Tailandia, los EAU y Uruguay también pueden entrar. Los que lleguen desde EAU deben viajar en un vuelo directo y deben demostrar tener residencia permanente en EAU, vuelos de vuelta y reserva de hotel. Los viajeros extranjeros no pueden llegar desde otras zonas si no son de una categoría esencial, como profesionales sanitarios, estudiantes, miembros del gobierno, diplomáticos, el personal militar, los trabajadores de ayuda humanitaria, las tripulaciones aéreas, trabajadores temporales, los viajeros en tránsito y los viajeros que entren en Grecia por motivos autorizados por la embajada o el consulado de Grecia. La lista de categorías está disponible aquí. Los vuelos desde Turquía quedan suspendidos hasta al menos el 8 de noviembre, excepto los vuelos para repatriar a ciudadanos y residentes de Grecia y vuelos especiales autorizados por el gobierno. Los vuelos desde Cataluña quedan suspendidos hasta al menos el 8 de noviembre. Los vuelos a Tesalónica (SKG) quedan suspendidos hasta al menos el 17 de noviembre. Los viajeros que lleguen de Albania y Macedonia del Norte deben hacerlo al aeropuerto de Atenas (ATH).
Requisitos de entradaTodos los viajeros deben presentar un certificado médico que acredite resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada. Además de los requisitos obligatorios de pruebas antes de viajar establecidos arriba, los viajeros que lleguen del Reino Unido deben hacerse una prueba rápida de COVID-19 al llegar. Todos los viajeros, excepto los que solo estén transitando por un aeropuerto griego deben rellenar un formulario de localización de pasajeros (PLF) 24 horas antes de facturar. Se generará un código QR cuando se rellene el formulario y debe presentarse a la llegada.
Requisitos de cuarentenaLos pasajeros deben someterse a una prueba de COVID-19 al llegar. Más información aquí. Los viajeros deben aislarse de forma preventiva durante 7 días. Los viajeros procedentes del Reino Unido deben aislarse 7 días en la dirección que aparece en su formulario PLF si dan negativo. Si la duración de la estancia es menor deberán aislarse hasta el día de partida. Tras 7 días de aislamiento, los viajeros deben someterse a otra PCR para poder dejar la cuarentena. Si el resultado de la prueba rápida al entrar en Grecia es positivo, las autoridades griegas les pedirán que se pongan en cuarentena hasta nuevo aviso.
Resto de informaciónDesde el 9 de noviembre, todos los viajeros en vuelos de salida deben presentar un formulario de localización de viajeros antes de salir.
Si tienes planificado viajar a Ática en este momento, te recomendamos mantenerte al día de las últimas restricciones y seguir las medidas de seguridad necesarias en público.